AstaTec es una empresa que se encarga de la comercialización de equipos médicos de alta calidad para la visualización, diagnóstico, cirugía y tratamiento médico. Ofrece un servicio de ventas personalizado y adaptable a cada cliente.
 
 

Reducción de tiempos de respuesta e incremento de ventas: el prometedor diagnóstico de AstaTec

AstaTec es una de las empresas argentinas líderes en la comercialización de equipos de alta calidad para la visualización, diagnóstico, cirugía y tratamiento médico. La compañía cuenta con un servicio de venta que se adapta a las necesidades de cada cliente para maximizar su satisfacción. Sin embargo, hace un tiempo que AstaTec no estaba del todo conforme con el Customer Relationship Management (CRM) que venía implementando desde hacía ocho años, ya que encontraba limitaciones para un uso eficaz.

La empresa necesitaba una plataforma de CRM, que fuera ágil e intuitiva, para incrementar las ventas a través de una mejor gestión comercial, seguimiento y anticipación en los planes de acción, de acuerdo con el estado del canal de ventas. A nivel técnico, en tanto, sus desafíos se relacionaban con la agilización en los procesos de digitalización, la despapelización y una mayor integración de la herramienta que genera los tickets en el resto de la empresa.

Para la concreción de estas mejoras, AstaTec inició un proceso de selección comparando las tres herramientas del segmento más destacadas. Sabían que necesitaban una herramienta premium.

 

 
 

Aunque al principio Salesforce nos parecía fuera de nuestro alcance siendo una PyME y en una economía difícil, llegamos a un acuerdo que con mucho entusiasmo y agradecimiento logramos implementar efectivamente en octubre 2021 para todo el personal”

tania reinke | Directora de AstaTec
 

Foco en atención al cliente y ventas

La compañía implementó las soluciones Sales Cloud, Service Cloud y Field Service. El proceso duró aproximadamente tres meses. Para ello contaron con la ayuda de Virtual Dreams, partner de Salesforce, que en conjunto con un experto en IT y en comunicación continua con la Dirección y la Gerencia de AstaTec, los ayudó a configurar las herramientas. Las mismas fueron primero implementadas en julio y septiembre de 2021, y al 100% para todo el personal de la empresa en octubre de ese año.

Además de haber sido recomendada por una de las marcas que AstaTec representa en Estados Unidos, la elección de las soluciones de Salesforce se debió “a la excelente gestión del equipo comercial de Salesforce, que nos asesoró, nos acompañó y nos apoyó”, dijo Tania Reinke. A la vez la Ingeniera encontró en Salesforce una “herramienta amigable, funcional, práctica e intuitiva” y destacó que “tiene un potencial enorme en nuestra empresa e iremos sumando más y más funciones”.

Después de los estudios, buenos resultados

En cuanto a los resultados, desde AstaTec afirman haber logrado una mayor agilidad en la gestión interna relacionada con la visualización del estado de proyectos, la generación de reportes internos y externos y presupuestos más rápidos y amigables. Al mismo tiempo, remarcan que sus ventas aumentaron un 70% entre octubre y diciembre de 2021 respecto de igual período del año anterior; y el área de Servicio Técnico mejoró notablemente los tiempos de trazabilidad de los trabajos realizados y sus cotizaciones. También sus tiempos de respuesta se redujeron en un 50 y un 70%; y se ahorraron entre 8 y 12 horas de un recurso humano encargado de digitalizar documentos, que ahora puede dedicarse a otras tareas.

El impacto también llegó a los clientes de AstaTec, a través de presupuestos más claros e inmediatos, y la recepción de órdenes de servicio digitales por correo electrónico inmediatamente después de la firma del mismo.

 

Salesforce es una plataforma útil, necesaria y productiva. La mejor herramienta para el seguimiento de ventas y también resulta útil para reportes enviados a la empresa que representamos. Muy dinámica, lo que me permite decidir estrategias en tiempo real”

ricardo benito | gerente de ventas de astatec

Conformes con los resultados y la implementación de las soluciones en general, la Directora de AstaTec, Tania Reinke, agregó: “Si eres empresario de una PyME y piensas en grande, no puedes dejar de contar con las herramientas más poderosas del mercado para alcanzar tus objetivos.

Las soluciones de Salesforce se adaptan a la empresa y a sus necesidades y definitivamente facilitan el trabajo cotidiano, permitiendo focalizar en lo que más importa: el cliente y las ventas”.

Finalmente, desde la marca comercializadora de equipamiento médico aseguraron que a futuro seguirán adoptando herramientas de Salesforce relacionadas con el Marketing.

 

 
 

Explora los productos que están ayudando a AstaTec a crecer

 
 
Integra y unifica tus datos para superar expectativas y fortalecer la relación con el cliente
 
Service Cloud es la plataforma de servicio al cliente de Salesforce. Es la solución más completa del mercado y la que aporta soluciones más flexibles e inteligentes para tu equipo.
 
 
Proporciona un servicio más rápido, inteligente y personalizado desde el teléfono al campo por medio de una plataforma con Servicio de campo Lightning.
 
Brinda experiencias digitales centradas en los clientes, desde cualquier lugar, con el CRM líder del mundo.

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las analíticas mientras transformas tu empresa.