SPOTIFY

Mi principal interés consiste en conectar a todas las personas de la empresa.”

Martin Lorentzon, Fundador y presidente
 

La colaboración social encabeza la lista de reproducción de Spotify

Desde las cintas mezcladas de las décadas pasadas a las publicaciones en medios sociales sobre lo que estamos escuchando en un preciso momento, compartir las canciones y los artistas favoritos siempre ha sido importante para los amantes de la música. Ese deseo universal de compartir está alimentando el éxito del servicio de música que ofrece Spotify.

Spotify siente pasión al facilitar el acceso a toda la música del mundo y al hacer que compartirla sea aún más fácil. El servicio se integra con Facebook, a fin de que los usuarios puedan compartir fácilmente con sus amigos lo que están escuchando. El enfoque social de la empresa no es solo para los clientes; esa filosofía también es de vital importancia para la manera en que Spotify dirige sus negocios. “Así como lo social es fundamental para nuestro producto, es natural que lo sea para nuestra empresa, ya que somos intrínsecamente sociales”, explica Jonathan Forster, vicepresidente de Ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Spotify dirige la empresa como una Empresa Social, usando Salesforce para todo, desde colaborar hasta realizar el seguimiento del progreso y compararlo con los objetivos trimestrales, y reconocer los logros individuales y grupales. “Es posible crear la cultura y la atmósfera adecuadas cuando las personas obtienen reconocimiento de sus pares. Somos seres humanos; necesitamos ese estímulo”, explica Martin Lorentzon, fundador y presidente. “Solía ser mucho más fácil felicitar a otra persona. Ahora estamos en diferentes partes del mundo; por lo tanto, necesitamos la ayuda de la tecnología”.

Spotify ha creado una cultura de comentarios y atención constantes, que hacen que la revisión tradicional del desempeño parezca tan práctica como una cinta de ocho pistas. “Me sorprende que las empresas todavía tengan procesos en los cuales le proporcionan comentarios a su personal una vez al año”, sostiene Stefan Enholm, vicepresidente de RR. HH. “Nos movemos tan rápidamente que resulta imposible esperar 12 meses para obtener comentarios sobre lo que estamos haciendo.”

 

A medida que nos separamos geográficamente, Salesforce nos ayuda a trabajar como si todos estuviéramos sentados en la misma oficina.”

JONATHAN FORSTER, VP DE VENTAS, EMEA

Una nueva forma de compartir música y de trabajar juntos

La empresa ha experimentado un crecimiento meteórico, con un catálogo de millones de pistas en constante aumento y más de 10 millones de usuarios activos en 15 países. Con el crecimiento viene la complejidad, y las tecnologías sociales centralizadas ayudan a preservar el entorno de trabajo social que llevó a Spotify a estar donde hoy se encuentra.

“A medida que nos vamos expandiendo geográficamente, funcionar como una Empresa Social nos ayuda a trabajar como si todos estuviéramos aún en la misma oficina”, dice Forster. “Para nosotros, social significa contacto humano. Significa elogiar a nuestros colegas por el excelente trabajo realizado o compartir problemas y oportunidades”.

 

Continúe explorando historias como éstas

Cargando Cargando...|Espera...|Aún se está cargando, solo un momento...|Queda menos de un minuto...