Liderazgo de Salesforce

 

Tony Prophet

Chief Equality Officer

 

Tony Prophet es el director de igualdad de Salesforce. En su función, trabaja para crear un ambiente de trabajo que refleje las diversas comunidades a las que presta servicios y más igualdad para todos. También lidera la nueva iniciativa de uso ético y humano de la tecnología para garantizar que nuestra tecnología no solo impulse el éxito de nuestros clientes, sino que también impulse un cambio social positivo y mejore la vida de las personas de todo el mundo. Él le rinde cuentas directamente al codirector ejecutivo y presidente, Marc Benioff. Prophet es miembro de la junta directiva de College Track.

Anteriormente, Prophet se desempeñó como ejecutivo sénior en funciones de marketing de productos en Microsoft, incluso fue vicepresidente corporativo de Windows y Search Marketing, y fue responsable de las marcas Windows, Bing, Cortana y MSN. También fue patrocinador coejecutivo de Blacks en Microsoft y fundador ejecutivo de BlackLight, una organización que empodera a los creadores de publicidad de Black en Microsoft.

Antes de trabajar en Microsoft, dirigió las operaciones a nivel mundial para la empresa que ahora se conoce como HP Inc.; y, previamente, lideró las operaciones en todo el mundo para Carrier Corporation (una empresa de United Technologies). Antes de eso, fue socio de Booz Allen Hamilton.

En toda su carrera, Prophet ha trabajado a favor de los derechos humanos y la justicia social, que incluyen proteger los derechos de trabajadores jóvenes, educar a trabajadoras sobre problemas de salud en países en desarrollo, mejorar las escuelas para los hijos de trabajadores migrantes y abordar las causas principales de los flujos migratorios de los trabajadores. También lo apasiona el servicio comunitario, se enfoca en garantizar que los adolescentes de bajos recursos puedan optar por una carrera universitaria, así como mejorar la atención de salud para las mujeres con VIH positivo y los niños en el área de la Bahía de San Francisco.

Su trabajo ha sido ampliamente reconocido, por su nombramiento a la junta de academias nacionales de ciencias sobre la energía y el medioambiente; recibir el premio Three Gorges de China y el premio Magnolia Silver de Shanghái, China. También recibió la distinción más alta de Booz Allen por su trabajo con los clientes, el premio a la excelencia profesional.

Prophet tiene una licenciatura en ingeniería industrial del instituto General Motors y un MBA de la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford.