Huntington Bank

Huntington aumenta la venta cruzada con Salesforce.”

Jim Baron, EVP y Director de Ventas al Menudeo y Servicio
 

Huntington aumenta la venta cruzada con Salesforce

¿Qué sucedería si un banco fuera como un amigo cercano y le ofreciera consejos y sugerencias en los que usted puede confiar? Huntington, un banco regional con sede central en Ohio y activos por un valor de 56 000 millones de dólares, quería tener ese tipo de relación cercana con sus clientes. Fue esa meta la que impulsó a Huntington a hacer que su negocio fuera más social: reconocer todas las necesidades de sus clientes, ofrecer ideas y productos relevantes, y brindar un servicio líder del sector a sus clientes comerciales, de pequeñas empresas y consumidores.

El primer paso para que el negocio fuera más social fue recopilar y reunir datos de más de 660 sucursales, 1300 cajeros automáticos y herramientas móviles y de Internet. Antes, esa información se fragmentaba en varios sistemas CRM, lo que originaba experiencias de clientes y procesos inconsistentes, además de mayores costos de licencia, capacitación y mantenimiento. El banco decidió cambiar por Salesforce para obtener aplicaciones de nube seguras y cumplir fácilmente las cambiantes reglamentaciones gubernamentales.

Los datos de Huntington ahora están consolidados en una sola plataforma, y más de 8000 empleados de sucursales, desde los cajeros hasta los gerentes de administración patrimonial, pueden tener una vista unificada del cliente. “Nos hemos convertido en una fuerza colaborativa”, afirma Zahid Afzal, director de sistemas de información. “Nuestros empleados no solo tienen un acceso más preciso a la información de cartera del cliente, sino que pueden identificar más fácilmente las oportunidades de venta cruzada, como ofrecerle un seguro a alguien que acaba de obtener un préstamo para la vivienda”. Huntington personalizó Salesforce para facilitar la transferencia de un cliente entre divisiones del banco para realizar venta cruzada de servicios, como la financiación de automóviles y otros préstamos personales, seguros o hipotecas, además de conectar la funcionalidad de campañas para administrar más de cerca estos esfuerzos.

Las ventas también reciben la ayuda de Data.com, que ofrece información a 300 empresas bancarias directamente en Salesforce para ayudarlas a encontrar nuevos clientes. Los datos comerciales dirigidos a una audiencia específica también ayudan a los bancos a alimentar las campañas de marketing por correo electrónico y correo directo.

 

Salesforce nos da una visión unificada de nuestros clientes.”

Jim Baron, EVP y Director de Ventas al Menudeo y Servicio

Resultados en los que se puede confiar

La adopción de Salesforce por parte de empleados ha sido alta, ya que reunió 19 segmentos bancarios separados y redujo significativamente los costos de TI. Huntington ha visto mejoras considerables en la venta cruzada y en la retención y adquisición de clientes. “Con Salesforce, estamos construyendo relaciones todavía más sólidas con nuestros clientes”, sostiene Zahid Afzal, Director de sistemas de información.

 

Continúe explorando historias como éstas

Cargando Cargando...|Espera...|Aún se está cargando, solo un momento...|Queda menos de un minuto...

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las analíticas mientras transformas tu empresa.