Skip to Content

Datorama: conoce el poder de la inteligencia de marketing

El poder de la inteligencia de marketing en Datorama

La plataforma de marketing intelligence de Salesforce permite tomar decisiones en tiempo real de manera sencilla.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha modificado las prioridades de las compañías, impactando a diversas áreas como las relacionadas con mercadotecnia que, en algunos casos, han tenido que reducir sus presupuestos. Lo anterior se convirtió en un reto para los especialistas en marketing quienes tienen que optimizar los recursos para seguir obteniendo los mismos e incluso mejores resultados, además de continuar respondiendo a las expectativas de los clientes, quienes esperan que las empresas satisfagan sus necesidades únicas. Herramientas tecnológicas como Datorama son un importante aliado para que las compañías alcancen estos objetivos, tal como se demostró en este webinar.

Extrayendo valor de datos First-Party con Customer Data Platform

La plataforma de marketing intelligence de Salesforce permite tomar decisiones en tiempo real de manera sencilla y rápida gracias a que posibilita la creación de una sola fuente confiable de marketing debido a la integración de datos provenientes de las más populares plataformas sociales, de búsqueda, visualización, CRM o correo electrónico, por mencionar algunas. Esto cobra aún mayor relevancia, pues de acuerdo con el sexto informe del State of Marketing de Salesforce, en México se espera que los especialistas en mercadotecnia pasen de 6 fuentes de datos en 2019 a 12 en 2021.

Datorama también cuenta con funciones de visualización que en cuestión de minutos transforman los datos en insights que permiten no solo medir el rendimiento de campañas en curso, sino implementar acciones de mantenimiento o mejoras en tiempo real para optimizar los recursos y resultados.

En un entorno tan cambiante como el que afrontamos en la actualidad, no solo se requiere rapidez para obtener datos sino también que estos sean accesibles para que, no importando el lugar en el que se encuentren los tomadores de decisiones, tengan al alcance la información necesaria para hacerlo. La plataforma de marketing intelligence cuenta con la opción de creación de reportes de marketing las 24 horas del día, los 7 días de la semana de manera que, a través de una experiencia interactiva, los colaboradores de la organización pueden supervisar el rendimiento de las acciones de mercadotecnia.

Con el objetivo de generar estrategias acertadas que privilegiaran la satisfacción del cliente, Grupo Flecha Amarilla, empresa líder con más de 88 años de experiencia en el sector del transporte, acudió a Datorama para generar un repositorio de datos únicos que les permitieran realizar un análisis profundo de sus clientes y entorno, y que a su vez, se reflejara en la creación de experiencias relevantes para los clientes.

A raíz de la implementación de la tecnología de Salesforce, la compañía obtuvo un conocimiento detallado de sus clientes -necesidades, comportamiento, expectativas- sector y competencia, además, les permitió medir el rendimiento de las campañas activas y la optimización de los recursos invertidos en ellas gracias a la toma de decisiones informadas, acertadas y en tiempo real.

Conoce más sobre Datorama, la plataforma de marketing intelligence, y aprovecha al máximo tus datos.

Conociendo el Data Cloud

Obtén una visión completa de cada cliente con perfiles unificados. Activa momentos en tiempo real de forma integrada entre canales y departamentos, todo esto con la plataforma CRM número 1 del mundo.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.