• El Grupo Dabra es una compañía líder en retail deportivo.
  • Cuenta con más de 120 tiendas en Argentina entre las que se incluyen las de Dexter, Stock Center y Moov.

+57%

de pedidos en comercio electrónico

 
 

Grupo Dabra incrementa los pedidos luego de transformar digitalmente su comercio electrónico

El Grupo Dabra, propietario de más de 120 tiendas de retail deportivo en Argentina, entre las cuales se incluyen Dexter, Stock Center, Moov y las marcas Lotto y Urbo, incrementó un 57% los pedidos de los clientes gracias a la transformación digital en su comercio electrónico lograda tras la adopción de Salesforce Commerce Cloud.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Alberto Calvo, el motivo para adoptar la plataforma de Salesforce era enfrentar uno de los retos de su negocio: contar con una plataforma flexible y que resistiera grandes cantidades de tráfico: “Necesitábamos contar con una plataforma robusta para el volumen de la operación, y flexible para que pudiéramos ir ejecutando distintos tipos de promociones y acciones de manera rápida e integrada con otras plataformas para tener una visión unificada del cliente”, dijo Calvo.

Además, el Grupo tenía una estrategia que consistía en seguir innovando con herramientas tecnológicas que les permitieran acercarse al cliente; y necesitaba obtener a través de Salesforce información relevante durante todo el recorrido de su compra, detectar potenciales puntos débiles en dicho proceso y ofrecerles soluciones simples para mejorar su experiencia con la marca.

 

Nosotros ya veníamos trabajando con Marketing Cloud para lo que es outbound marketing. Juntos, CloudGaia y Salesforce nos presentaron la solución de Comercio Electrónico que permitía unificar parte de la solución que ya teníamos en marketing , con Service Cloud para la post-venta, dándonos una visión 360 del cliente y para todas nuestras marcas. Conocíamos la empresa, sabíamos de la solidez de la herramienta, y todo eso hizo que optáramos por evolucionar a Commerce Cloud”

Alberto Calvo | CEO de grupo dabra
 

Además, el Grupo tenía una estrategia que consistía en seguir innovando con herramientas tecnológicas que les permitieran acercarse al cliente; y necesitaba obtener a través de Salesforce información relevante durante todo el recorrido de su compra, detectar potenciales puntos débiles en dicho proceso y ofrecerles soluciones simples para mejorar su experiencia con la marca.

A lo largo de este proceso, el Grupo solicitó los servicios de consultoría y gestión de proyectos que ofrece Salesforce. Sobre estos, la gerente de E-commerce de la compañía, Marina Zurano, detalló: “Realizamos varias sesiones de consultoría y el proceso fue muy satisfactorio dado que nos presentaron varias soluciones para poder resolver nuestros problemas. Además, contamos con la participación de varias personas del equipo de Salesforce, incluyendo profesionales del área de Customer Success de la empresa, que nos ayudaron a resolver nuestras necesidades y evaluar customizaciones para satisfacer nuestras demandas, como alternativas para manejar carritos abandonados con la integración de Commerce Cloud con Marketing Cloud”.

De la implementación de la nube de Salesforce participó su partner CloudGaia, sobre la cual destacaron su cumplimiento con los deadlines, el amplio conocimiento y expertise del equipo implementador. Además, Zurano destacó “una gran ejecución, sin desvíos, con compromiso full time de Salesforce y CloudGaia”.

Los directivos de la empresa coincidieron en que Salesforce ofreció un soporte no sólo del área de Commerce sino también de los ejecutivos de cuentas, product managers y de gerentes regionales que los acompañaron en todas las instancias. Al mismo tiempo, dijeron haber contado siempre con la última versión de la plataforma, con nuevos features que les permitieron estar un paso delante de la competencia.

“Seguimos con el mismo entusiasmo que hace 1 año, ya que estamos viendo resultados tangibles de este proceso, y creemos que el negocio digital y la transformación es una necesidad vital para poder seguir desarrollándose”, dijo el CEO, Alberto Calvo.

Sobre los planes a futuro con Salesforce, Calvo dijo: “La idea es seguir potenciando los features de las soluciones que tenemos actualmente para llevar el relacionamiento con nuestros clientes dentro del negocio a otra escala”.

 

Sigue conociendo historias como esta.

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las análisis mientras transformas tu empresa.