Skip to Content

Cómo atraer más clientes para tu Pyme

Cómo atraer más clientes para tu Pyme

Descubre cómo atraer más clientes para tu Pyme utilizando las tecnologías.

Hoy en día es casi imposible vivir ajeno a las nuevas tecnologías, principalmente si tienes una tienda o un negocio: es imprescindible que estés en línea y utilices todos los recursos disponibles. Pensando en la era del cliente y en cómo puedes utilizar las herramientas en línea para cautivar, comunicarte y fidelizar a los clientes de tu Pyme, desarrollamos este post para que sepas cómo vender más y cómo atraer más clientes utilizando distintas tecnologías.

Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber:

Informe de tendencias para PYMEs

Descripción: Ideas de más de 2.500 propietarios y líderes de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

Cómo vender más usando diferentes tecnologías

No importa el tipo de empresa que dirijas: las compañías buscan cualquier oportunidad para atraer más clientes y vender más. Pero, pensar bien en las estrategias de ventas es muy importante. Con el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se hace necesario el uso de las herramientas tecnológicas para incrementar el plan de ventas de tu empresa.

Las nuevas tecnologías cumplen un rol importante, permitiendo un mayor acceso a la información y al poder de almacenamiento de datos importantes de clientes y sus recorridos. Con esa información, es posible mejorar la atención al cliente, lo que ayuda en todo el proceso de fidelización de leads.

<< LEER TAMBIÉN: Cómo vender más y mejor >>

Está comprobado que las tiendas, empresas y negocios que utilizan las tecnologías a su favor, enfocando sus esfuerzos en el cliente, logran resultados positivos en el aumento de ventas.

Continúa leyendo para saber cómo usar las tecnologías en la captación de clientes.

Las nuevas tecnologías y la atención al cliente

Los consumidores están en contacto todos los días con distintos avances tecnológicos, por eso, para conectarse con ellos, y mejorar la experiencia de cliente, es necesario que las empresas se actualicen y estén preparadas para enfrentar los cambios frecuentes de las tecnologías.

Profundizar los conocimientos en las tendencias tecnológicas y enfocarlas en la satisfacción de los clientes ayuda a optimizar y mejorar la experiencia de cada uno de ellos y también refuerza también la confianza entre cliente y marca, lo que genera más ventas.

Hoy en día, contamos con una extensa variedad de canales de comunicación, pero, ¿cuáles son los mejores canales para las empresas? A continuación te mostramos algunos:

  • Email Marketing: Es un buen canal de comunicación que ofrece la opción de personalizar y automatizar los mensajes a los suscriptores. Para utilizarlo, basta contar con una base de correos electrónicos de clientes que puedan vincularse a un software.

<< LEER TAMBIÉN: Consejos para las estrategias de correo electrónico >>

  • Transmisiones en vivo: En los últimos tiempos ha crecido mucho el interés de los clientes por líderes de opinión que transmiten mensajes en vivo. Esta es una estrategia funcional, ya que mantiene la proximidad y al mismo tiempo atrae la atención de prospectos y clientes potenciales.
  • Chats en tiempo real: Hoy en día, contar con un chat en vivo se ha convertido en una de las funcionalidades más importantes que una Pyme puede brindar a un usuario. Esta estrategia demuestra proximidad, estrechando los lazos entre la empresa y el cliente.

A continuación te mostramos algunos consejos sobre cómo utilizar las tecnologías para atraer más clientes.

Tips para atraer más clientes para tu pyme utilizando las tecnologías

Además de la atención al cliente, hay otros puntos en los que puedes trabajar para atraer más clientes utilizando las tecnologías:

Aumenta tu presencia en las redes sociales

El estudio de GWI informa que Facebook, Instagram, Twitter y TikTok se están convirtiendo gradualmente en canales de compra. Por eso: crea un perfil en estas plataformas con información detallada (utilizando un lenguaje sencillo) sobre tu empresa y publica regularmente para mantener tu feed actualizado. Interactúa con tu comunidad y muestra tus productos.

Utiliza los datos a tu favor

De acuerdo con McKinsey & Company, las estrategias basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir nuevos clientes, es decir, tratar los datos de tus leads y clientes es una óptima manera de atraer más clientes para tu negocio.

Hay distintas maneras de recolectar estos datos:

  • A través de una encuesta: hacer una lista con preguntas sobre un tema donde la persona puede elegir alternativas que representen su opinión.
  • A través de transacciones: cuando aprovechas la información obtenida luego de que un cliente compra un producto de tu empresa.
  • A través de una prueba gratuita de tu servicio: cuando creas un formulario donde el consumidor tiene que completar con sus datos personales antes de recibir un acceso a la prueba.

Ofrece una prueba gratuita

Una prueba gratuita es la oportunidad de ofrecer el producto al consumidor antes de que lo compre y mostrar todas las ventajas que tu servicio o producto ofrece. Con la prueba, el cliente descubre si el servicio es realmente lo que está buscando o si es mejor echar un vistazo a otras alternativas.

Si el consumidor encuentra en tu producto lo que busca, es muy posible que se convierta en un cliente y luego hable con otras personas sobre la experiencia que tuvo con tu marca.

Si el usuario no compra la versión paga después del período de prueba, puede ser que tu servicio necesite algunas mejoras, o el precio sea más alto que el de los competidores. Con el feedback en tus manos puedes solucionar estos problemas.

Crea una cultura de feedback

Un estudio de Microsoft de 2017 mostró que 7 de cada 10 de los clientes tienen una visión más favorable de las marcas que solicitan feedback de sus clientes.

Solicitar feedbacks de tus clientes te ayuda a:

  1. Optimizar tus productos y/o servicios;
  2. Saber cómo mantener la satisfacción del cliente;
  3. Perfeccionar la experiencia del cliente;
  4. Retener más clientes;
  5. Juntar datos que te ayudarán a tomar mejores decisiones comerciales.

Brinda atención de calidad al cliente

Como ya vimos, la atención al cliente es fundamental para el éxito de un negocio. La capacidad de solucionar un problema rápidamente con soporte especializado 24/7 es primordial. La mayoría de los consumidores considera que el servicio al cliente es lo que los hace fieles a una marca.

Conoce las herramientas de Service Cloud de Salesforce y resuelve las dudas de los clientes con mayor rapidez, mediante un conjunto de herramientas de productividad inteligentes que ofrecen a los agentes una visión completa y compartida de cada cliente e interacción.

LEE TAMBIÉN: Prospección de clientes – Cómo conquistar clientes en ventas remotas

Cómo puede ayudarte Salesforce

¿Ya conoces a Service Cloud de Salesforce? Service Cloud es la plataforma de atención al cliente de Salesforce. Con ella, tus equipos de atención al cliente trabajan más rápido, sin importar dónde estén y de manera conectada. Salesforce te ayuda con el servicio al cliente a través de Service Cloud, Sales Cloud y sus otros productos. ¡Conoce ahora mismo todo lo que Salesforce puede ofrecerle a tu negocio!

Resolvemos tus dudas sobre cómo atraer más clientes para tu Pyme?

Atraer más clientes no es tarea fácil, por eso, las marcas deben utilizar todas las herramientas disponibles. Con los clientes cada vez más conectados, las nuevas tecnologías son el mejor recurso para atraer, mantener y retener clientes. Si todavía tienes dudas sobre el tema, sigue leyendo algunos artículos que pueden ayudarte

Obtén más información sobre cómo mejorar el servicio al cliente.

¡Hasta la próxima!

Pequeñas empresas conectadas

Guía para procesos empresariales más rápidos y inteligentes!

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.