CRM para pequeñas empresas

Desde el primer contacto con un prospecto hasta la prestación de servicios a una cuenta durante mucho tiempo, la administración de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) ayuda a las empresas a triunfar en prácticamente cada aspecto del trabajo con los clientes.

  •  En resumen: ¿qué es la CRM?
    La CRM (administración de las relaciones con los clientes) le permite almacenar y gestionar información de clientes y prospectos, como información de contacto, cuentas, candidatos y oportunidades de ventas, en una ubicación central. Sin embargo, a medida que continúe leyendo, descubrirá que no es simplemente una lista de contactos elegante. Es la manera en que la solución de CRM utiliza la información de clientes, lo que la convierte en una de las piezas más valiosas e influyentes de la tecnología empresarial disponibles para las pequeñas empresas.

  •  ¿Cómo puede ayudarme la CRM a vender más?
    En el centro de toda buena solución de CRM, existe algo denominado “automatización de la fuerza de ventas”, que puede sonar un poco intimidante, pero no lo es. En el nivel más básico, CRM significa colocar la información de los contactos y las cuentas en un lugar central y accesible para poder acelerar y simplificar el proceso de venta. Por ejemplo, en lugar de sumergirse en notas recordatorias o enterrarse en hojas de cálculo y Google Docs, puede hacer avanzar a los prospectos mediante su equipo de ventas de manera fácil y rápida, como equipo.

    Un sistema de CRM le proporciona una manera rápida de obtener y asignar prospectos, registrar oportunidades y actividades, y obtener visibilidad en las etapas de los acuerdos y el estado de la empresa tanto para los candidatos como para los clientes. Además, funciona literalmente como un registro de la relación continua de su empresa con las cuentas, independientemente de si son clientes o de si usted está intentando convertirlos en clientes. Los detalles de ese registro pueden incluir todo, desde registros de llamadas, anotaciones de llamadas, conversaciones sobre acuerdos y presupuestos hasta archivos compartidos relevantes para las necesidades del cliente y más. Por eso, ahora cualquier persona con acceso al registro puede hablar con el cliente con confianza. Asimismo, puede establecer la configuración para crear listas de tareas pendientes diarias, programar alertas de llamadas, activar correos electrónicos y más. La mayoría de las empresas que utilizan una solución de CRM descubren que sus ciclos de venta se acortan considerablemente.

  •  ¿Puede una solución de CRM ayudarme a encontrar más prospectos?
    La solución de CRM correcta puede brindarle acceso a bases de datos de contactos que pueden filtrarse para encontrar a las personas encargadas de tomar decisiones y los candidatos ideales en una empresa, proporcionan datos sociales sobre dichas cuentas y ofrecen perspectivas sobre los temas de los cuales están hablando los clientes. Esto también facilita la planificación de territorio y el análisis del espacio vacío.

    Una solución de CRM completa también ayuda a las empresas a realizar y registrar campañas de marketing, incluidas la creación de comunicaciones de marketing y la automatización de entregas. Incluso, puede ayudar a crear formularios para la captación de candidatos y el registro del rendimiento. En cuanto a los prospectos que aún no están listos para las ventas, puede incluso colocarlos en un registro de retroalimentación para que, cuando usted finalmente llame, sea más probable que compren.
  •  ¿Cómo puede una CRM ayudarme a mantener satisfechos a mis clientes actuales?
    La CRM es valiosa incluso para el servicio al cliente, con soluciones que varían desde páginas de autoayuda que permiten a los clientes ayudarse a ellos mismos (lo que permite a los agentes enfocarse en los casos difíciles) hasta centros de llamadas completos. Sus representantes de servicio también pueden utilizarla para generar tiques de servicio y realizar un seguimiento de todos los contactos de sus clientes con su Departamento de Servicio. Y, como todo el sistema está conectado, los representantes de cuenta y todos los demás departamentos relevantes estarán completamente al tanto de los problemas de los clientes, de modo que todos puedan ser agentes de servicio cuando los necesite en momentos de mucha actividad.

    Adicionalmente, las perspectivas sobre los problemas de servicio de clientes pueden compartirse y agregarse a una base de datos de conocimientos para que los agentes puedan ayudar a los clientes aún más rápidamente. Este tipo de servicio conectado no solo acorta los tiempos de la resolución de casos, sino que es más satisfactorio para los agentes (porque cuentan con las herramientas para hacer más por los clientes), impulsa la lealtad de los clientes y aumenta su satisfacción general.

  •  ¿La CRM vale la pena si mi base de clientes es pequeña?
    Sí. Si tiene clientes, puede beneficiarse de la CRM. Incluso si su base de clientes es pequeña, nadie puede memorizar ni mantener organizada cada interacción (las que sucedieron y las que deben suceder). Es una sólida herramienta empresarial que simplifica procesos, ofrece valiosas perspectivas empresariales y conecta virtualmente a los empleados de su empresa para que puedan trabajar como un equipo en tiempo real. Eso es algo que las empresas de todos los tamaños pueden utilizar.

