Analiza qué piensan y sienten los ciudadanos, los funcionarios y los equipos informáticos que trabajan para las organizaciones del sector público sobre el estado actual de los servicios públicos y el futuro de la IA, y cómo dichas organizaciones superan los desafíos y alcanzan el éxito. Descubre por qué:
- El 75 % de los ciudadanos espera que la calidad de los servicios digitales de la administración pública esté a la altura a la calidad que ofrecen las mejores empresas del sector privado.
- El 71 % del público se siente cómodo con la IA generativa para facilitar el acceso a información y servicios, y el 30 % afirma que trabajaría con un agente de IA en lugar de una persona, si eso significara un servicio más rápido.
- El 96 % de los responsables de TI afirma que la necesidad de tener datos confiables es mayor que nunca, y solo el 34 % describe su infraestructura tecnológica como totalmente preparada para aprovechar la IA.
- El 83 % de los trabajadores de TI que trabajan para la administración pública afirma que necesitan hacer un mayor esfuerzo para responder a las expectativas cambiantes de los clientes.