Salesforce.com presenta Chatter Mobile

Gracias a Chatter Mobile, los usuarios pueden monitorizar los feeds de Chatter, incluyendo los comentarios de colegas de trabajo y las alertas que proceden de las aplicaciones, además de dar a conocer actualizaciones de estatus y realizar comentarios sobre conversaciones relevantes; todo desde sus dispositivos móviles.

En este sentido, los usuarios que acceden a Facebook a través de un equipo portátil suelen duplicar su actividad en la red social. Así y según IDC , los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal terminal de oficina para más del 50 por ciento de las plantillas de los profesionales de las empresas.

Diseñado para Apple iPad, iPhone, el nuevo iPod Touch y los dispositivos Google Android y RIM BlackBerry, Chatter Mobile ayuda a los trabajadores a incrementar su productividad sumándose a este nuevo paradigma de informática empresarial, con independencia de su ubicación.

Como señala Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com, “Chatter Mobile permite a cualquier empleado saber lo que está sucediendo a lo largo de toda la empresa sin importar dónde se encuentre. La combinación de dispositivos como el iPad o el nuevo iPod Touch con las aplicaciones móviles como Chatter que sirven la información en tiempo real están convirtiendo al PC sobremesa en algo del pasado”.

Social, móvil y en tiempo real
Con el anuncio de Chatter Mobile, salesforce.com está acelerando la transición hacia el próximo paradigma de informática ‘en la nube’: Cloud 2.

La primera etapa del cloud computing se basó principalmente en el fomento de tecnologías de bajo coste, rápidas y fáciles de utilizar en el PC. Cloud 2 representa la próxima generación de cloud computing, un entorno intrínsecamente social y colaborativo que proporciona acceso en tiempo real a datos e informaciones a través de nuevos dispositivos móviles.

Según un reciente estudio de IDC , ya hay más de 500 millones de usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos portátiles, mientras la consultora prevé que el uso de aplicaciones móviles crezca en términos de doble dígito. Igualmente, los datos de Morgan Stanley indican que el número de personas que acceden a la Red con equipos móviles superará los accesos mediante PCs sobremesa y portátiles para Cloudforce London 2010, 8 de septiembre de 2010 – Salesforce.com, la compañía de cloud computing, ha presentado Chatter Mobile, una innovadora plataforma que acerca a los trabajadores las ventajas de la colaboración social, móvil y en tiempo real.

Social, móvil y en tiempo real

Según un reciente estudio de IDC , ya hay más de 500 millones de usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos portátiles, mientras la consultora prevé que el uso de aplicaciones móviles crezca en términos de doble dígito. Igualmente, los datos de Morgan Stanley indican que el número de personas que acceden a la Red con equipos móviles superará los accesos mediante PCs sobremesa y portátiles para 2012.

Hasta la fecha, si no estábamos en nuestro puesto de trabajo era difícil saber lo que sucede en la empresa; podíamos acceder a Internet y al e-mail, pero no conectar con los grupos de trabajo y las aplicaciones empresariales en tiempo real.

Chatter Mobile supera ahora esas barreras, de forma que los trabajadores pueden por primera vez mantener el contacto con sus colegas e informar de sus actividades en tiempo real comunicando su estatus, enviando comentarios, actualizando documentos e imágenes y colaborando con los grupos de trabajo desde su dispositivo móvil.

Éxito rotundo de Salesforce Chatter
Desde su disponibilidad general el pasado 22 de junio, Chatter ha tenido una acogida espectacular en la industria, obtenido múltiples reconocimientos a la innovación. Cerca de 20.000 empresas han apostado ya por esta plataforma para descubrir una nueva forma de trabajar.

La compañía Sequoia Wealth Management Group es uno de estos usuarios. “La adopción de Salesforce Chatter ha transformado la forma en que trabajamos”, apunta Matthew Schafer, socio fundador de la firma. “Con la disponibilidad de Chatter Mobile, nuestros empleados podrán liberarse de su mesa de trabajo manteniendo pleno contacto con la información y la actividad de la empresa a través de sus equipos móviles y una sencilla interfaz, incrementando enormemente nuestra productividad”.

Chatter Mobile es también un fiel reflejo del éxito alcanzado por salesforce.com en el apartado de aplicaciones móviles. Así, la aplicación Salesforce CRM ya ha sido descargada más de 250.000 veces desde la tienda on line App Store de Apple y más de 100.000 en el caso de BlackBerry App World.

Precio y disponibilidad
• Salesforce Chatter está ya disponible de forma general, y se incluye sin cargo alguno en todas las ediciones de pago de Salesforce CRM y Force.com.
• Chatter Mobile estará disponible sin cargo adicional para los clientes con licencia de Salesforce CRM y Force.com.
• Las aplicaciones Chatter Mobile para BlackBerry, iPad, iPhone y el nuevo iPod Touch se espera que estén disponibles a finales de 2010. Chatter Mobile para dispositivos Android tiene prevista su disponibilidad en la primera mitad de 2011.
• Los clientes que adquieran tecnologías de salesforce.com deberían tomar sus decisiones de compra en función de las características actualmente disponibles.

Recursos adicionales
• Los clientes de salesforce.com pueden visitar www.salesforce.com/chatter/getstarted para obtener recomendaciones y tutoriales y conocer Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre cómo empezar a utilizar Chatter en la empresa.
• Los futuros clientes pueden obtener una prueba gratuita de la tecnología Salesforce en www.salesforce.com.
• Sigue a salesforce.com en Twitter @salesforce y únete a la conversación con #Chatter
• Para prender más acerca de Cloud 2, echa un vistazo al siguiente vídeo.

Sobre Salesforce.com
Salesforce.com es la compañía de cloud computing. Basadas en la arquitectura multi-usuario y en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones CRM y la plataforma de la compañía han revolucionado la forma en que las empresas colaboran y se comunican con sus clientes, incluyendo:
• Sales Cloud, para la automatización de la fuerza de ventas y la gestión de contactos
• Service Cloud, para el servicio al cliente y soluciones de soporte
• Chatter, para colaboración social
• La plataforma Force.com, para el desarrollo de aplicaciones personalizadas
• AppExchange, el portal para aplicaciones cloud computing empresariales líder en el mundo

Salesforce.com ayuda a las compañías a tener éxito con sus clientes de la forma más rápida posible gracias al cloud computing. A fecha 31 de julio de 2010, salesforce.com gestiona la información de clientes para cerca de 82.400 usuarios, incluyendo organizaciones como Allianz Commercial, Dell, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE o SunTrust Banks.

Cualquier servicio o funcionalidad no lanzado al que se haga referencia en esta u otras notas de prensa o declaraciones públicas no está disponible en la actualidad y puede que tarde en estarlo o no llegue a estar disponible. Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberían tomar su decisión de compra en base a las funcionalidades actualmente disponibles. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "CRM.” Para obtener más información, por favor visite http://www.salesforce.com.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Chat en vivo