Skip to Content

Trailhead Center impulsará las habilidades de Salesforce en Chile

Trailhead Center impulsará las habilidades de Salesforce en Chile

Los cursos virtuales y en clase dirigidos por instructores del centro de formación autorizado de Trailhead Academy ya están disponibles en Chile.

La transformación digital es una herramienta clave para que todos, desde los equipos de ventas, servicios, marketing, informática y comercio electrónico, sean más productivos y estén más en línea con las expectativas de los clientes. Si sólo consideramos lo que esto significa en términos de oportunidades de trabajo con habilidades de Salesforce, las cifras son sobresalientes según el estudio Salesforce Economy realizado por IDC. Basándose en las estimaciones del impacto del ecosistema de Salesforce, que incluye socios y clientes de Salesforce de todo el mundo, se estima que el ecosistema de Salesforce creará más de 4,2 millones de empleos directos en todo el mundo en el período 2019-2024, añadiendo 1,2 billones de dólares al producto interior bruto mundial.

Las nuevas tecnologías y procesos implican nuevos conceptos y, por supuesto, el aprendizaje es el camino correcto para dominar las habilidades necesarias de la Cuarta Revolución Industrial. Los profesionales ya pueden confiar en el Trailhead, la plataforma en línea gratuita y con juegos online de Salesforce para que las personas desarrollen sus habilidades, y que lleva a los alumnos por caminos de aprendizaje guiados y prácticos para aprender habilidades a medida. Trailhead es la forma en la que Salesforce está democratizando la educación y capacitando a cualquier persona para que aprenda las habilidades necesarias para alcanzar la cima de la economía de Salesforce, una plataforma en la que los estudiantes de Latinoamérica ya han concluido con más de 350.000 módulos. Como iniciativa global, complementando el alcance del Trailhead, Salesforce se ha asociado con institutos educativos de todo el mundo para ofrecer centros de formación presenciales y virtuales en lengua nativa. Se trata de los proveedores de formación autorizados por la Trailhead Academy que están ampliando su presencia en Sudamérica para los mercados de habla hispana.

Los cursos virtuales y en clase dirigidos por instructores del centro de formación autorizado de Trailhead Academy ya están disponibles en Chile, basados en la ampliación de una asociación de Salesforce con Axigma, que fue nombrado proveedor de formación autorizado de Trailhead Academy en el país y que ya ofrece clases presenciales en Argentina, así como clases virtuales a otros países de habla hispana en Sudamérica.

Los proveedores de formación autorizados de la Trailhead Academy apoyan los objetivos de formación profesional de los clientes y socios de Salesforce y los preparan para avanzar en la Cuarta Revolución Industrial. Las clases se ofrecen durante la jornada laboral normal, así como en horarios alternativos, como tardes y fines de semana, para que los profesionales logren el éxito independientemente de su disponibilidad de tiempo en la obtención de habilidades y credenciales de tecnología de Salesforce, como Certificación y Superbadges. Estas soluciones de formación están destinadas a estudiantes que están a punto de graduarse en la universidad, profesionales que se encuentran entre trabajos, expertos que ya trabajan con otras tecnologías y desean adquirir conocimientos sobre las soluciones de Salesforce y personas que ya están impulsando la innovación con Salesforce.

Los cursos, presenciales y a distancia a través de la web, se impartirán en español y se centrarán en las principales necesidades del mercado local. En un primer momento, estarán dirigidos a los profesionales de tecnología, negocios y marketing digital de Salesforce a través del uso de Salesforce y en los próximos meses se añadirán más cursos al catálogo en línea. El objetivo es atraer y capacitar a más profesionales al ecosistema de Salesforce, ayudando a cubrir las posiciones abiertas, fortalecer el ecosistema y crear nuevas oportunidades para el desarrollo de la carrera en economías crecientes y desafiantes mientras se trabaja con marketing, comercio electrónico, ventas y servicio al cliente.

“Con este recurso disponible para la formación en Chile, Salesforce refuerza su compromiso de aprovechar la capacitación y el reciclaje de la fuerza de trabajo en Sudamérica”, menciona Jorge Cassino, Director General de Salesforce para Chile y Perú. “Las empresas y los particulares en Chile pueden confiar en los maestros del Centro Trailhead local como guías para navegar en sus carreras a través de la Cuarta Revolución Industrial. Esto acercará a las marcas a las necesidades de sus clientes”.

“Axigma y Salesforce reúnen esfuerzos para crecer y ampliar el conocimiento en Chile ofreciendo la habilitación con la certificación internacional a precios promocionales este año”, afirma Mario Agüero, Presidente de Axigma. “Axigma fue fundada hace 15 años y posee un centro de capacitación que permitió a más de 3.500 profesionales de 300 empresas diferentes desarrollar nuevas habilidades digitales en sus carreras. Consideramos que las habilidades de Salesforce son clave para ayudar a la marca a anticiparse a las necesidades de los clientes y a la vez mejorar la relación, impulsando la emoción de los consumidores”, concluye el ejecutivo.

Situado en la Av. Holanda 100, piso 8 – Of. 801. Providencia, Santiago, el portafolio educativo del Trailhead Center en Chile cubre las necesidades de los administradores y desarrolladores de Salesforce, incluyendo marketing, comercio electrónico, ventas y servicios entre otros.

Para aprender más acerca de los cursos del Trailhead visita: https://sfdc.co/TC-Santiago.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.