Liderazgo de Salesforce

 

Keith Block

Co-CEO

 
Keith Block es co-director ejecutivo de Salesforce y es miembro de la Junta Directiva de la compañía. Lidera la estrategia de crecimiento, ejecución y operaciones. Block se desempeñó como Vicepresidente, Presidente y Director de la compañía desde que se unió a la compañía en junio de 2013 y, además, se desempeñó como Director de Operaciones de la compañía desde febrero de 2016. Como presidente y director de operaciones de Salesforce, Block supervisó el rápido crecimiento de la compañía, el negocio global de ventas y servicios de miles de millones de dólares, alianzas y canales, estrategia de la industria, desarrollo corporativo, asuntos corporativos, marketing y operaciones de negocios.

Block ha administrado equipos de ventas, consultoría e ingeniería de clase mundial durante casi 30 años, con un enfoque en la transformación del cliente. Antes de unirse a Salesforce, Block se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de ventas y consultoría para América del Norte en Oracle, liderando una unidad de negocios de ventas y servicios de miles de millones de dólares, que logró ingresos y margen récord durante su mandato. Comenzó su carrera en Booz Allen Hamilton como consultor senior.
Block se desempeña actualmente como miembro del consejo en la Comunidad de Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial, también forma parte del Consejo Directivo de la Universidad de Carnegie-Mellon, de la Junta Consultiva de la Escuela de Graduados Heinz de la Universidad de Carnegie-Mellon y del Consejo Directivo en el Concord Museum.

En febrero de 2018, Block y su esposa Suzanne ayudaron a fundar el Centro de Tecnología y Sociedad Block en Carnegie-Mellon, que creará planes de acción relevantes para garantizar que las tecnologías emergentes puedan aprovecharse para generar bienestar social, que sean más inclusivas y mejoren la calidad de vida. También participa activamente con Boston Partners in Education, una organización sin fines de lucro centrada en mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal de los estudiantes de las escuelas públicas de Boston.

Block tiene una maestría en Administración y Análisis de Políticas y una licenciatura en Sistemas de Información por la Universidad Carnegie-Mellon.