Página de inicio > CRM > Embudo de Ventas
 
Cómo ser eficaz en el proceso de ventas y
convertir más prospects en clientes
 

El concepto de embudo de ventas representa todo el proceso de cierre de un negocio, desde el momento de la captación hasta la conversión final.

Es el acompañamiento de un cliente desde el momento en que él tiene el primer contacto con los productos o servicios de su empresa hasta el momento en que la venta es cerrada.

A través del embudo, usted puede descubrir, por ejemplo, cómo está la conversión de leads para oportunidades o de oportunidades para ventas.

 
 
 

Cumbre del Embudo

Fase para generar reconocimiento de la empresa y atraer prospects. Para el vendedor, la cumbre del embudo es sinónimo de prospección y cualificación de leads, o sea, desde los conocidos leads cualificados de marketing (generados a través de acciones de Marketing) y su camino hasta llegar en leads cualificados por ventas (leads que fueron verificados por ventas).

Medio del Embudo

Fase para aumentar la relevancia y el valor percibido por el cliente y transformar leads en oportunidades de ventas. En esta fase, la área de ventas precisa descubrir las necesidades del cliente, quien es el decisor para una posible compra, cual el tiempo estimado para adquisición del producto y/o servicio, además de investigar cual el presupuesto el cliente tiene disponible para aquella compra.

Base del Embudo

Fase para cerrar la venta y transformar oportunidades en clientes. En este momento, el equipo de ventas precisa probar el valor de su empresa y su servicio/producto en forma de una propuesta de ventas atractiva. Luego, parte-se para la negociación y cierre de la oportunidade.

 
 
El embudo de ventas de su empresa precisa ser asertivo para potenciar las ventas y
generar más oportunidades en menos tiempo.
La mejor manera de mejorar la eficacia del embudo de ventas es controlando y registrando todas las actividades y contactos realizados por los prospects, leads y clientes. Es por eso que el CRM es tan importante en ese proceso.
 
Para su equipo, el CRM será una solución para auxiliar en la gestión del pipeline y optimizar todo el proceso de captación de oportunidades, negociación y cierre de ventas de manera rápida, organizada y bien definida.
 
 

Un factor esencial para que una venta siga todas las etapas del embudo, generando el cierre de un negocio, es acompañar: estar siempre informado sobre el contacto con leads y prospects es esencial para evitar que la oportunidad quede estancada en el proceso.

El CRM permite que cada miembro del equipo de ventas, independiente donde este, tenga acceso a la información actualizada para mantener contacto con los clientes.

 

La plataforma de CRM guarda todo el histórico de relación con clientes, leads y prospects que están en proceso o ya pasaron por el embudo.

Con eso, el equipo de ventas puede entender mejor cual abordaje ideal para cerrar cada negocio.

 

Para el éxito del embudo de ventas, cuanto más información el equipo de ventas conseguir juntar sobre el cliente, más probable será que él pase por todo el proceso.

Con el CRM, a partir de información y datos como interés, nível de relación, conocimiento sobre la empresa o se el prospect está o no listo para comprar, es posible calificarlo y entender su potencial de seguir para la próxima etapa del embudo.

 
En el CRM, el equipo de ventas consigue consultar cual es el tiempo medio del proceso de ventas del inicio al fin del embudo, lo que torna posible prever el cierre de oportunidades y cuánto tiempo demora la conversión de un prospect o un lead en cliente.
 
El CRM simplifica tareas del dia a dia y automatiza procesos manuales para que los profesionales puedan enfocar en el acompañamiento de las oportunidades y embestir más tiempo en estrategias de ventas para tornar su embudo más efectivo.