Skip to Content

Salesforce presenta la primera plataforma de blockchain low-code para CRM

Salesforce presenta la primera plataforma de blockchain low-code para CRM

Al traer la tecnología de blockchain a la plataforma de CRM número 1 del mundo, las empresas pueden crear redes de blockchain, flujos de trabajo y aplicaciones que brindan experiencias del cliente completamente nuevas.

Salesforce Blockchain amplía las posibilidades del CRM, brindando una forma rápida y fácil de crear redes de socios de confianza que comparten datos verificados y distribuidos

Desarrollado por Salesforce Lightning y la tecnología blockchain de código abierto de Hyperledger, las organizaciones ahora pueden implementar y gestionar redes de blockchain, flujos de trabajo, contratos y aplicaciones a través de clics, sin necesidad de código

Trailblazers, como la Universidad Estatal de Arizona, IQVIA y S&P Global Ratings están utilizando Salesforce Blockchain para aumentar la confianza, la transparencia y la velocidad de los negocios

SAN FRANCISCO — TRAILHEADX — 29 DE MAYO DE 2019 — Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció hoy Salesforce Blockchain, una plataforma low-code que permite a las organizaciones compartir conjuntos de datos verificados y distribuidos a través de una red de socios y terceros de confianza. Al traer la tecnología de blockchain a la plataforma de CRM número 1 del mundo, las empresas pueden crear redes de blockchain, flujos de trabajo y aplicaciones que brindan experiencias del cliente completamente nuevas. Salesforce Blockchain hizo su debut hoy en TrailheaDX, la cuarta conferencia anual para desarrolladores de Salesforce.

“Ayudamos a las compañías a construir el futuro, al hacer que la tecnología de vanguardia sea accesible y fácil de usar. Hoy estamos haciendo precisamente eso con Salesforce Blockchain”, dijo Bret Taylor, presidente y director de Productos en Salesforce. “Ahora, las empresas podrán crear nuevos ecosistemas y alcanzar nuevos niveles de interconectividad a través de redes de socios de confianza”.

Actualmente, la conectividad está redefiniendo cómo operan las empresas y las experiencias que esperan los clientes. Para lograr esto, las empresas deben aprovechar y compartir grandes cantidades de datos con una red de socios y terceros en constante evolución, sin sacrificar la confianza. Esto ha traído niveles innecesarios de costos e ineficiencias. Blockchain resuelve esta “brecha” en la confianza al al proporcionar un registro distribuido que guarda, rastrea y auténtica los datos a lo largo de toda la red de socios o nodos. Organizaciones de todas las industrias pueden aprovechar la tecnología blockchain para una variedad de casos de uso como el rastreo de activos, certificaciones y verificación y autenticación de bienes. Al combinar los flujos de trabajo de CRM con datos de blockchain, las empresas pueden crear nuevos procesos y modelos de negocios que van desde ventas, servicios, marketing entre otros, para acelerar la velocidad de los negocios.

Cree redes de socios de confianza con Salesforce Blockchain

Salesforce Blockchain es una plataforma de blockchain low-code que extiende el poder de CRM. Basado en la tecnología de código abierto de Hyperledger Sawtooth y sumamente personalizado para Salesforce Lightning, Salesforce Blockchain elimina las barreras para crear redes de socios de confianza. Salesforce Blockchain permite a las empresas unir fácilmente datos autenticados y distribuidos con procesos de CRM. Con Salesforce Blockchain cualquiera puede:

  • Crear redes a través de clics. Construya y mantenga redes de blockchain, aplicaciones y contratos inteligentes de forma fácil, utilizando la capacidad de desarrollo de aplicaciones reduciendo al mínimo el desarrollo de código de forma manual -low-code- de Salesforce. Ahora los clientes pueden crear y compartir un objeto blockchain en el mismo proceso que cualquier objeto de datos CRM, a través de clics, en lugar de código.
  • Automatizar los datos con la plataforma Lightning. Haga que la información de blockchain se puedan procesar a través de la integración nativa con Salesforce. Coloque los datos complejos de la cadena de bloques sobre los flujos de trabajo de ventas, servicios o marketing existentes, tales como consultas de búsqueda y automatización de procesos. Incluso, ahora las empresas pueden ejecutar algoritmos de inteligencia artificial accionados ​​por Einstein que integran datos de blockchain a pronósticos de ventas, predicciones, entre otros.
  • Integrar a socios fácilmente. Reduzca la barrera de entrada para socios, distribuidores e intermediarios para aprovechar Salesforce Blockchain. Las compañías ahora pueden incorporar APIs, aplicaciones preconstruidas e integrar cualquier blockchain existente con Salesforce. Con una capa de interacción intuitiva, las empresas también pueden relacionarse fácilmente y agregar terceros a su cadena de bloques a través de unos cuantos clics y un proceso de autenticación simple, creando así redes de confianza.

