Juntos, nos enfrentamos a una situación sin precedentes. La pandemia mundial de coronavirus está afectando a nuestras familias, negocios, comunidades así como nuestra forma de vida. Durante este tiempo, quería comunicarme con ustedes y actualizarlos sobre cómo estamos abordando la situación en Salesforce.

En primer lugar, nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por el virus, ya sea directa o indirectamente. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que están enfermos, a quienes extendemos nuestros más sinceros deseos de una recuperación completa. Y nos sentimos realmente inspirados por los médicos y los trabajadores en el área de salud en todo el mundo que están en primera línea trabajando incansablemente para atender a las personas que más lo necesitan.

En segundo lugar, en Salesforce como en sus empresas, estamos enfocados en la salud y la seguridad de nuestros empleados, familias y comunidades.

Hemos alentado a nuestros empleados en todo el mundo a trabajar desde casa. Con nuestra fuerza laboral altamente distribuida y muchos de nuestros empleados usualmente trabajando de forma remota, este cambio ha sido relativamente sencillo y seguimos brindando los niveles más altos de rendimiento, disponibilidad y seguridad. Durante este tiempo, continuaremos pagando a nuestros proveedores de servicios por hora, que son una parte importante de nuestra familia.

También estamos pidiendo a nuestros equipos que trabajen con sus clientes a través de canales digitales tanto como sea posible. Estamos posponiendo algunos de nuestros eventos en persona mientras convertimos otros en eventos virtuales, como lo hicimos con nuestro World Tour Sydney, con más de 80,000 clientes que asistieron digitalmente, y nuestra segunda Cumbre Anual Trailblazing Women, que atrajo a 1.2 millones de televidentes únicos en línea.

Tercero, incluso mientras lidiamos con esta pandemia, nuestro equipo de 50,000 personas en Salesforce permanece enfocado en tu éxito. Si bien todos nuestros negocios se encuentran en un territorio desconocido, Salesforce se creó para manejar momentos como este, y nuestro incesante compromiso con tu éxito es más fuerte que nunca. Nuestra empresa se fundó sobre cuatro valores fundamentales: confianza, éxito del cliente, innovación e igualdad. Nuestros valores son inquebrantables y siguen guiando todo lo que hacemos.

Durante este tiempo, estamos apoyando a nuestras comunidades en todo el mundo a través de donaciones filantrópicas para apoyar a las comunidades locales en donde vivimos y trabajamos. También estamos poniendo a disposición parte de nuestra tecnología para nuestros clientes, socios y comunidad.

A través de Health Cloud, Salesforce ofrece acceso gratuito para equipos calificados de respuesta a emergencias, centros de llamadas y equipos de administración de atención para sistemas de salud afectados por coronavirus. Tableau, la cual adquirimos el año pasado, ha desarrollado un centro gratuito de recursos de datos para ayudar a las organizaciones a ver y comprender los datos de coronavirus en tiempo casi real, utilizando datos de casos compilados por la Universidad Johns Hopkins, así como datos de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para ayudar a los equipos a colaborar mientras los empleados están fuera de la oficina, Quip Starter estará disponible de forma gratuita para cualquier cliente de Salesforce u organización sin fines de lucro hasta el 30 de septiembre de 2020. Finalmente , nuestro equipo ha creado un Trailmix disponible públicamente en Trailhead con consejos sobre cómo trabajar desde casa y mantener el bienestar personal durante este tiempo.

Si conoces otras oportunidades para que podamos ayudar a otros con nuestra tecnología, házmelo saber en ceo@salesforce.com.

Tenemos equipos increíbles en Salesforce que están aquí para ayudarte. Este momento nos recuerda que todos estamos conectados como nunca antes.Necesitamos ser la mejor versión de nosotros mismos, ejerciendo paciencia, comprensión y compasión. En nombre de todos nosotros en Salesforce, estamos comprometidos a ser tu socio y perseverar juntos todos los días y años venideros.

A medida que avanzamos, nos aseguraremos de mantenerte actualizado ya que siempre valoramos tus preguntas, ideas y comentarios.

Sinceramente,
Marc Benioff
Presidente y Director General, Salesforce