Skip to Content

Pardot como segmentar el marketing b2b.

Pardot como segmentar el marketing b2b.

Cómo equilibrar la necesidad de una marca y un mensaje centralizados, al tiempo que ofrecen a los equipos regionales o sub-marcas suficiente flexibilidad. ¡Vea más!

Está claro que el futuro del marketing no solo se limita a la automatización, sino a la personalización. Cuanto más personalizado sea un mensaje, mejor. Sin embargo, los profesionales de marketing se enfrentan a una batalla interminable: cómo equilibrar la necesidad de una marca y un mensaje centralizados, al tiempo que ofrecen a los equipos regionales o sub-marcas suficiente flexibilidad para ejecutar campañas personalizadas y localizadas que tengan un mejor impacto en sus clientes.

Pardot se convirtió en parte de Salesforce en 2013, y desde entonces hemos ayudado a los especialistas de marketing a escalar e interactuar con sus equipos en la misma plataforma, lo que les permite lograr una mejor alineación y actuar más rápido. El año pasado, lanzamos funciones de de marketing basadas en cuentas inteligentes (ABM), lo cual proporcionó a los equipos de marketing corporativo la información detallada necesaria para personalizar las campañas de cuenta prioritarias. Sin embargo, las necesidades de los equipos de marketing B2B continúan evolucionando. Por esta razón, hoy presentamos nuevas características diseñadas para expandir aún más nuestra solución de automatización de marketing (y personalización) a nivel empresarial.

Guía para un Marketing Basado en Cuentas (ABM) inteligente

Presentación de las unidades de negocio de Pardot

Hoy, estamos lanzando las Unidades de Negocio de Pardot para que los equipos regionales y las sub-marcas tengan las herramientas necesarias para llegar a sus audiencias específicas. Las sub-marcas o los equipos regionales enfrentan un desafío diario: la falta de comprensión de la experiencia general de marketing que los clientes potenciales experimentan con una empresa multimarca. A menudo, los equipos de marketing tienen que elegir entre escalar (alcance masivo con menos personalización) y agilidad (interacciones personalizadas con menos coordinación) al planificar campañas. ¿El resultado? Los clientes pueden recibir múltiples puntos de contacto entre marcas que son inconsistentes o repetitivas, en lugar de la experiencia perfecta que esperarían de una empresa unificada.

Ahora, con las Unidades de Negocio de Pardot, las compañías pueden asignar fácilmente audiencias a marcas, regiones geográficas o líneas de negocios para personalizar mejor las campañas dirigidas a grupos específicos y obtener una visión completa de la experiencia del cliente, con una implementación única de Pardot. Por lo tanto, los equipos de marketing tienen una mejor visibilidad de los esfuerzos de difusión ya realizados. Esto garantiza que estén alcanzando los objetivos correctos, además de limitar la necesidad de duplicar los perfiles de clientes potenciales para promover el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

Por ejemplo, una empresa de fabricación multimarca puede segmentar a sus clientes por sectores, incluidos salud, energía y transporte, por regiones y para asegurarse de que estén recibiendo campañas localizadas y relevantes. Las unidades de negocio de Pardot proporcionan un análisis agregado con el que los especialistas en marketing podrán comprender cómo el alcance regional o de marca se compara con otros subconjuntos o afecta la participación general en términos generales. El intercambio de modelos simplificado entre equipos garantiza la coherencia del mensaje general de la marca y la alineación con las mejores prácticas. Las Unidades de Negocio satisfacen una necesidad crítica a medida que continuamos desarrollando nuestras soluciones listas para el negocio, que se lanzarán en el tercer trimestre de 2019 en inglés, francés, alemán, español y japonés.

Ampliación de Salesforce Pardot con AppExchange, impulsado por la plataforma Salesforce.

En nuestro esfuerzo continuo por promover la innovación para satisfacer las crecientes necesidades de los negocios modernos, también atraemos nuevos socios para ayudar a las empresas a personalizar y expandir la forma en que usan Salesforce Pardot. AppExchange, el mercado de nube empresarial más grande del mundo, puede encontrar integraciones como Demandbase, que expande datos de nivel de cuenta habilitados para inteligencia artificial (IA) en Salesforce Pardot y Sales Cloud, lo que proporciona una vista completa de las cuentas específicas. 6sense anunció recientemente que los usuarios obtienen predicciones basadas en el tiempo del compromiso potencial del cliente, combinado con el poder de marketing de Salesforce Pardot. A Terminus faculta a los especialistas en marketing para desarrollar, operar y evaluar programas ABM en canales de publicidad digital dirigidos a cuentas específicas de Salesforce basadas en datos CRM.

Celebrando a nuestros clientes Trailblazers.

Uno de nuestros clientes comerciales, VMWare, ha estado con nosotros en su trayectoria de marketing durante más de tres años. La empresa logró un 641% de aumento en el retorno de inversión con Salesforce Pardot que proporcionó una única fuente de información para equipos de ventas y marketing. “El uso de la pila de marketing de Salesforce, incluido Pardot, hizo posible desplegar una oficina administrativa de marketing completa en menos de 90 días y permitió que el departamento de marketing aumentara nuestra contribución al negocio”, dijo Michael King, director gerente senior de marketing en VMWare.

Nuestro equipo de Salesforce Pardot participará en la “Cumbre de decisiones de Sirius”. Visita nuestra página de productos para obtener más información sobre estas últimas innovaciones.

Tendencias de ética en marketing

Supera límites, conecta con tus clientes y protege la confianza con tecnologías emergentes, como la IA generativa, garantizando estrategias éticas para maximizar el valor de tu negocio.

*Contenido em Inglês

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.