Skip to Content

Conoce Outforce y las actividades que llevan a cabo para fomentar la inclusión de personas de la comunidad LGBTQ+ dentro y fuera de Salesforce

Silueta de personas, contra el sol, participando en una marcha, con una bandera LGBTQ+ encima.

Conoce Outforce y las actividades que llevan a cabo para fomentar la inclusión de personas de la comunidad LGBTQ+ dentro y fuera de Salesforce

Hoy queremos contarte más sobre Outforce, el grupo de igualdad de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+ y sus aliades.

Outforce aúna a quienes abogan por la igualdad en identidad de género y orientación sexual, promueve una cultura abierta e inclusiva y celebra el orgullo LGBTQ+ en todo el mundo.

La finalidad de quienes formamos parte del grupo es aportar ideas y desarrollar actividades que nos permitan seguir fomentando la igualdad en nuestros espacios laborales. Parte de nuestra misión y objetivos consiste en generar espacios de voluntariado, encuentro y conversación para la comunidad LGBTQ+ y sus aliades a través de la conversación y la apertura para concientizar, promover, informar y solucionar las diversas problemáticas que afectan al colectivo. Nuestros esfuerzos diarios están orientados a seguir haciendo de Salesforce un lugar idóneo e inclusivo.

Outforce Argentina comenzó sus actividades en 2019 y hoy, junto con sus aliades, organiza y participa de eventos en la región y en EMEA. Uno de los hitos de nuestro grupo fue ser parte del primer evento cross EQ-groups en Buenos Aires, Argentina, con representantes de Windforce, Boldforce, SWN y Genforce, entre otros, donde presentamos los nuevos liderazgos y conversamos sobre nuestros planes para el año fiscal, desafíos que enfrentamos, puntos en común y buscamos maneras para realizar más actividades cross EQ-groups.

Luego del exitoso Kick Off en simultáneo en las dos oficinas de Buenos Aires, para este año nos proponemos representar a Outoforce ARG en el Pride Parade a realizarse en noviembre. También queremos promover e implementar un baño sin género dentro de las oficinas y alcanzar la meta del Aliade +1 para finales del año fiscal. Esta iniciativa, está orientada a motivar a cada miembro de Outforce a sumar a una persona, un aliade más, a nuestro equality group, con el objetivo de aumentar nuestro alcance dentro de la organización y sumar personas para multipliquen esfuerzos y sigan compartiendo el mensaje de igualdad.

Estamos trabajando para obtener la certificación Equidad AR, que nos acredita como un lugar óptimo para que trabajen personas que pertenecen a la comunidad. Para obtener esta certificación debemos demostrar mediante documentación, fotografías y cartas de compromiso con otras organizaciones, que desde Salesforce estamos fomentando una cultura inclusiva y que participamos activamente en eventos e interacciones que refuerzan el mensaje de igualdad en el día a día de nuestra organización. Todo el material de verificación que se recibe en Equidad AR se maneja con extrema confidencialidad y responsabilidad, y ha sido un proceso muy enriquecedor que nos ha permitido observar el crecimiento de Outforce Argentina dentro de la organización.

Además, Salesforce ofrece beneficios a los y las empleadas de la comunidad LGBTQ+ tales como el programa de adopción y fertilidad, Best Doctors (servicio de segunda opinión médica global), beneficios inclusivos de género donde se encuentran incluídos: reembolso de gastos médicos de afirmación de género, licencia médica de afirmación de género, reembolso de vestuario nuevo y reembolso de honorarios legales. En paralelo, desde Outforce continuamente generamos espacios de comunicación con la comunidad Trans de Argentina a través de charlas y otras actividades, ya que buscamos seguir abriendo oportunidades para compartir nuestras perspectivas y aprender mediante talleres acerca de temáticas que estamos definiendo hoy en día.

Actualmente, en Outforce nos encontramos trabajando para ampliar el alcance de nuestras actividades fuera del entorno virtual y queremos visibilizar aún más nuestro grupo no sólo dentro de Argentina sino además a nivel regional. También, nos esforzamos para generar espacios de diálogo y aprendizaje hacia el interior de las oficinas del país, así como alianzas con otras organizaciones afines para profundizar y difundir temáticas de inclusión.

Una de las cosas que valoramos inmensamente de nuestra pertenencia al grupo y de Salesforce es el constante aprendizaje, no sólo de skills técnicas, sino también la posibilidad de conocer personas distintas día a día, aprender de otras culturas y compartir conocimientos junto a colegas con los mismos intereses.

Cualquier persona dentro de Salesforce que quiera sumarse a cualquier Equality Group puede hacerlo. Desde Outforce invitamos a quienes sientan que éste es su lugar para compartir, colaborar y crear. Deben saber que los estamos esperando con los brazos abiertos.

A quienes estén pensando en sumarse a Salesforce, le diríamos que es una compañía muy dinámica que propone un aprendizaje constante y que está a la vanguardia no solo del expertise de su negocio, sino también de las tendencias de mejora para seguir destacándose en el mercado y contribuyendo para que el mundo sea un mundo mejor.

Para conocer más sobre la empresa, nuestras actividades, eventos y futuras oportunidades te invitamos a sumarte a nuestra Comunidad de Talento aquí.

Seis personas con camisetas con los colores de la bandera LGBTQ+, alrededor de una mesa con un pastel con los colores del arcoíris. Personas en la oficina con camisetas con los colores de la bandera LGBTQ+, alrededor de una mesa con bocadillos.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.