Skip to Content

Salesforce Trailhead Center llega a México

Salesforce Trailhead Center llega a México para fortalecer a profesionales en la Cuarta Revolución Industrial

Los Trailhead Centers apoyan a clientes y socios en actividades de entrenamiento y los preparan para innovar en la Cuarta Revolución Industrial.

La transformación digital representa una gran oportunidad para que profesionales en ventas, servicio, mercadotecnia, TI, comercio electrónico y más, puedan llevar sus trayectorias al siguiente nivel, mientras crean nuevos vínculos con las marcas que representan. Sólo para darse una idea de lo que esto significa en términos de oportunidades de trabajo, podríamos hacer referencia al estudio “Economía de Salesforce” realizado por IDC, que mediante la recolección de información clave para mostrar el impacto del ecosistema de Salesforce, conformado por socios y clientes de economías globales y mexicanas, estima que el ecosistema de Salesforce creará más de 81,000 trabajos directos en México entre el 2016-2022 y está listo para traer $10 mil millones de dólares en nuevos negocios para el país durante el mismo periodo.

Para cumplir con las demandas actuales y futuras de la Cuarta Revolución Industrial, los profesionales pueden apoyarse en Trailhead, la plataforma gratuita en línea y lúdica para que, a través de un aprendizaje guiado y práctico, puedan desarrollar las aptitudes necesarias. Con Trailhead, Salesforce está democratizando la educación y empoderando a cualquiera para obtener las herramientas que les permitan alcanzar un nivel alto en la economía de Salesforce. Tan solo en América Latina, los participantes han concluido más de 350 mil módulos en Trailhead.

Al ser Trailhead una iniciativa global, Salesforce se ha asociado con instituciones educativas de todo el mundo para proporcionar capacitaciones presenciales en los Trailhead Authorized Centers (Centros Autorizados Trailhead) que ahora llegan a México, gracias a la alianza que la compañía generó con el ahora proveedor oficial, ISDI.

Los Trailhead Centers apoyan a clientes y socios en actividades de entrenamiento y los preparan para innovar en la Cuarta Revolución Industrial. Las clases se impartirán durante días laborales, así como horarios alternativos -tardes y fines de semana- con el objetivo de ayudar a los profesionales a conseguir las habilidades tecnológicas y credenciales de Salesforce, así como certificaciones e insignias, que les permitirán alcanzar el éxito. Los entrenamientos están pensados para deseen hacer un cambio de carrera, estudiantes que están a punto de graduarse de la universidad y expertos que ya trabajan con otras tecnologías y desean conseguir conocimientos acerca de la plataforma de Salesforce.

Los cursos se impartirán en español y están enfocados en las principales necesidades del mercado. Profesionales especializados en la tecnología de Salesforce, negocios y mercadotecnia digital podrán seguir preparándose. El objetivo es atraer y empoderar a más profesionales al ecosistema de Salesforce, ayudándolos a fortalecerlo, llenar vacantes y crear nuevas oportunidades de desarrollo.

“Centrarse en la experiencia del cliente debe ser una prioridad para las compañías en México: nuestros estudios demuestran que el 94% de la gente en el país cree que la experiencia con la marca es igual de importante que el mismo producto o servicio”, dijo José Luis Varela, director de Salesforce en México. “Salesforce es una plataforma flexible que prepara a profesionales y empresas para innovar, con la finalidad de ampliar el entendimiento en marketing digital y lograr el relacionamiento con el cliente”.

“ISDI y Salesforce están uniendo fuerzas para reducir la brecha de talento de Salesforce en América Latina”, señaló Jorge Villabona, director general de ISDI. “ISDI fue fundada hace 10 años por mentores y directores de las compañías digitales más reconocidas en el mundo. Estamos comprometidos a entrenar profesionales y compañías en transformación digital con los mejores expertos, instalaciones y ecosistemas. Con el apoyo de ISDI México, esta iniciativa proveerá entrenamiento para impulsar las habilidades tecnológicas más demandadas dentro del ecosistema de Salesforce. Nosotros ofrecemos cursos en Marketing Cloud, administración y desarrollo, siempre alineados con las plataformas en la nube más demandadas”, concluyó Jorge.

Para saber más acerca de los cursos de Trailhead Center, visita: https://sfdc.co/bIlddZ.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.