Skip to Content

Salesforce: Hacia las cero emisiones netas para todos

Salesforce: Hacia las cero emisiones netas para todos

#NuestroPlaneta necesita que todos, gobiernos, científicos, inversionistas, empresas y eco emprendedores, tomen medidas climáticas audaces lo antes posible.

#NuestroPlaneta necesita que todos, gobiernos, científicos, inversionistas, empresas y eco emprendedores, tomemos medidas climáticas audaces lo antes posible.

Salesforce lleva más de una década en un camino de transformación hacia la sostenibilidad y, hace unos meses, realizó un cambio digno de celebrarse. El 16 de febrero de 2022 Salesforce anunció oficialmente la sostenibilidad como un valor central de la empresa, sumándose a sus valores de confianza, éxito del cliente, innovación e igualdad.

Con la sostenibilidad como un valor central, Salesforce aprovechará todo su poder para impulsar la acción climática y hacer aún más operativa la sostenibilidad en todo su modelo de negocio.

“Estoy extremadamente orgullosa de que ahora consideremos oficialmente la sostenibilidad como un valor fundamental, haciéndola parte del trabajo de todos en Salesforce”. Suzanne DiBianca, directora de impacto y vicepresidenta ejecutiva de Relaciones Corporativas de Salesforce.

Vayamos al net zero más rápido, todos juntos por #NuestroPlaneta

Desde el 21 de septiembre de 2021 Salesforce alcanzó las cero emisiones netas, además de lograr utilizar un 100% de energía renovable para sus operaciones. Fue en ese mismo año cuando lanzó Net Zero Cloud. Esta solución de administración de sostenibilidad permite registrar, analizar y reportar de manera efectiva información ambiental de las empresas.

De esta forma, Salesforce empodera a los clientes con las herramientas de transformación y datos confiables necesarios para reducir sus emisiones de carbono y tomar medidas climáticas cuanto antes.

Net Zero Cloud 2.0 ya está disponible

Como primera acción bajo su nuevo valor, Salesforce lanza Net Zero Cloud 2.0, completamente reconstruida para ofrecer datos más confiables y específicos, además de sumar la gestión de proveedores para facilitar la llegada del cero neto rápidamente. Además, las organizaciones obtendrán esta información sobre sostenibilidad mediante los poderosos tableros de Tableau.

Podrán visualizar:

  • Pronóstico de la huella de carbono
  • Metas basadas en la ciencia
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de datos de residuos
Maité Rago Smid Más por Maité