Skip to Content

Salesforce reúne a ejecutivos del sector público y empresarios en Colombia

Salesforce reúne a ejecutivos del sector público y empresarios en Colombia

Salesforce destacó su compromiso con la educación, el medio ambiente y la transformación digital de las empresas colombianas, con un mejor entendimiento e interacción con los clientes.

  • ProColombia, entidad gubernamental que promueve la inversión en el país, apoyó la iniciativa.
  • Salesforce destacó su compromiso con la educación, el medio ambiente y la transformación digital de las empresas colombianas, con un mejor entendimiento e interacción con los clientes.

Salesforce, la compañía líder mundial en CRM, junto con ProColombia, llevó a cabo un cóctel el pasado seis de abril, dirigido a ejecutivos de las principales empresas del país, sociedad civil y representantes del sector público a nivel local, municipal y estatal. El evento tuvo como objetivo socializar las principales acciones que la empresa ha realizado en los últimos años apoyando a clientes de todos los tamaños e industrias en su proceso de transformación digital, así como su liderazgo colaborativo en temas ambientales y de entrenamiento en habilidades digitales.

Salesforce habló de cómo las empresas, especialmente después de la pandemia, han sido capaces de responder a los principales retos del mercado reforzando sus sistemas digitales de ventas, marketing y atención al cliente con un CRM eficiente y tecnología de vanguardia, y así responder a las necesidades de los clientes. Los valores principales de Salesforce son la confianza, el éxito del cliente, la innovación, la igualdad y la sostenibilidad, siendo la base en la construcción de relaciones con su comunidad de clientes, socios y usuarios. Con base en la creciente demanda de las empresas en Colombia para gestionar las relaciones con sus clientes, Salesforce fortaleció su compromiso con el territorio colombiano ampliando significativamente su presencia en diferentes regiones bajo el liderazgo de Juanita Pardo, Country Manager de la compañía en el país, reforzando estos valores fundamentales.

”Tenemos que desempeñar un papel activo para ayudar a las empresas a centrarse en el cliente. Nuestros valores fundamentales guían nuestras decisiones y nos permiten fortalecer las relaciones con nuestros clientes locales tales como Grupo Familia y Estilo Ingeniería, entre otros, y comprometernos con las iniciativas gubernamentales que pretendan mejorar sus estrategias tecnológicas a nivel empresarial”, mencionó Pardo. “Al acercarse a sus clientes, conocerlos e interactuar con ellos de una forma mejor, las organizaciones logran una mayor productividad, mejores resultados y son percibidas como más confiables”, finaliza la ejecutiva.

‘’Desde ProColombia impulsamos el acompañamiento de inversiones y actividades que doten al país de nuevas oportunidades que se den a través del posicionamiento y la inversión extranjera. Nos alegra poder apoyar empresas como Salesforce en sus distintas acciones en el país que benefician a millones de colombianos y colaboran para la transformación digital, la reactivación y crecimiento económico de Colombia’’, así lo expresó Flavia Santoro de ProColombia.

Además, Salesforce también mantiene un fuerte compromiso con las comunidades más necesitadas, y por eso se destaca su iniciativa Pledge 1, que busca devolver a la sociedad el 1% del tiempo de sus empleados, el 1% de lo que produce y el 1% de su capital.

En esta línea, el pasado mes de febrero, Salesforce se unió a TECHO Colombia, la organización latinoamericana sin ánimo de lucro que busca construir viviendas permanentes y transitorias para quienes más lo necesitan. Como parte de esta alianza, se realizaron actividades en las ciudades de Cúcuta y Bogotá, donde varios ejecutivos de la compañía se unieron a más de 300 voluntarios para participar junto con RITA, la Red Internacional de Transformación y Apoyo, y TECHO Colombia, en la construcción de seis viviendas en la comunidad de María Teresa y un centro comunitario para los habitantes de la zona. Paralelamente se realizó una jornada de vacunación, actividades de bienestar y la siembra de más de 100 árboles de cacao.

Adicionalmente, el pasado ocho de abril se llevó a cabo la siembra de árboles de especies nativas del bosque Andino por parte de trabajadores de Salesforce. Esta iniciativa fue acompañada por la “Fundación Natura” en su Reserva Biológica Encenillo (ubicada en Guasca, Cundinamarca), y se ejecutó con el objetivo de dar a conocer a los trabajadores y representantes de Salesforce las acciones que se pueden llevar a cabo para contribuir al cuidado y bienestar del medio ambiente. Asimismo, es un proyecto que resalta la importancia de restaurar y conservar los recursos naturales y sus ecosistemas, como lo son las áreas protegidas y las reservas de la sociedad civil.

Trabajar en conjunto por el desarrollo sostenible de Colombia es uno de los compromisos fundamentales de Salesforce. Con actividades como éstas, nos sumamos a las acciones que buscan aportar soluciones a los desafíos medioambientales, contribuyendo a su alcance. Queremos que más organizaciones se sumen a este compromiso, para que este equipo de soñadores que hacen parte del cambio crezca cada vez más.

Al mismo tiempo, teniendo la filantropía como parte de su ADN, uno de los compromisos destacados por Salesforce en materia de sostenibilidad ambiental es restaurar un millón de hectáreas de ecosistemas altoandinos en seis países de América Latina, incluyendo Colombia, en los próximos 25 años a través de la iniciativa 1t.org y las organizaciones Global Forest Generation y Acción Andina.

Por otro lado, la compañía busca ampliar la capacitación a través de la plataforma de aprendizaje gratuita de Salesforce: Trailhead, que provee herramientas mediante la adquisición de aptitudes que permiten a los usuarios desarrollar habilidades tecnológicas y de soft skills que les van a ayudar a agregar la tecnología en actividades como ventas, atención al cliente, marketing, comercio electrónico, análisis de datos y mucho más.

Al momento, más de 12,391 usuarios han hecho del programa de Trailhead en Colombia, y en Latinoamérica más de 1.3 millones han conseguido distintivos gracias a la participación activa de las diversas capacitaciones que ofrece. “En Salesforce buscamos fortalecer la formación en habilidades TIC y así reducir la brecha de talento capacitado que presenta latinoamérica, poniendo a disposición todas nuestras herramientas para aquellos que deseen adquirirlas”, comentó Teresa Verthein, Jefe de Asuntos Gubernamentales para México, Colombia y Centroamérica en Salesforce. “La capacitación es clave no solamente para apoyar a las empresas en su transformación digital, sino también para tornar las ciudades cada vez más inteligentes, con una atención al ciudadano que sea más accesible y cercana, por ejemplo”, completa.

Un efecto directo del impacto de la capacitación y de la tecnología está en la creación de oportunidades de empleo. De acuerdo con el reporte IDC Salesforce Economy, se estima que el ecosistema de Salesforce generará más de 163.000 puestos de trabajo y más de $11 mil millones de dólares en ingresos por nuevos negocios en Colombia para 2026.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.