Crear experiencias excepcionales a clientes mientras cada vez se convierte en una empresa más productiva es una realidad. Hoy es momento de invertir en una solución como Salesforce que le permita transformar a su empresa.”

Alejandro Álvarez, director de marketing de Engenium Capital
 
Financiera líder en el mercado mexicano, especializados en la industria de arrendamiento y financiamiento empresarial.

96%

de Net Promoter Score, índice de satisfacción del cliente.

SOLUCIONES:

Sales Cloud

AppExchange

 
 

El negocio de la financiera Engenium Capital crece y se mueve junto con el uso de Salesforce

Engenium Capital es una financiera líder en el mercado mexicano, enfocada en la industria de arrendamiento y financiamiento empresarial. Sus profesionales son especializados en brindar a los clientes soluciones de financiamiento integral de sus activos estratégicos. Para apoyar a los clientes, cuentan con expertos en el financiamiento de todo tipo de maquinaria y equipo: tecnología, flotillas de vehículos, transporte, construcción, minería, industrial, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, hasta inmuebles industriales, entre otros activos productivos especializados.

La compañía busca convertirse en el socio #1 de sus clientes a través de propuestas creativas que vayan más allá de un simple financiamiento: generando soluciones flexibles, transparentes y a la medida; en un proceso rápido y certero. Asimismo, buscan ofrecer una experiencia excepcional para sus clientes y a la vez hacerse cada vez más productivos. Para lograr esto, vieron que requerían una solución que les proporcionara: visibilidad y control, colaboración, integración, movilidad y automatización.

Desde el nacimiento de la marca Engenium Capital en 2016 (anteriormente, GE Capital México por más de 20 años), se enfocaron en convertirse en una empresa ágil, que sabe responder, actuar, moverse rápido; tal y como pasa en el mercado. Ya que al ser ahora una empresa independiente y contar con la toma de decisiones, fue el momento ideal en donde vieron la flexibilidad de Salesforce Sales Cloud, para automatizar ventas, acompañada de aplicativos del Salesforce AppExchange para necesidades específicas, serían herramientas muy poderosas para resolver los desafíos del negocio, y de esta forma crecer acompañados de la mejor tecnología.

 
 

Con la flexibilidad de Salesforce, podemos pasar de una idea que mejore un proceso a tener un prototipo en menos de 72 horas. La motivación que esto genera de saber que 'esa siguiente gran idea' puede darte resultados tan rápido, es tan contagioso que se convierte un catalizador de innovación.”

Alejandro Álvarez, director de Marketing de Engenium Capital
 

Para Engenium Capital, Salesforce no es solo un CRM, es una plataforma llena de soluciones que prácticamente pueden resolver cualquier necesidad del negocio. La suma de las soluciones que ofrece, en conjunto con los miles de aplicativos del AppExchange, se convierten en la mejor solución para consolidar la visión de la compañía para una transformación digital en un ecosistema tecnológico naturalmente conectado.

“Con la flexibilidad de Salesforce, podemos pasar de una idea que mejore un proceso a tener un prototipo en menos de 72 horas. La motivación que esto genera de saber que 'esa siguiente gran idea' puede darte resultados tan rápido, es tan contagioso que se convierte un catalizador de innovación”, comenta Alejandro Álvarez, director de Marketing de Engenium Capital.

La automatización del proceso de ventas usando Salesforce como base y aplicativos del AppExchange para resolver necesidades específicas también han hecho a Engenium Capital mucho más productiva, generando en 2018 versus 2017:

  • 40% de más citas con prospectos de la fuerza de ventas;
  • 30% de reducción de tiempo de cierre;
  • Más de 3,000 horas de trabajo automatizadas;
  • Simplificación del trabajo del equipo de ventas: se ha cambiado de 40 aplicativos diferentes y desconectados para sólo uno – Salesforce Sales Cloud con apps integrados de AppExchange.

Considerando el continuo cambio en la tecnología, Engenium Capital se apoya de la plataforma de aprendizaje en línea gratuita Trailhead cuando quieren adoptar una nueva solución de Salesforce. "Somos unos Trailblaizers y nos encanta aprender acerca de las soluciones que ofrece Salesforce, por eso usamos la Salesforce Trailblazer Community cuando buscamos aprender sobre algo en específico. Es impresionante la cantidad de información que encuentras, te ahorra muchísimas horas de trabajo todo el conocimiento que existe ahí disponible", explica Alejandro.

En conclusión y como planes para el futuro, Engenium Capital considera a Salesforce como su socio #1 en la transformación digital del negocio; ayudándolos a dar una experiencia excepcional a sus clientes, integrando más a la empresa y sus procesos, automatizando y siendo más productos, así como, haciéndose más móviles, todo esto, sumado con el ADN de innovación que existe en la empresa, se convierte en un catalizador de buenas ideas que les permiten continuamente transformarse en una mejor versión, siempre.

 

Siga conociendo historias como esta.