Aspectos destacados del State of Commerce.

Encuestamos a más de 4000 líderes comerciales y analizamos datos de más de 1000 millones de compradores en todo el mundo. Ve lo que significan estos conocimientos para tu negocio. Descúbrelo a continuación.

¿Buscas una visión completa del State of Commerce?

 

Principales prioridades y desafíos para las organizaciones de comercio

 
 

Principales prioridades (izquierda) y principales desafíos para los que las empresas no están preparadas (derecha)

 
 

Datos & Automatización

Los datos procesables están impulsando
el compromiso personalizado.

Los datos correctos juegan un papel importante en las experiencias de los clientes desde antes hasta después de la venta. Los líderes digitales están poniendo estos datos en acción, impulsando la personalización, la satisfacción del cliente y la lealtad. Y están encontrando eficiencias con la automatización, lo que los prepara mejor para enfrentar cambios macroeconómicos como la inflación.

Las empresas se centran en poner los datos en acción

Los profesionales del comercio informan cuán preparadas están sus organizaciones para usar datos para la personalización y la IA. Los datos se pueden filtrar por industria y país.

 
 
 
 
 

Eficiencia & Productividad

Las empresas renuevan el foco en la
agilidad y la rentabilidad

El comercio digital permite un tiempo de cierre más rápido y mejora la productividad de los equipos de ventas, y aumenta la satisfacción del cliente en todos los ámbitos. Las empresas que utilizan arquitectura sin cabeza son más eficientes y obtienen un mayor éxito en el comercio electrónico. Y reina la flexibilidad: las opciones de pago se están expandiendo rápidamente.

 

El comercio sin cabeza está cobrando impulso

Las empresas informan sus planes sobre la implementación de la arquitectura sin cabeza en los próximos dos años y los beneficios que ven al tenerla. Los datos se pueden filtrar por industria y país.

 
 
 

Nuevas opciones resuelven viejos temores en el momento de la compra

Los profesionales del comercio informan sus planes para implementar nuevos tipos de pago (como ApplePay, Compre ahora, pague después, etc.) ahora y dentro de los próximos dos años. Los datos se pueden filtrar por industria y país.

 
 
 
 
 

Crecimiento & Expansión

El comercio distribuido y complejo
surge como norma

El papel del comercio digital se está expandiendo. Más canales. Más SKU. Más socios. Las expectativas son más altas que nunca a medida que el comercio se vuelve cada vez más distribuido y complejo. ¿Una cosa que es segura? Los nuevos canales son clave para el éxito digital.

Los nuevos canales son clave para el éxito digital

Porcentaje informado de los ingresos de las organizaciones provenientes de los canales digitales y los canales digitales en los que las organizaciones invierten actualmente. Los datos se pueden filtrar por industria y país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Metodología

Los conocimientos de los profesionales en este informe provienen de una encuesta doble ciego realizada en febrero de 2022 que generó 4102 respuestas de profesionales del comercio que ocupaban un cargo de director o de liderazgo superior. Los encuestados incluyeron profesionales de empresas B2B, B2C y B2B2C en América del Norte, América Latina, Asia Pacífico, Japón y Europa. Todos los encuestados son panelistas externos (y no se limitaron a los clientes de Salesforce). La actividad de compra se recopiló de sitios web que operan en Salesforce Commerce Cloud. Para calificar para la inclusión, un sitio de comercio digital debe haber realizado transacciones durante todo el período de análisis (del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2022) y haber alcanzado un umbral mínimo mensual de visitas y pedidos. Se aplicaron factores de higiene de datos adicionales para garantizar un cálculo métrico coherente. Todos los pronósticos dentro de este informe son proyecciones a futuro basadas en valores actuales y anteriores y no garantizan el rendimiento o los resultados futuros. Estos datos no son indicativos del rendimiento operativo de Commerce Cloud ni de sus métricas financieras informadas, incluido el crecimiento del GMV y el crecimiento del GMV de clientes comparables.