Skip to Content

Conoce Pardot: marketing B2B empresarial personalizado a escala

Presentamos las unidades comerciales de Pardot: marketing B2B empresarial personalizado a escala

Hoy, estamos presentando las unidades comerciales de Pardot para ofrecerles a las submarcas y a los equipos regionales las herramientas necesarias para llegar a sus propias audiencias segmentadas.

Es evidente que en el futuro del marketing ya no todo será solo automatización, sino personalización. Mientras más dirigido sea el mensaje, mejor. Sin embargo, los especialistas en marketing empresarial enfrentan un tira y afloja perpetuo: ¿cómo equilibrar la necesidad de contar con un mensaje y una marca centralizados, mientras se les ofrece a estos especialistas de submarcas o equipos regionales la flexibilidad suficiente para llevar a cabo campañas personalizadas y localizadas que sintonicen mejor con los clientes?

Pardot se unió a Salesforce en el 2013 y, desde entonces, hemos ayudado a los especialistas en marketing empresarial a ampliarse y conectarse con los equipos de venta en la misma plataforma, además de brindarles la capacidad de trabajar de manera equilibrada y rápida. El año pasado, presentamos funciones inteligentes de marketing basado en cuentas (ABM), lo que les brindó a los equipos de marketing empresarial la información detallada necesaria para personalizar las campañas de cuentas prioritarias. No obstante, las necesidades de los equipos de marketing B2B cambian constantemente, por lo que hoy presentamos nuevas funciones para ampliar aún más nuestra solución de grado empresarial para la automatización (y personalización) de las estrategias de marketing.

Demostración de Marketing Cloud

Mejora el ROI de su operación de marketing con todas las herramientas y datos en un solo lugar.

Presentamos las unidades comerciales de Pardot

Hoy, estamos presentando las unidades comerciales de Pardot para ofrecerles a las submarcas y a los equipos regionales las herramientas necesarias para llegar a sus propias audiencias segmentadas. Las submarcas o los equipos regionales enfrentan problemas particulares todos los días. No cuentan con la información sobre la experiencia general de marketing que tienen los clientes potenciales en cuanto a empresas de diversas marcas. Con mucha frecuencia, los equipos de marketing deben elegir entre la amplitud (difusión masiva con menos personalización) y la agilidad (interacciones adaptadas con menos coordinación) cuando se realiza la planificación de las campañas. ¿El resultado? Es posible que los clientes reciban diversos puntos de contacto de todas las marcas en un día determinado que resulten ser incoherentes o repetitivos, en lugar de recibir la experiencia perfecta que se esperaría de una sola empresa.

Con las unidades comerciales de Pardot, las empresas pueden designar fácilmente las audiencias para las marcas, geografías o líneas de negocio a fin de personalizar de mejor manera las campañas para grupos específicos mientras obtienen una visión completa de la experiencia del cliente, todo con una única implementación de Pardot. Esto les brinda a los equipos de marketing una mejor visibilidad en cuanto a la superposición de la labor de difusión. Esto permite garantizar que llegan a los objetivos correctos y limitar la necesidad de duplicar los perfiles de clientes potenciales para apoyar el cumplimiento de los requisitos normativos.

Captura de pantalla de la configuración de cuentas de Pardot

Por ejemplo, una empresa de fabricación de diversas marcas puede segmentar a sus clientes por sectores (incluidos los sectores de salud, energía y transporte) y regiones con el fin de garantizar que reciban campañas localizadas y pertinentes. Las unidades comerciales de Pardot brindan análisis consolidados a fin de que los especialistas en marketing puedan comprender cómo la difusión regional o de marca se compara con otros subconjuntos, o bien cómo esta incide en la participación a nivel general. El uso compartido simplificado de las plantillas entre los equipos permite garantizar la coherencia en el mensaje general de la marca y el cumplimiento de las prácticas recomendadas. Estas unidades comerciales actúan como una necesidad crítica mientras se siguen diseñando soluciones listas para las empresas; además, estarán disponibles generalmente en inglés, francés, alemán, español y japonés en la versión de verano del 2019.

Captura de pantalla de la página de las unidades comerciales de Pardot

Ampliación de Salesforce Pardot con AppExchange, gracias a la tecnología de Salesforce Platform

Dado que continuamente ofrecemos soluciones de innovación que cumplen con las cambiantes necesidades de las empresas modernas, hemos podido atraer a nuevos socios a fin de ayudar a las empresas a personalizar y ampliar las capacidades de uso de Salesforce Pardot. En AppExchange, el mercado de la nube empresarial líder en el mundo, es posible encontrar integraciones como Demandbase, que extiende datos de nivel de cuenta con IA y señales de intención en Salesforce Pardot y Sales Cloud para obtener una vista completa de las cuentas objetivo. Recientemente, 6Sense anunció que los usuarios podrán obtener predicciones basadas en tiempo sobre la participación de clientes potenciales, junto con la potencia de marketing que ofrece Salesforce Pardot. Terminus les permite a los especialistas en marketing diseñar, operar y medir programas ABM a través de canales de publicidad digital dirigidos a determinadas cuentas de Salesforce basadas en datos de CRM.

Festejamos a nuestros Trailblazers

Uno de nuestros clientes empresariales, VMWare, ha estado en su recorrido de marketing con nosotros durante más de tres años. La empresa experimentó un 641 % de retorno de la inversión con Salesforce Pardot, que ofrece una sola fuente confiable entre los equipos de venta y marketing. “Con el conjunto de marketing de Salesforce, incluido Pardot, fue posible habilitar la implementación de un sistema completo de administración de marketing en menos de 90 días, lo que, a su vez, permitió que las estrategias de marketing incrementaran nuestras contribuciones a la empresa”, afirma Michael King, director sénior de Marketing en la nube, VMWare.

Esta semana, el equipo de Salesforce Pardot participará en la cumbre Sirius Decisions Summit. Visite nuestro estand si asiste a la cumbre o visite nuestra página de productos para obtener más información acerca de estas últimas innovaciones.

Guía para un Marketing Basado en Cuentas (ABM) inteligente

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.