Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Cómo incrementar las ventas: 5 estrategias de ventas para Pymes

 

Con la competencia cada vez más cabeza a cabeza, es importante pensar en cómo incrementar las ventas, ya que éstas son uno de los principales pilares de cualquier negocio.

En este post, aprovechamos para hablar sobre cómo puedes incrementar las ventas, y retomar temas como claves para vender más y mejor y estrategias para aumentar las ventas.

¡Sigue leyendo y entérate!
 

¿Qué es una estrategia de ventas?

 

Si pensamos apenas en la definición más sencilla, podemos suponer que la estrategia de ventas es una estrategia que tiene como finalidad alcanzar determinados objetivos de ventas establecidos con anterioridad.

Pero en la práctica, las estrategias de ventas son todos los planes que lleva a cabo una empresa, o persona, para vender sus productos o servicios con el fin de obtener beneficios. O sea, la estrategia de ventas empieza en la elaboración del producto o servicio, pasa por el análisis del público objetivo y llega hasta la post venta.

Todos los sectores de la empresa deben involucrarse para que la estrategia de ventas sea exitosa, ya que su efectividad no depende sólo del departamento comercial. El departamento de marketing es una parte muy importante para la estrategia de ventas, ya que en él se crearán muchas de las estrategias para vender más y encontrar nuevos clientes en los diferentes canales digitales.

Cuanto mayor sea la participación de los departamentos de la empresa o marca, mayor será el éxito de la estrategia.

En el desarrollo de una estrategia de ventas se deben incluir:

  • Canales de venta
  • Objetivos de cada canal
  • Medios por los que se va a lograr cada objetivo
  • Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta
  • Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción
  • Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo
  • Herramientas de análisis y corrección

A continuación te contamos qué puedes hacer para vender más y mejor.

 

Cómo vender más y mejor

 

Para vender más, no se depende sólo del número de clientes abordados por el equipo de ventas, sino también de la calidad del lead y del conocimiento que el vendedor tiene sobre sus comportamientos, deseos y acciones.

Para alcanzar este escenario, puedes utilizar algunas soluciones como el CRM. Además de una excelente herramienta, el CRM también es una estrategia. A través de esta herramienta los equipos de ventas reciben acceso a un mundo de posibilidades a la hora de evaluar y generar insights que puedan ayudar a cerrar más negocios.

¡Conoce el software de ventas de Salesforce y nuestras soluciones de CRM para Pymes!

Conoce algunos tips para vender más y mejor:

  1. Ten un equipo móvil
  2. Junto al avance de las tecnologías, se crearon también nuevos puntos de contacto entre clientes y empresas. Por eso, para aumentar las ventas es necesario que los vendedores estén conectados con los clientes en el momento y lugar que ellos quieran.

    Gestionar esa relación exige una estrategia multicanal y la ayuda de una solución que sea capaz de organizar los leads y el proceso de ventas. Los nuevos canales pueden ser aprovechados para crear más leads que nunca y, consecuentemente, cerrar más tratos.

  3. Simplifica el ciclo de ventas
  4. Los clientes más conectados e informados cambiaron el embudo de ventas y la manera en que este proceso se desarrolla.

    Por eso, la mejor estrategia para aumentar las ventas es simplificar este ciclo, para que los vendedores accedan a toda la información sobre el customer journey de manera sencilla y en un solo lugar. Así, los equipos de ventas pueden enfocarse en contactar leads, descubrir nuevas oportunidades y cerrar más tratos.

    LEER TAMBIÉN: Cómo vender más y mejor >>

  5. Mantén el enfoque en la experiencia del cliente
  6. Fideliza a los clientes a través de una atención al cliente personalizada para aumentar las ventas. La relación con el cliente es el centro de la experiencia, por eso es importante fortalecer y generar conexiones de largo plazo.

    Como ya sabemos, hoy en día los clientes esperan mucho más que un producto o servicio: ellos desean una experiencia completa que pueda, además de resolver una necesidad, agregar valor.

  7. Entrena a tu equipo y aplica técnicas de venta eficaces
  8. Las acciones para motivar y capacitar a tu equipo de ventas deben ocurrir periódicamente. Un vendedor motivado y con toda la información necesaria tiene más oportunidades de aumentar su productividad y vender más.

