Skip to Content

Concluye el programa gratuito impulsado por Salesforce y Corporación La Fábrica de Renca en Chile

Concluye el periodo de postulación para el programa gratuito impulsado por Salesforce en colaboración con Corporación La Fábrica de Renca en Chile

Salesforce, la líder global en CRM, anunció que este miércoles se cerró la convocatoria para el nuevo programa de capacitación gratuito online realizado en colaboración con Corporación La Fábrica de Renca.

La iniciativa tuvo más de 250 personas interesadas, que buscan ampliar sus conocimientos y prepararse para puestos laborales en la industria tecnológica. Los candidatos seleccionados para participar serán publicados durante la primera quincena de diciembre.

7 de noviembre, Santiago, Chile – Salesforce, la líder global en CRM, anunció que este miércoles se cerró la convocatoria para el nuevo programa de capacitación gratuito online realizado en colaboración con Corporación La Fábrica de Renca.

Los socios de Salesforce Chile Deloitte, NTT DATA y Wolke también participarán en el programa para apoyar el proceso de formación de estos estudiantes. La iniciativa brindará a las personas que viven, estudian o trabajan en Renca la oportunidad de aprender las habilidades más demandadas en el sector TI en Trailhead, la plataforma de aprendizaje online gratuita de Salesforce. De esta manera, se promueve una mejor inserción laboral y se responde a las demandas de crecimiento de la ciudad y el país.

“Tuvimos más de 250 personas que optaron por participar, lo que demuestra el alto interés en los programas de capacitación para aprender nuevas habilidades digitales para trabajos en la industria tecnológica”, dijo Jorge Cassino, Country Manager de Salesforce en Chile y Perú. “El enfoque de esta iniciativa representa el espíritu de nuestra empresa de apoyar a los nuevos talentos y prepararlos para empleos locales en la industria tecnológica”, concluyó el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, valoró la iniciativa y sostuvo: “Estamos convencidos que la educación es una oportunidad para el desarrollo laboral. Además de ser una vía para crecer, responde a las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Las personas seleccionadas para estar en el programa tendrán más y mejores herramientas para contribuir, desde donde se desempeñen, a una sociedad más moderna”.

Los dos nuevos cursos enseñarán los conocimientos necesarios para convertirse en administradores de la plataforma Salesforce y en especialistas en correo electrónico de Marketing Cloud. Cada curso tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas e implica una carga de estudio de cuatro horas diarias para los alumnos.

Tras el proceso de selección, los resultados de las 50 personas elegidas se harán públicos durante la primera quincena de diciembre. Los participantes podrán comenzar las clases la primera quincena de enero de 2023.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.