• Fintech Mexicana

• Cliente Salesforce desde 2019

 
 

Konfío se acerca más a las PyMEs con la transformación digital

Konfío es una empresa de tecnología financiera que inició operaciones en 2014 con el firme propósito de impulsar a las pequeñas y medianas empresas brindando acceso ágil a soluciones de crédito y una plataforma digital con diferentes herramientas de gestión empresarial que ayudan a impulsar los negocios. A la vuelta de ocho años, su conocimiento de la industria Fintech y de los mercados emergentes la han posicionado como aliado estratégico para que emprendedores y PyMEs aprovechen las oportunidades de negocio que se les presentan.

Una parte importante de su oferta es la rapidez, por esta razón el equipo de Konfío trabaja continuamente para asegurarse de que el proceso de crédito sea tan ágil como lo es la operación de una PyME. Para lograrlo, se ha concentrado en automatizar los procesos tradicionales y mejorar el procesamiento de la información financiera para que su búsqueda, análisis e interpretación sean más rápidos y permitan a las empresas acceder a crédito y tarjetas de crédito para cubrir los requerimientos inmediatos del negocio.

En 2019, Konfío identificó que la mayoría de los procesos que realizaban los representantes de ventas y gerentes requerían de intervención manual y que, para acceder a recursos como reportes, registros y bitácoras de comunicación, debían hacer uso de varias herramientas. Tras esa evaluación, la empresa decidió buscar una herramienta tecnológica que le permitiera dar un mejor seguimiento a cada uno de sus clientes en comparación al sistema interno que empleaba hasta ese momento.

Tras la evaluación de diversas alternativas, Konfío eligió la plataforma Salesforce Customer 360, después de identificar que ofrecía la posibilidad de brindar las experiencias inteligentes, personalizadas y conectadas que los clientes esperan.

 
 

Optamos por encontrar una plataforma que ayudara a centralizar toda la información de nuestros clientes y a la vez contribuyera a aumentar la productividad de áreas estratégicas. Salesforce nos ha ayudado a reemplazar nuestro sistema interno y nos proporciona una visibilidad de 360° de cada uno de nuestros clientes, lo que nos permite realizar un mejor seguimiento”

Álvaro Sánchez Centeno | Salesforce Administrator en Konfío
 

Un proceso de implementación simplificado

Una vez que eligieron la herramienta, el proceso de implementación fue rápido. En el transcurso de dos meses, el equipo interno de Konfío se encargó de todo el desarrollo funcional básico y la adopción de la plataforma de Salesforce. Un elemento clave para lograrlo fue que la plataforma facilitó la comunicación con la base de datos interna de Konfío, haciendo posible mantener la sincronización y no incurrir en tiempos de inactividad, además de reforzar las reglas del negocio.

El proceso arrancó en abril de 2019 con la liberación del proceso de ventas online y la implementación de Salesforce Sales Cloud, para la automatización de ventas. Desde entonces, Konfío ha concluido la transformación de cuatro procesos más, incluyendo: ventas offline, tarjeta de crédito, y, apoyado por Salesforce Service Cloud, para atención al cliente, los procesos de customer service y contact center.

Konfío ha encontrado que las funcionalidades de la plataforma como notificaciones, asignaciones y reportes le permiten enriquecer las interacciones con sus clientes. Además, ha podido simplificar los procesos y obtener métricas más precisas para entender el flujo del negocio. Esto también ha repercutido en una reducción significativa de tiempos, permitiendo a la empresa proporcionar una solución oportuna a las necesidades de los clientes, en una economía que está en constante movimiento y que requiere de acciones en el momento preciso.

El equipo de Konfío ha recurrido al soporte Premier de Salesforce para resolver rápidamente dudas por chat relacionadas con la configuración de funcionalidades e incluso problemas del sistema ya en producción. Además, herramientas como Lightning Web Components y las integraciones con otras aplicaciones han contribuido a que el equipo de Konfío agilice los tiempos de desarrollo en un 30%.

Para Konfío, capacitar tanto al equipo técnico, responsable de la implementación y soporte, como a los usuarios finales es una prioridad. Para hacerlo, ha encontrado un aliado en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita y basada en juegos de Salesforce.

 

 

Con Salesforce hemos logrado implementar herramientas que de otra forma, hubieran sido imposibles de desarrollar en un periodo de tiempo tan corto”

Álvaro Sánchez Centeno | Salesforce Administrator en Konfío

Cercanía y rapidez para transformar el proceso de crédito en México

Desde su creación, Konfío ha puesto a sus clientes en el centro del negocio, convirtiéndose en un verdadero aliado para emprendedores y PyMEs. La empresa ha adoptado el CRM para tener una relación más cercana con sus clientes y transformar el proceso de crédito en México.

Consciente de que la personalización en la atención al cliente lleva a la construcción de una relación más sólida, Konfío optó por implementar soluciones que permitieran ofrecer experiencias enriquecedoras en cada punto de contacto. La plataforma Salesforce Customer 360 ha permitido que durante la emergencia sanitaria, derivada del Covid-19, Konfío pueda responder rápidamente a las condiciones cambiantes e inciertas que rodean a las PyMEs. De la mano de las soluciones de Service Cloud y Sales Cloud, el equipo de trabajo ha dado seguimiento y atendido correctamente el caso de cada cliente.

La visión a futuro de Konfío es consolidar un ecosistema de productos y apoyarse en Salesforce para mantener centralizada la información de sus clientes. 

 
 

Explora los productos que están ayudando a Konfio a crecer

 
 
 
 

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las analíticas mientras transformas tu empresa.