  9. Utiliza datos e insights impulsados por inteligencia artificial
  10. El big data es un buen recurso para conocer mejor al cliente y aumentar la productividad. Al utilizar las tecnologías, los vendedores pueden analizar insights de las interacciones del cliente, participación de la audiencia y conexión con el prospecto. De esa manera, será posible priorizar e identificar cuáles son las ventas que tienen más oportunidades de suceder.

    LEER TAMBIÉN: Guía de Inteligencia Artificial en la Era de la Experiencia del Cliente >>

 

5 estrategias de ventas para incrementar tus ventas

 

Perfeccionar la estrategia de ventas debe ser una prioridad para cualquier empresa que piense en crecer. Con esto en mente, hicimos una lista con 5 estrategias de ventas para aumentar las ventas de tu negocio.

¡Conócelas y promueve el cambio de tu empresa!

  1. Causa una buena primera impresión
  2. No siempre tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Pensando en esto, debes enfocarte en satisfacer los deseos del cliente desde el principio y no concentrarse sólo en presentar una buena oferta.

    Si el comienzo es difícil, el final también lo es. Aprovecha la primera impresión para que tus futuros clientes se convenzan de que tu negocio es la mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. De lo contrario, tendrás que trabajar mucho para cambiar una mala primera impresión.

  3. Vende soluciones a los problemas del cliente junto a una buena experiencia
  4. Actualmente, los consumidores ya no compran apenas productos o servicios, sino que buscan soluciones a sus necesidades de parte de empresas que ofrezcan una buena experiencia.

    Conocer bien esas necesidades y resolverlas es el camino para multiplicar las conversiones. Una buena estrategia de ventas se basa en mostrar al cliente que tu producto o servicio es la solución a su problema o la respuesta a su necesidad.

    Conoce el contexto, las preocupaciones, los deseos y los anhelos de los clientes y resalta los beneficios y el valor de tu producto o servicio en lugar de centrar los esfuerzos en describir sus características. Además de ofrecer una buena atención al cliente a través de distintos canales en todo momento.

  5. Utiliza las nuevas tecnologías a tu favor
  6. Es prácticamente imposible para una empresa aumentar las ventas y mantenerse ajena a la revolución tecnológica.

    Internet ha puesto a disposición del consumidor una gran cantidad de información y nuevas formas de acceder a la compra. Utilizar las nuevas tecnologías para potenciar las ventas resulta esencial en cualquier estrategia comercial orientada a la consecución de los objetivos empresariales.

  7. Define un lenguaje claro para las ventas
  8. El guión o speech es una estrategia fundamental para el proceso de venta. Su objetivo es facilitar la comunicación con el cliente potencial en un clima de confianza y cercanía dirigiendo la conversación hacia la venta.

    Cuando un consumidor busca a un establecimiento o contrata sus servicios, en realidad lo que quiere es contactarse con una marca que hable su idioma. Un equívoco muy común de los profesionales es explicar las cosas utilizando términos técnicos, por eso, utiliza un lenguaje claro y de fácil acceso.

  9. Mantén la comunicación abierta
  10. Una buena comunicación es un concepto básico para garantizar una relación de largo plazo. Muchos piensan que la atención al cliente termina cuando el consumidor compra el producto o servicio que quería. Al contrario: Conocer su opinión, nivel de satisfacción y perspectivas es fundamental para continuar ofreciendo exactamente lo que necesita.

    Pídele sugerencias, ofrécele un número telefónico de atención directa y envía encuestas de opinión vía correo electrónico, u otros medios de comunicación. Y lo más importante: ofrece un servicio al cliente 24/7


    Cuenta con nosotros para el desarrollo de tu negocio


    Ahora que ya sabes cómo incrementar tus ventas, conoce nuestras herramientas de Sales Cloud y Commerce Cloud. Además de eso, ¡explora también nuestras soluciones de Customer 360 para optimizar los diferentes procesos de tu empresa!

    Cuenta con nosotros para impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio

    ¡Hasta luego!