Skip to Content

Trailblazers ayudan a sus comunidades gracias a la tecnología y capacitación de Salesforce

Trailblazers ayudan a sus comunidades gracias a la tecnología y capacitación de Salesforce

Desde nuestra fundación en 1999, en Salesforce hemos trabajado en desarrollar una comunidad inclusiva de más de 10 millones de innovadores y revolucionarios a los que llamamos Trailblazers.

La Cuarta Revolución Industrial está cambiando tanto la forma de hacer negocios como los procesos internos de las empresas. En este sentido, las herramientas sofisticadas que aprovechan los avances en robótica, gestión de datos y automatización se han convertido en aliadas para cumplir las expectativas de los clientes. Esta tecnología, además de acelerar la digitalización, está transformando el mundo laboral, con nuevas demandas para los trabajos actuales y del futuro.

Desde nuestra fundación en 1999, además de contribuir a transformar las relaciones de los negocios con sus clientes y elevar su eficiencia a través de la automatización de procesos tradicionales, en Salesforce hemos trabajado en desarrollar una comunidad inclusiva de más de 10 millones de innovadores y revolucionarios a los que llamamos Trailblazers. Esta comunidad, capacitada mediante nuestra plataforma gratuita Trailhead, ha podido potencializar sus habilidades tanto para implementar mejoras en sus empresas como acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales.

Cualquier persona puede ser un Trailblazer, independientemente de que haya estudiado o el lugar en el que se encuentren. A esta iniciativa se han sumado desarrolladores, administradores, arquitectos, líderes de ventas, especialistas en marketing y directores ejecutivos. Esta Ohana de Trailblazers, conformada por nuestros clientes, empleados, socios y comunidades, tiene una creencia en común: “conforme vayamos teniendo éxito en nuestros negocios, construiremos un mejor mundo para todos”.

Aún falta mucho por hacer, pero en los últimos años a esta labor se han sumado jóvenes y en estos momentos se está desarrollando capital humano con las habilidades necesarias para tener éxito en esta Cuarta Revolución Industrial. De hecho, con la ayuda de nuestros socios y clientes se estima que, a nivel mundial, para 2022 habrá 3.3 millones de nuevos empleos creados y 10 millones de Trailblazers.

A la par de preparar a la fuerza laboral, Salesforce ha promovido el desarrollo de “community groups”, un conjunto de Trailblazers que se reúnen para compartir sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas para ayudar a otros. Estos grupos comparten nuestra creencia de que la tecnología tiene el potencial de cambiar el mundo, por lo que los empleados de Salesforce participan en el programa Pro Bono, cuyo objetivo es empatar instituciones sin fines de lucro y de educación superior con profesionales capacitados transformar su organización a través de nuestras soluciones.

Para recibir ayuda en la implementación de Salesforce, las ONGs interesadas pueden armar y presentar sus casos y seguir los pasos enlistados a continuación:

  • Presenta tu solicitud y llena un formulario. Navega y descubre todos los beneficios del Programa Pro-Bono así como los pasos de registro. Recuerda que los objetivos además de estar definidos de forma clara, deben centrarse en la plataforma de Salesforce y su familia de productos.

  • Conectar con un voluntario de Salesforce. Los líderes te pueden ayudar a ser un mejor administrador y mucho más independiente con tu negocio.

  • Involucrarse con tu voluntario de Salesforce. Programa reuniones periódicas con el equipo, así podrás dar un mayor seguimiento a tu proceso y conseguirás mejores resultados.

  • Completa tu proyecto y comparte tu éxito con todos. Una vez finalizado el proyecto, extiende esta experiencia para formar redes que impacten de manera positiva a más personas.

Cada día tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor, la suma de acciones hará la diferencia para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. ¡Trabajando en equipo llegaremos más lejos!

Fotos de algunas actividades de voluntariado en Latinoamérica

Nota: actividad ocurrió antes de las medidas de aislamiento social para contener la pandemia.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.