Cusezar es una constructora colombiana con 69 años de trayectoria en el desarrollo de proyectos de vivienda e infraestructura. La compañía construye desde vivienda de interés social hasta proyectos de alto valor, con la misión de acompañar a sus clientes en cada etapa de su proyecto de vida.
Cusezar enfrentaba el reto de digitalizar procesos tradicionalmente manuales dentro del sector de la construcción. La compañía necesitaba unificar la gestión comercial, la atención al cliente y las operaciones de campo en una sola plataforma que ofreciera agilidad, trazabilidad y una experiencia más resolutiva para los clientes.
Modernizar la experiencia del cliente en un sector poco digitalizado
Al iniciar su proceso de transformación digital, Cusezar identificó que muchos de sus procesos operativos y comerciales se realizaban de forma manual. No contaban con un CRM en las salas de ventas, los procesos de atención y garantías tenían baja digitalización, y el seguimiento a clientes era limitado. El principal desafío fue encontrar una solución integral que conectara a los equipos de ventas, servicio al cliente y obra, permitiéndoles trabajar de manera coordinada y ofrecer una atención más eficiente.