

Productos usados
La Universidad del Valle de México (UVM) necesitaba integrar sus canales y procesos para ofrecer experiencias más personalizadas a estudiantes y prospectos. Con Salesforce, la UVM unifica sus operaciones de marketing, ventas y servicio, automatiza procesos clave y gana agilidad para innovar. El resultado: más eficiencia, mayor visibilidad del recorrido del estudiante y relaciones más cercanas en cada punto de contacto.
Acerca de UVM
En 1960 nace la UVM que en un inicio era llamada Institución Harvard, con su primera sede el Campus San Rafael siendo ese su Alma Mater. Su oferta en esa época era educativa orientada a nivel básico, medio y profesional. Con un lema “Por siempre responsable de lo que se ha cultivado”, desde hace 55 años, UVM es tierra fértil en la que se forman profesionales responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo sustentable. En cada uno de ellos, la labor de la universidad es sembrar semillas que fructifican para beneficio de México.
El Desafío para UVM
Con el crecimiento constante de la tecnología hoy en día, la institución necesitaba de una plataforma flexible y sensible incluyendo la facilidad de integración con otro software de tecnología de marketing. Uno de los principales retos era integrar la experiencia del cliente así como la tecnología del marketing con la plataforma de Salesforce.
“Salesforce ofrece agilidad en su plataforma y permite una visión integrada de ventas, servicios, comunidad y comercialización.”
Max RaphelVP de Adquisición y Participación de Clientes, UVM
Cómo Salesforce ayuda a UVM
Se evaluó la experiencia del usuario interno, utilizando casos de uso que se centraron en las experiencias digitales, así como los aspectos positivos y negativos de las soluciones basadas en la nube y la capacidad de adaptación de la plataforma con la visión de negocio. En Salesforce se ubicó un sistema de CRM digital orientado a la experiencia del usuario, a los clientes objetivo y personalización a lo largo del recorrido de decisiones y con capacidades en tiempo real.
De la mano de Solvis Consulting, socio fundamental en el diseño e implementación, fueron un proveedor líder de soluciones, debido a la complejidad e implementación de la plataforma, tomando en cuenta que el proceso de adopción e implementación fue de 1 año para la primera línea de negocios. Se ha visto una mejora en la ejecución de los precios debido al diseño de un proceso de aprobación con las proyecciones que salen de la estrategia de precios.
“Se trata de una plataforma fácil de usar con los principios de diseño que permiten con mayor facilidad a los usuarios hacer cambios y/o integrar soluciones adicionales. Hemos detectado que Salesforce es una gran empresa, que se adaptan a las tendencias y necesidades de forma rápida. Un ejemplo de esto es la integración que existe con Facebook.” Comentó Max Raphel, VP de Adquisición y Participación de Clientes de UVM LATAM.