  •  ¿Cómo va a ahorrarme tiempo la CRM?
    Una gran ventaja de la CRM es la automatización de las tareas rutinarias (y que llevan mucho tiempo), lo cual ahorra incontables horas. Esto deja más tiempo para la venta. Tome por ejemplo un esfuerzo de marketing en el que desea enviar un correo electrónico de seguimiento. Con una buena solución de CRM, no es necesario que recuerde a qué prospectos desea apuntar. Puede simplemente crear determinadas reglas en torno a sus prospectos y automatizar el esfuerzo de marketing, como las campañas por correo electrónico y la captación de candidatos, de modo que los prospectos sean dirigidos rápidamente a los representantes para el seguimiento o la retroalimentación. Las plantillas de correo electrónico que pueden crearse en la solución de CRM garantizan que no deba repetir el trabajo, ni siquiera copiar y pegar.

    ¿El resultado? Puede aprovechar oportunidades y cerrar más acuerdos con mayor rapidez. La CRM también le permite tomar datos como el tamaño de la cartera de proyectos o del acuerdo y crear paneles como ayuda para tomar decisiones informadas de un vistazo. Puede comprobar rápidamente el estado de los acuerdos, los ingresos y más.

  •  ¿La CRM ayuda a mis equipos a trabajar mejor en conjunto?
    Una solución de CRM permite que la misma información esté accesible en toda la empresa. Esto significa que es posible coordinar casi cualquier actividad enfocada en los clientes más rápidamente y de una mejor manera; no solo dentro de los departamentos, sino también entre departamentos, desde Ventas hasta Servicio al Cliente. Y, como la actividad y los datos de la cuenta se actualizan en tiempo real, todos los miembros del equipo (independientemente de dónde estén y en qué estén trabajando) siempre están trabajando con información de último minuto sobre los clientes y las interacciones de su empresa con ellos, como las etapas en el ciclo de ventas, los problemas de servicio o el estado de los pedidos.

    Salesforce hace que la colaboración entre equipos sea aún más fácil, ya que incluye Chatter, una red social diseñada para la productividad empresarial que permite a los miembros de equipos compartir archivos, encontrar expertos y trabajar en proyectos para ayudar a cada empleado a hacer más con menos.

  •  ¿Es posible personalizar la CRM en función de lo que es importante para mi empresa?
    Lógicamente, cada empresa funciona de manera diferente, con diferentes procesos e ideas de éxito. Esto significa que una buena solución de CRM debe poder personalizarse fácilmente y contar con jerarquía de la información que coloque lo que es importante para usted en el frente y el centro de la pantalla. Las mejores CRM incluyen capacidades de personalización de arrastrar y soltar, y luego ofrecen automáticamente actualizaciones regulares que no desconfigurarán esas personalizaciones, con poca o ninguna necesidad de la participación de TI.

  •  ¿Puedo agregar funciones sin la creación de código ni la ayuda de TI?
    Sería difícil encontrar una empresa que no utilice el correo electrónico u otras aplicaciones empresariales básicas de manera diaria. Las ofertas de CRM de primera categoría lo ayudan a ampliar las capacidades de dichos sistemas, ya que se conectan a ellos y se integran instantáneamente con programas como Outlook o QuickBooks. Incluso, puede descargar e integrar aplicaciones empresariales rápidamente y sin problemas, lo que le proporciona las funciones y las capacidades que su empresa necesita cuando usted las necesita.

  •  ¿Cuáles son los diferentes tipos de soluciones de CRM?
    Si bien existen muchos proveedores de CRM, existen dos tipos principales de soluciones de CRM que las empresas pueden elegir, según sus necesidades y su presupuesto.

    CRM locales
    Alojadas en la ubicación de las empresas que las utilizan, las soluciones locales requieren la compra inicial de equipos de centro de datos o servidores y la instalación de software y middleware de CRM por parte del personal de TI. También necesitan de TI para el mantenimiento y las actualizaciones continuas. En algunos casos, puede que incluso deba crear el software usted mismo.

    CRM en la nube
    Las soluciones de CRM basadas en la nube proporcionan soluciones de primer nivel mediante cualquier explorador o dispositivo móvil y pueden escalarse de manera instantánea, por lo que no requieren personal de TI en las instalaciones. Esencialmente, la CRM en la nube le permite tener una página de inicio de sesión mediante un explorador como Chrome, Internet Explorer, Safari o Firefox. Simplemente debe iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña, y su CRM estará allí. Aún mejor: la funcionalidad móvil de las soluciones de CRM elimina las ataduras de los representantes y los administradores que se encuentran fuera de la oficina.

