Skip to Content

Salesforce es nombrada la compañía más innovadora por Forbes

Salesforce es nombrada la compañía más innovadora por Forbes

En Salesforce, el valor central de innovación nos motiva a trabajar todos los días, además de nuestros valores de Confianza, Crecimiento e Igualdad. Es por eso que nos complace anunciar que Forbes ha nombrado nuevamente a Salesforce la Compañía más Innovadora del Mundo en 2017.

*Por Parker Harris, Cofundador y Director de Tecnología de Salesforce

En Salesforce, nuestro valor central de innovación nos motiva a trabajar todos los días, además de nuestros valores de Confianza, Crecimiento e Igualdad. Es por eso que nos complace anunciar que Forbes ha nombrado nuevamente a Salesforce la Compañía más Innovadora del Mundo en 2017. Cuando fundamos Salesforce en 1999 dentro de un apartamento en San Francisco, nuestro objetivo era transformar la industria. A lo largo de 18 años hemos triunfado al mantener la innovación en el centro de todo lo que hacemos. Gracias a ese enfoque, Salesforce ha democratizado la tecnología empresarial — con la disponibilidad de la nube, lo móvil, lo social, el Internet de las Cosas y ahora la inteligencia artificial para todas las compañías, sin importar su tamaño. Al proporcionar herramientas tecnológicas potentes e innovadoras a nuestros clientes, les hemos permitido trabajar en forma más inteligente, acelerar su toma de decisiones y conectarse con sus clientes en maneras completamente nuevas. Ha sido increíble ser parte del crecimiento de Salesforce desde una pequeña compañía emergente en un apartamento hasta una compañía del Fortune 500 con 28,000 empleados en todo el mundo. Lo que aún me sorprende es que a pesar de nuestro rápido crecimiento, seguimos innovando como esa pequeña compañía emergente en el apartamento de Telegraph Hill. A continuación muestro algunos de los métodos en que hemos mantenido el ritmo de la innovación después de 18 años:

  • Escuchar a los clientes: nuestros clientes nos dicen que quieren transformar sus empresas. Nuestros clientes nos inspiran continuamente cuando los escuchamos decir hacia dónde desean llevar a sus compañías. Esas conversaciones influyen en nuestra innovación y llevan a Salesforce a nuevas alturas.

  • Mantener una mentalidad de principiante: gracias a nuestra mentalidad de principiantes, continuamente consideramos ideas y tecnologías nuevas para saber qué dirección debemos tomar. Esa mentalidad de principiante nos ha ayudado a adoptar tendencias nuevas y utilizarlas para ofrecer nuevas y asombrosas herramientas a nuestros clientes — tales como Salesforce Einstein.

  • Hacerlo fácil, rápido y bien la primera vez: este lema lo creó nuestro equipo en el apartamento de Telegraph Hill y lo seguimos aplicando hoy en día. Al desarrollar software bajo ese concepto, podemos ofrecer a nuestros clientes tecnologías que son flexibles, eficientes y fáciles de utilizar.

Con esas lecciones en mente, me alegra celebrar nuestro séptimo año consecutivo en la lista de Compañías Más Innovadoras de Forbes, en la cual hemos ocupado el primer lugar en cinco ocasiones. Desde que Forbes lanzó la lista, Salesforce se ha colocado en los primeros lugares cada año. No podría estar más orgulloso de nuestro increíble Ohana que hace posible todo esto.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.