No se trata solo de elaborar rosquillas, sino también de formar parte de las redes sociales.”

JOHN COSTELLO, Director de innovación y marketing mundial
 
Con una base de admiradores de Facebook que tiene prácticamente el tamaño de Hong Kong, Dunkin’ Brands es líder en el uso de tecnología de redes sociales para conectarse con los clientes. El objetivo de la empresa no es solo vender productos, sino también convertirse en una parte integral de la vida cotidiana de los clientes, incluso después de que han terminado de desayunar.
 

Ser social no es sólo ganar aficionados e influenciar a los seguidores. Se trata de compartir contenido que inspira a nuestros clientes.”

JOHN COSTELLO, Director de innovación y marketing mundial

La filosofía de Dunkin’ de que las personas están primero se confirma en su biografía de Twitter que indica “América corre por Dunkin’. @DunkinDonuts corre por ti”. Al cuidar a sus clientes, Dunkin’ cree que sus clientes cuidarán su marca. Esta filosofía ha promovido un crecimiento descomunal en Facebook a 12 millones de admiradores, una cantidad que sigue aumentando.

John Costello, director de marketing, explica: “Formar parte de una red social implica no solo captar admiradores, sino también influenciar a los seguidores. Se trata de compartir contenidos que inspiren a nuestros clientes (y sus amigos) y darles la oportunidad de que se conecten con nosotros”.

Dunkin’ usa Radian6 para controlar conversaciones sobre la marca y participar en ellas, lo que le permite manejar efectivamente la recomendación, desarrollar una conciencia de marca y generar el tipo de lealtad que genera la repetición de negocios y recomendaciones.

 
Sales Cloud, Financial Services, Enterprise, Marketing Cloud
Sales Cloud, Healthcare & Life Sciences, Enterprise, Service Cloud
Salesforce Platform, Healthcare & Life Sciences, Enterprise