CARLO'S BAKERY

Tomamos más pedidos que nunca con Salesforce.”

BUDDY VALASTRO, CEO & CAKE BOSS
 

Una pastelería de barrio crece un 1,000 % con Salesforce

¿Qué sucede cuando una pequeña pastelería familiar ubicada en los suburbios de Nueva Jersey se convierte en un reality show televisivo exitoso? Cuando se estrenó “Cake Boss” en TLC, los pedidos de Carlo’s Bakery crecieron más de un 1,000 %. El rápido crecimiento es el sueño de todo propietario de un negocio pequeño, pero el anticuado sistema de registro de pedidos con papel y lápiz de la empresa de más de 100 años no podía mantener el ritmo del aluvión repentino de pedidos. Con la ayuda de Salesforce, Carlo’s Bakery pasó de tomar sus pedidos con lápiz a registrarlos en la nube, y la empresa comenzó a formar parte de las redes sociales. Ahora, provee fácilmente más de 50 pasteles de boda especializados, 20,000 cannoli y 1,500 libras de dulce de azúcar por semana, y mantiene la excelente experiencia del cliente por la que es conocida.

“A medida que crecemos, deseamos seguir focalizados en elaborar fantásticos pasteles de boda, no en la estructura de TI”, afirma Leo Minervini, director de sistemas de información. La empresa eligió la plataforma de Salesforce porque quería tomar decisiones basadas en datos y focalizarse en el crecimiento del negocio sin perder tiempo en desarrollar y mantener una infraestructura de TI.

Con la plataforma de Salesforce, Carlo’s desarrolló una nueva aplicación de administración de pedidos, llamada Cakeforce, que permite a los empleados tomar nuevos pedidos en iPads y por teléfono, además de compartir dicha información de forma instantánea con pasteleros y decoradores. Ahora, el personal de la pastelería dedica su tiempo a trabajar con coberturas y dulce de caramelo, en lugar de estar clasificando pilas de papeles para controlar fechas o verificar pedidos de sabores. Las aprobaciones automatizadas para pedidos justo a tiempo, la colaboración mediante Chatter y los análisis en tiempo real ayudan a que la empresa funcione sin problemas.

“Creamos una base de datos de clientes en la nube, de modo que podemos reunir todas nuestras operaciones y tomar mejores decisiones”, continúa Minervini. Los consumidores pueden realizar pedidos de productos de pastelería, registrase para hacer consultas sobre pasteles de boda o solicitar clases de decoración en el sitio web, y la información ingresa automáticamente a Sales Cloud. La pastelería también usa Service Cloud para controlar las preguntas y las consultas de los clientes, lo que ayuda a mejorar la experiencia general del cliente. “No somos nada sin nuestros clientes”, menciona Buddy Valastro, director ejecutivo y epónimo de Cake Boss. “A medida que seguimos creciendo, queremos asegurarnos de que cada experiencia con nuestros pasteles y productos de pastelería sea sobresaliente”.

Chatter nos ayuda a todos a permanecer conectados en una empresa de rápido crecimiento. Y, mientras Carlo’s continúa expandiéndose, Chatter ayuda a los diferentes equipos y socios a conectarse y permanecer coordinados a medida que se agregan líneas de productos y se abren ubicaciones adicionales. “No se trata solo de compartir datos”, agrega Valastro. “Chatter también nos ayuda a reconocer a los empleados excepcionales y mostrar sus creaciones a todo el personal de la empresa”.

 

Salesforce nos ayuda a rastrear cumpleaños, fiestas corporativas y otros eventos especiales para que podamos establecer relaciones y aumentar las ventas.”

LEO MINERVINI, CIO

Los medios de comunicación sociales son la cereza del postre

A diferencia de la mayoría de las pastelerías de barrio, Carlo’s se conecta activamente con los clientes mediante medios de comunicación sociales. Casi 200,000 consumidores han indicado que les gusta la página de Facebook de la pastelería; y nada menos que 5 millones de personas, que les gusta la página de admiradores de “Cake Boss”. A medida que la empresa se sigue expandiendo con nuevas ubicaciones y productos pedidos por correo, estar atentos a los medios de comunicación sociales y hacer publicidad en ellos se convertirá en una parte aún más importante de la estrategia de marketing de la empresa. “Marketing Cloud nos ayuda a estar atentos y ampliar nuestros mensajes en un mundo social”, agrega Minervini. “Para nosotros, Salesforce es realmente asombroso”.
 

Continúe explorando historias como éstas

Cargando Cargando...|Espera...|Aún se está cargando, solo un momento...|Queda menos de un minuto...