Skip to Content

Serie de innovación en el comercio: ¿Por qué el 62 % de los milenials quieren la búsqueda visual en lugar de cualquier otra tecnología de búsqueda?

Serie de innovación en el comercio: ¿Por qué el 62 % de los milenials quieren la búsqueda visual en lugar de cualquier otra tecnología de búsqueda?

Aprenda cómo puede adoptar medidas para hacer realidad la búsqueda visual para su marca.

Esta es la primera de una serie de publicaciones de blog sobre nuestras innovaciones de comercio más recientes y cómo cambiarán el panorama para usted y sus clientes.

Cuando el comprador promedio recuerde que es más fácil y preciso tomar una fotografía en lugar de escribir las palabras en un cuadro pequeño para encontrar lo que busca, ya no habrá marcha atrás. Pronto olvidaremos los días en que para comprar en línea debíamos adivinar las palabras clave exactas y luego desplazarnos por docenas, si no cientos, de productos para encontrar el artículo que buscábamos. Con la búsqueda visual, solo necesitaremos su cámara para obtener resultados de búsqueda de productos más rápidos y precisos. No es de extrañar que los sitios y los minoristas como Pinterest, Google, Amazon, eBay, ASOS, Home Depot y Forever 21 estén invirtiendo en la búsqueda visual.

Sin embargo, a pesar de la tecnología disponible, la mayoría de las marcas y los clientes aún no han adoptado plenamente la potencia de la fotografía. A pesar de que se realizan cerca de 1,000 millones de búsquedas visuales por mes, sigue siendo una cantidad pequeña comparada con los cientos de miles de millones de búsquedas de texto en general.

Aunque la búsqueda visual quizá se encuentre en sus primeras etapas, hay indicios claros de que pronto cambiará la manera en que buscamos:

Se muestran a continuación algunas medidas que puede adoptar para hacer realidad la búsqueda visual para su marca.

Estado del Comercio

Hemos encuestado a más de 4.000 líderes de comercio y analizado datos de más de 1 billón de compradores en todo el mundo. Descubre lo que estos conocimientos significan para tu negocio.

Nuestra versión piloto más reciente: Llevar la búsqueda visual a su sitio

Einstein Visual Search es nuestra función piloto más reciente basada en la inteligencia artificial que permite realizar búsquedas, compras y descubrimientos a través de fotografías. Esta capacidad de búsqueda basada en imágenes facilita encontrar y comprar cualquier tipo de categoría, desde artículos de moda hasta muebles para el hogar.

Cuando los compradores ven el artículo que quieren, simplemente “toman una fotografía y buscan lo que necesitan”. Para ello, suben una imagen o una captura de pantalla de su teléfono celular para encontrar el mismo producto o la opción más relevante disponible, según la imagen cargada.

La búsqueda visual motiva al comprador a realizar búsquedas al momento dondequiera que se encuentre. Además, permite al comprador interactuar a través de las aplicaciones móviles, con los empleados de la tienda y mucho más.

Disponibilidad: La búsqueda visual de Commerce Cloud Einstein actualmente se encuentra en prueba piloto y se prevé que esté disponible al público a finales del 2019. El precio se anunciará en ese momento.

Cliente destacado de la prueba piloto: Rebecca Taylor

Rebecca Taylor, una marca reconocida por sus diseños atrevidos, mezcla de texturas y estilos sofisticados, fue una de las primeras en adoptar esta tecnología. Los compradores pueden comprar en un momento de inspiración con su cámara móvil. ¿Ve un vestido que simplemente debe tener? En solo unos segundos, puede encontrar el producto en el sitio web de Rebecca Taylor. No tiene que adivinar los nombres de los productos. No tiene que esforzarse para escribir en una pantalla pequeña. No pierde tiempo.

Esta es una verdadera revolución en la búsqueda.

¿Qué sigue?

Cambiar los hábitos de los compradores sigue siendo el mayor desafío de la búsqueda visual. Las personas no están acostumbradas a buscar con una imagen y tomará tiempo adquirir este hábito, lo que resulta irónico, puesto que somos seres visuales. Planeamos seguir evolucionando esta tecnología para hacerla más inteligente y sofisticada en el futuro.

De lo que estoy seguro es que debe estar preparado, ya que la búsqueda visual crecerá de manera exponencial. Se convertirá en la manera más fácil para que los clientes encuentren lo que buscan y, una vez que lo “vean”, no volverán a buscar como antes.

Informe Compras por móvil

Este informe analiza la actividad de compras realizadas en dispositivos móviles por más de 300 millones de compradores globales en 37 países. Descubre estrategias para optimizar inversiones y tácticas.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.