Brooks Running Company ha desarrollado una experiencia de carrera, que incluye productos de alto rendimiento, servicio personal y una actitud de correr feliz, que le ha otorgado la posición de líder en tiendas especializadas en carrera.

Con la expectativa de conectarse con los clientes a través de cualquier dispositivo o canal digital, Brooks creó un equipo y una infraestructura sólidos para adaptarse a las necesidades cambiantes de los corredores. Desde que se cambió a Commerce Cloud, el equipo de comercio electrónico y las ventas en línea de Brooks han crecido de manera exponencial. Parte de esa estrategia incluyó una actualización de marca y un sitio web móvil con capacidad de respuesta.

“El nuevo sitio se diseñó para elevar la experiencia digital para los corredores de todo el mundo”, dijo Meredith Han, directora sénior de comercio electrónico global en Brooks. “Con el uso de un diseño web con capacidad de respuesta, integración social y herramientas en línea, podemos centrarnos en buscar mejores formas de llevar nuestros productos y servicios directamente a los corredores, dondequiera que estén”.

“Con [Commerce Cloud], no tenemos que preocuparnos por la TI”, dijo Han. “Podemos mantenernos completamente enfocados en lo que hacemos mejor: un equipo de carreras de alto rendimiento hecho por los mejores expertos biomecánicos del sector”.
Desde la asociación con Commerce Cloud, Brooks ha creado una experiencia optimizada para los usuarios de dispositivos móviles. También ha mejorado el rendimiento del sitio y la satisfacción del cliente.

Tras el lanzamiento del sitio, Brooks logró una mejora de dos dígitos en la conversión de compradores en dispositivos móviles en comparación con el mismo período del año anterior. Además, la herramienta Shoe Advisor se convirtió rápidamente en una de las características más utilizadas del sitio web.
 
 

Sabemos que Commerce Cloud podrá crecer con nuestro negocio y que ofrecerá consejos de prácticas recomendadas y una plataforma de comercio electrónico que nos ayudará a acelerar la expansión internacional y lograr el máximo rendimiento en el mercado.”

MEREDITH HAN | SENIOR DIRECTOR OF GLOBAL ECOMMERCE AT BROOKS
Shoe Advisor es solo una de las herramientas en línea implementadas por Brooks, cuyo objetivo es ayudar a los corredores a identificar los zapatos que se ajustan a sus necesidades. Switcheroo también permite a los corredores encontrar un zapato; para ello, deben ingresar la información sobre el modelo actual que utilizan para correr.

Debido a que Brooks cree que los clientes utilizan sus zapatos para correr a fin de garantizar un ajuste perfecto, la compañía tiene una “garantía True Blue”: una política de devolución de 30 días sin preguntas, sin cargo. Brooks también ha hecho posible que los corredores satisfechos compartan y suban fácilmente imágenes de sus zapatos o se conecten con la creciente comunidad de corredores de Brooks haciendo clic en cualquiera de las funciones de redes sociales en Brooksrunning.com.
 
Todo esto y otras mejoras fueron posibles gracias a Commerce Cloud. Como Han dijo: “La plataforma [Commerce Cloud] es altamente adaptable y ha impulsado sin problemas nuestro crecimiento comercial y los puntos máximos de tráfico en el sitio desde el primer día”.

Desde el 2010, el negocio en línea de Brooks se ha ampliado y ha evolucionado exitosamente con el uso de Commerce Cloud. “[Commerce Cloud] proporciona todas las herramientas para enfrentar el cambio, que es increíblemente potente”, dijo Han. “Por ejemplo, los dispositivos móviles eran solo un pequeño factor en el 2009. Si avanzas rápidamente hasta hoy, es una parte importante de nuestro tráfico general y crece dos dígitos año tras año”.

La comunidad de Commerce Cloud también ha demostrado ser un recurso valioso para que Brooks pueda evaluar los proveedores asociados y las notas comerciales con otros vendedores minoristas respecto de temas como el desglose del tráfico del canal y lo que es sensato esperar.

“La comunidad de clientes con una increíble diversidad ha sido un gran beneficio”, dijo Han. “El aprovechamiento de datos de referencia y la conexión con otros clientes de todos los tamaños y modelos de negocios definitivamente nos ha ayudado desde el punto de vista de los recursos y la organización”.
 
Brooks seguirá aprovechando Commerce Cloud para mejorar la experiencia del usuario y ampliar el comercio digital a nivel regional. En los planes futuros se incluye participación y compromiso acelerados con expertos internos en la materia y varias funciones en Brooks a fin de ofrecer una mejor narración y presentación de los productos.

Brooks trasladó su sede de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a Ámsterdam para fomentar el crecimiento mundial. Commerce Cloud respalda a Brooks en EMEA con el lanzamiento de sitios de comercio electrónico que reflejan el idioma, la cultura y las preferencias locales.

“Sabemos que [Commerce Cloud] podrá crecer con nuestro negocio y que ofrecerá consejos de prácticas recomendadas y una plataforma de comercio electrónico que nos ayudará a acelerar la expansión internacional y lograr el máximo rendimiento en el mercado”, señaló Han.
 
 
 
Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, volteadas para su sector, que ayudan usted a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las análisis mientras transforma su empresa.