La lista de clientes que actualmente utilizan Salesforce Blockchain incluye:

Universidad del estado de Arizona

Una destacada institución pública de investigación, la Universidad Estatal de Arizona está utilizando Salesforce Blockchain para diseñar y crear una red educativa que permita a las universidades verificar y compartir información de forma segura. Esta red ampliará la capacidad de las universidades para atender a los alumnos, por ejemplo, al almacenar los expedientes y títulos de los alumnos en un registro de alumnos confiable, una herramienta que creará un archivo de la totalidad de los logros de un alumno. Con Salesforce Blockchain, la Universidad del Estado de Arizona busca otorgar la propiedad y control de su información a los estudiantes, al tiempo que reduce la fricción entre las instituciones y les permite brindar un servicio más rápido e inteligente a los estudiantes.

“Con Salesforce Blockchain, esperamos que esta red de confianza nos permita servir mejor a nuestro diverso grupo de estudiantes de licenciatura y posgrado”, dijo Kent Hopkins, vicepresidente de Servicios de Inscripción en la Universidad Estatal de Arizona. “Esta red tiene el potencial de revolucionar el aprendizaje integrado, al aumentar la transparencia de las acreditaciones de los estudiantes y, en última instancia, facilitar el proceso de intercambio de registros académicos, tanto para los estudiantes como para las instituciones”.

IQVIA

IQVIA, un proveedor líder a nivel mundial de análisis avanzados, soluciones tecnológicas y servicios de investigación para la industria de las ciencias de la vida, reconoce que blockchain, como tecnología emergente, podría tener un impacto en la industria de la salud. Como tal, IQVIA está colaborando con Salesforce para explorar la posibilidad de diversas iniciativas de tecnología blockchain dentro del sector. Una de esas iniciativas, Salesforce Blockchain, está relacionada con la gestión de información regulatoria y el proceso de etiquetado de medicamentos. Los beneficios potenciales de esta iniciativa incluyen ahorros de costos a través de la automatización de etiquetas y una mejor trazabilidad; mejoras de calidad basadas en reglas de colaboración acordadas; mejora en la seguridad al compartir contenido sin cambios; e información en tiempo real.

“IQVIA se complace en trabajar con Salesforce en la construcción de su nueva plataforma de blockchain, ya que nos permite explicar el potencial que puede aportar a una serie de casos de uso en nuestra industria”, dijo Tal Rosenberg, vicepresidente senior de Soluciones tecnológicas de IQVIA.

S&P Global Ratings

S&P Global Ratings, un proveedor líder de calificaciones, puntos de referencia, análisis y datos para los mercados de capital y productos básicos, está aprovechando Salesforce Blockchain para reducir el tiempo necesario para revisar y aprobar nuevas cuentas bancarias comerciales. Al operar un registro de datos compartido de conocimiento del cliente (KYC), S&P Global Ratings puede conjuntar varias revisiones en una ubicación confiable, proporcionando un proceso de revisión más transparente y auditable para empleados, socios y clientes, lo que garantiza su interacción sólo con organizaciones verificadas.

“El proceso de revisión y aprobación de KYC requiere mucho tiempo y que varias partes se aseguren de que cada empresa se evalúe de manera precisa y completa”, dijo Chris Heusler, director comercial Global de S&P Global Ratings. “Al aprovechar Salesforce Blockchain, S&P Global Ratings ha creado una red confiable de evaluadores, donde todos pueden trabajar a partir de un proceso de revisión compartido, transparente y auditable, reinventando y acelerando la forma en que hacemos las revisiones KYC para nuestros clientes”.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.