Skip to Content

La acción climática audaz es el único camino a seguir

La acción climática audaz es el único camino a seguir.

En 2021 dimos a conocer nuestra misión de impulsar una acción climática significativa a escala, y esperamos que te unas a nosotros.

En 2021 dimos a conocer nuestra misión de impulsar una acción climática significativa a escala, y esperamos que te unas a nosotros. Nuestro Plan de Acción Climática se alinea con un futuro de 1,5 °C, centrándose en seis prioridades de sostenibilidad, que pueden ser un modelo para que otros aceleren sus viajes netos cero: Reducción de emisiones – Eliminación de carbono – Un trillón de árboles y restauración del ecosistema – Educación y movilización – Innovación – Regulación y políticas

Reducción de emisiones

La visión de Salesforce es:

  • Tener el modelo más flexible y con menores emisiones de carbono del mundo, lo cual reduciría al menos al 50% en emisiones absolutas, mientras continuamos con nuestro crecimiento.
  • Operar la infraestructura en la nube más sostenible con la menor emisión de carbono del mundo.
  • Tener un programa de viajes sostenible con políticas de vanguardia que anule las emisiones relacionadas a los viajes de negocios.
  • Ser ejemplo de la acelerada acción climática y cadena de valor descarbonizada habilitando proveedores estratégicos.

Eliminación de carbono

Sabemos que para abordar el cambio climático primero necesitamos disminuir las emisiones de carbono y luego aumentar las remociones de la atmósfera, y se necesitan ambas en conjunto. Estamos enfocados en aprovechar las herramientas naturales para remover el carbono que están disponibles hoy e impulsar las opciones tecnológicas del mañana.

Un trillón de árboles y restauración del ecosistema

Nuestro planeta tiene 2 grandes pulmones, los bosques y los océanos. Ellos absorben el dióxido de carbono de la atmósfera devolviéndolo al ambiente en forma de oxígeno. Desafortunadamente, la actividad humana ha cambiado la efectividad de estos pulmones. Como una medida para secuestrar el carbono de la atmósfera, Salesforce está comprometido para restaurar y proteger estos ecosistemas.

Educación y movilización

Son esenciales para motivar la acción climática. La educación permite a las personas tomar decisiones informadas y si lo desean, cambiar sus hábitos y comportamientos.

Innovación

Sólo con innovación podremos transformar y acelerar el camino hacia la descarbonización.

Regulación y políticas

#NuestroPlaneta necesita políticas claras y consistentes basadas en la ciencia que faciliten una transición justa y equitativa a un futuro 1.5°C.

Súmate a los esfuerzos por conservar #NuestroPlaneta y, con ayuda de Net Zero Cloud 2.0, comienza tu camino hacia un futuro más sostenible.

Conoce más de #NuestroPlaneta aquí.

Maité Rago Smid Más por Maité