GE


"Los datos son algo bueno, pero la información en tiempo real de Salesforce es mejor."

-Beth Comstock
Director de control de GE

La colaboración ayuda a GE Aviation a dar forma a sus mejores invenciones

La imagen de una bombilla de luz incandescente está indefectiblemente unida a la marca General Electric. Pero la empresa, que fue fundada por Thomas Edison, ahora está a la vanguardia de una variedad de sectores industriales, desde electrodomésticos hasta salud y generación de energía. El nuevo camino innovador de GE Aviation implica crear conexiones más cercanas a los clientes e, incluso, hacer que los productos estén más conectados desde lo social. Para que el negocio de GE Aviation fuera más social, la empresa buscó las tecnologías de nube más recientes... e inventó algunas más.

GE Aviation comenzó por usar Salesforce para conectar con clientes comerciales y gestionar oportunidades. Al principio, la división consideró a Salesforce simplemente como una manera de brindarle acceso al personal a datos de clientes. Sin embargo, lo que cambió la rutina del negocio fue la colaboración que posibilitó. “Salesforce conectó al personal de ventas. A su vez, conectó al personal de ventas con el de marketing. E hizo que esas conexiones se dieran de una manera sumamente iterativa y rápida”, comenta Beth Comstock, director de control de GE. “También les brinda a todos una síntesis de los datos que necesitamos para conocer realmente a nuestros clientes”.

Chatter profundiza el nivel de colaboración de los esfuerzos de ventas de GE Aviation. Los representantes la usan para compartir documentos, responder preguntas y recibir comentarios instantáneos. “Lo que a un equipo podría haberle llevado, en el mejor de los casos, una semana, ahora se puede hacer en minutos”, agrega Comstock. “La inmediatez y los puntos de contacto de Chatter cambian el negocio comercial como lo conocemos”.

Las redes sociales ayudan a GE Aviation a actualizar su imagen de marca y a ser más accesible para los clientes. Por medio de Facebook, Instagram y Twitter, la división puede llevar a los consumidores tras bastidores para que vean la innovación en funcionamiento. Las redes sociales también ofrecen comentarios valiosos, y GE Aviation controla las conversaciones en línea acerca de la marca y participa en ellas. “Las redes sociales proporcionan comentarios continuos y en tiempo real, algo diferente de todo lo que se pueda recibir de un grupo de análisis”, sostiene Comstock. “Además, son una excelente fuente de ideas para futuras invenciones”.

Máquinas visionarias que se mantendrán conectadas

No solo las personas de GE Aviation habitan más el espacio de la tecnología social. Nuevos productos que hablarán con los clientes están en desarrollo. El nuevo motor de reacción GEnx, actualmente en uso en el nuevo 787 Dreamliner de Boeing, ha probado tener la capacidad de proporcionar fuentes de datos a las que pueden tener acceso equipos de servicio en sus dispositivos móviles. “La idea de conectar una máquina a una red social es realmente emocionante,” afirma Comstock. “Podemos crear una comunidad de profesionales de servicios en torno a una máquina para ayudar a reducir los costos de mantenimiento y a aumentar la vida útil de motor. La tecnología social nos ayuda a ofrecer un mejor motor como nunca antes.”

 

GE
GE
Encuentre a GE en Facebook