Facebook mira hacia ‘la nube’ para optimizar sus procesos comerciales

La mayor red social del mundo selecciona Salesforce CRM, la plataforma líder en cloud computing

Madrid, 28 de julio de 2010 – Salesforce.com, la compañía de cloud computing, ha anunciado que Facebook ha seleccionado la plataforma Salesforce CRM para gestionar sus crecientes operaciones comerciales.

Tras evaluar los pros y los contras de mejorar su propio sistema o adoptar una nueva solución CRM basada en tecnología cloud computing, la mayor red social del mundo apostó por la plataforma Sales Cloud 2 de Salesforce y los beneficios inmediatos de esta aproximación ‘en la nube’: una rápida implementación y la capacidad de escalar en consonancia con su trepidante crecimiento.

Como señala Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer en Facebook, “compartimos con salesforce.com una visión común para ayudar a las personas a conectarse e intercambiar información con mayor eficiencia. Dada nuestra actual trayectoria de crecimiento y los futuros objetivos de ventas, el modelo cloud computing de salesforce.com encajaba perfectamente con nuestra idea de implementar una solución capaz de escalar al mismo ritmo que se incrementa nuestro negocio”.

La nueva plataforma CRM desplegada por Facebook -que se integra con otros seis sistemas ya existentes- permitirá tanto a los departamentos de ventas como a los equipos de desarrollo automatizar el flujo de trabajo y los complejos procesos de aprobación.

“Con su apuesta por Salesforce CRM, Facebook se une a miles de compañías de todo el mundo que ya gestionan sus operaciones de venta ‘en la nube’; una aproximación que les permite enfocarse en su núcleo de negocio y en su rápido crecimiento, sin tener que preocuparse del hardware o del software que soporta el sistema”, destaca Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Chat en vivo