  •  ¿Cómo sé si mi pequeña empresa necesita una CRM?
    Si aún no está seguro de si su pequeña empresa se beneficiaría de una CRM, a continuación encontrará algunas pistas que lo pueden ayudar en su decisión.

    Señales de que necesita una CRM
    Si alguno de los puntos de esta pequeña lista de comprobación le resulta familiar, puede que sea conveniente explorar una CRM para ayudar a su empresa a encontrar, ganar y mantener clientes con mayor eficacia.
    • Cuenta con equipos que trabajan en conjunto, incluso si no están juntos en realidad.
    • A menudo, sus equipos de ventas están fuera de la oficina.
    • No puede encontrar datos de clientes rápidamente para tomar decisiones con celeridad.
    • Siente que los acuerdos se pierden en el proceso porque se maneja con hojas de cálculo y cuadernos.
    • Tiene un parche para aplicaciones que usted denomina CRM, pero, en realidad, las aplicaciones no están conectadas en una base de datos única o en un “sistema de registro”.
    • Su empresa está creciendo muy rápidamente y usted siente que no está preparado
    • Sabe que a su empresa le falta una buena experiencia de servicio al cliente, o pierde más clientes por problemas de servicio de los que quisiera
    • Usted o su Departamento de TI están muy ocupados con solicitudes de mantenimiento

  •  ¿Por qué elegir Salesforce para la CRM de mi pequeña empresa?
    Existe una gran variedad de opciones de CRM. Pero solo una continúa ayudando a más empresas que ninguna otra para que triunfen. Los clientes de Salesforce reportan, en promedio, un crecimiento del 27 % y un aumento en la satisfacción del cliente del 42 %.

    La opción n.º 1 del mundo
    Con cientos de miles de clientes y millones de usuarios, Salesforce es una opción comprobada y la CRM n.º 1 del mundo. Está creada en un modelo de suscripción, y estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes en cada paso. Todos los días.

    El pionero de CRM en la nube
    Salesforce no es solo una solución de CRM basada en la nube; en realidad, fuimos pioneros en Cloud Computing en 1999. Ese espíritu continúa hoy, lo que llevó a Forbes a nombrarnos la empresa más innovadora del mundo por cuarto año consecutivo. Sin hardware. Sin software.Simplemente, inicie sesión y póngase en marcha.

    Soluciones específicas para las pequeñas empresas
    Salesforce ofrece muchos paquetes, incluidas soluciones de ventas, servicio al cliente y software de marketing, muchas de las cuales se han creado específicamente para las necesidades de las pequeñas empresas. Además, lo que es aún mejor, están integradas para funcionar como una solución de CRM completa para su empresa.

    Actualizaciones automáticas
    Dado que Salesforce está 100 % en la nube, podemos ofrecer tres actualizaciones automáticas por año en función de los comentarios de clientes. Aún mejor: como las aplicaciones están creadas a partir de Salesforce1 Platform, las actualizaciones no desconfigurarán las personalizaciones que haya realizado para que su empresa funcione como usted quiere.

    Innovación reconocida
    Cada año, Salesforce lanza innovadoras herramientas para el éxito que el sector no puede ignorar.

    Empleador n.º 1 de la industria tecnológica de San Francisco
    Empresa más innovadora del mundo según Forbes
    Empresas más admiradas del mundo en 2014, según Fortune
    MIT Tech Review: las 50 empresas más inteligentes
    En Salesforce, la confianza es nuestro valor más importante. Sin importar qué tan grande o pequeña sea una empresa, nuestra tecnología le proporciona los mismos estándares de seguridad que demandan nuestros clientes más estrictos. Es automático.

    Una solución que crecerá con usted
    Cada pequeña empresa es diferente y tiene su propia trayectoria de crecimiento. Salesforce ofrece un conjunto extensible de herramientas (desde aplicaciones empresariales preintegradas en AppExchange hasta herramientas interactivas para crear y personalizar sus propias aplicaciones) que le ofrecen justo lo que necesita y en el momento en que lo necesita. Cuando esté listo para crecer, podemos ayudar.

Vea los resultados que
le puede brindar Salesforce.

Obtenga información acerca de cómo usar Salesforce para cerrar más acuerdos. Este tour interactivo lo guía a través de las diferentes capacidades de Salesforce. Pruebe la aplicación de CRM n.º 1 del mundo hoy mismo.

Realice un tour guiado

¿Preguntas? Nuestros representantes tienen las respuestas.
1-866-450-8123

producto
X
¿Preguntas?
Chatee en vivo con un agente. Estamos aquí para ayudarlo.
Contactarse >
Llame al 1-866-450-8123.
Contacto