veritran

 
• Veritran Enterprise Low-Code Platform es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a más de 20 millones de usuarios que ejecutan de forma segura más de 20 mil millones de transacciones anualmente.

Mejor

gestión comercial

Solución:
Sales Cloud
 
 

Veritran consolida la información de todo su negocio en una única plataforma

Veritran es una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform. Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

La plataforma de Veritran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a más de 20 millones de usuarios que ejecutan de forma segura más de 20 mil millones de transacciones anualmente.

La necesidad de transformación digital en el mundo en el que vivimos hoy se ha convertido en una cuestión de supervivencia para muchas industrias. Esta realidad desafía a las empresas para que estén más atentas a las demandas del mercado y las expectativas de los usuarios; llevándolas a evolucionar a un ritmo cada vez más ágil. Veritran es el claro ejemplo de una compañía en constante crecimiento y desarrollo sostenido. Sin embargo, un aumento en la demanda implica grandes cambios en la operatoria y la necesidad de tener una herramienta que consolide la información de la gestión comercial y del negocio.

Por este motivo, a fines de 2018 la compañía decidió incorporar un repositorio para la base de datos generada por las estrategias de marketing digital. Ese fue el disparador: comenzar con el proyecto de implementación de un CRM que luego extendió su alcance al incorporar la integración con otros sistemas internos de gestión.

La implementación de la solución Salesforce Sales Cloud le permitió a Veritran diseñar y definir procesos comerciales y estandarizarlos, realizar mentoring apoyando al área de ventas a medida que avanzan en sus gestiones y tener un espacio donde compartir buenas prácticas con el resto del equipo.

También posibilitó el desarrollo de distintos tipos de Tableros de Control para monitorear el resultado de la inversión en marketing, los leads generados por cada acción, el status de la gestión comercial y sus puntos de fuga. Y como resultado de todo lo anterior, habilitó la construcción de un pipeline desde el cual visualizar todas las oportunidades comerciales abiertas.

El proyecto no terminó en la primera implementación del CRM. Fue fundamental definir un alcance limitado para poder implementar rápido y crecer en funcionalidades a medida que la adopción aumenta.

 
 

Fue clave el proceso de selección del partner que nos acompañó en la implementación y todo el tiempo que invertimos al principio de esa relación para la sincronización entre ambos equipos.”

Marcelo Fondacaro, COO de Veritran
 
 

En cuanto a resultados obtenidos, la adopción de Salesforce Sales Cloud le permitió a Veritran obtener un completo gobierno de la información relacionada con la generación de leads y su avance en la gestión comercial. Hoy toda la información se encuentra en un único lugar y a disposición del área que necesite consumirla: marketing, ventas, finanzas, producto, etc.

El negocio de Veritran continua en plena expansión. La compañía pretende apalancar ese desarrollo a través de la incorporación futura de nuevos módulos de Salesforce como el Community para la gestión de su red de partners.

 

Siga conociendo historias como esta.

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las análisis mientras transformas tu empresa.