Skip to Content

Salesforce impulsa la plantación de árboles en Cerro Renca

Salesforce impulsa  jornada de plantación de árboles en Cerro Renca y realiza una donación a Cultiva para iniciativas medioambientales

Salesforce anunció que va a donar USD 30.000 a Cultiva para apoyar sus programas socioambientales y así seguir promoviendo acciones de restauración y plantado de árboles en Renca.

En el marco de la reafirmación del compromiso de las actividades de Salesforce en Chile alineado a sus valores centrales, la líder mundial en CRM y la ONG destacaron la relevancia del aprendizaje de la población sobre la preservación del medioambiente chileno y sus beneficios para combatir la crisis climática y otros problemas ambientales.

La empresa líder de tecnología en el mundo refuerza su compromiso no sólo con la sociedad chilena, sino también con un actor clave: Nuestro Planeta.

Salesforce va a donar USD 30.000 para iniciativas de sustentabilidad de Cultiva.

Salesforce es una empresa impulsada por valores y, además, la líder global en CRM. Desde el principio, ha buscado mejorar el mundo a través de la tecnología y de la construcción de relaciones más sólidas. Por eso, en esta ocasión, junto a Cultiva -una ONG medioambiental-, y un grupo de empleados y representantes de sus partners y clientes, llevó a cabo una jornada de plantación de árboles en el Cerro Renca, que contribuirá a la reforestación de este pulmón verde de la Región Metropolitana.

Además de esta iniciativa, Salesforce anunció que va a donar USD 30.000 a Cultiva para apoyar sus programas socioambientales y así seguir promoviendo acciones de restauración y plantado de árboles en Renca. Las actividades se enmarcan en la consolidación de las actividades de Salesforce en Chile, y refuerza su compromiso no solo con la sociedad chilena y su ecosistema de colaboradores, clientes y socios, sino también con el planeta.

“Esta acción es una gran oportunidad no sólo para reforzar nuestros vínculos y unir esfuerzos con diferentes aliados de nuestro ecosistema, sino además para concientizar a las personas y para fomentar la conservación y restauración de nuestro planeta”, asegura Jorge Cassino, country manager de Salesforce para Chile y Perú. “Creemos que empresas como Salesforce pueden ser una plataforma para el cambio y que todos debemos actuar juntos ahora para marcar la diferencia para un futuro mejor”, agregó.

Por su parte, Cultiva cuenta con más de 22 años de experiencia generando acciones reales para crear conciencia socioambiental y vínculos con el territorio. Matías Herceg, director ejecutivo de la organización, indicó: “Esperamos haber contribuido con un lugar para que la comunidad de Santiago pueda disfrutar”. Además señaló que es de gran valor el poder cooperar en el aprendizaje de la población sobre el bosque nativo chileno y sus beneficios para combatir la crisis climática y otros problemas ambientales.

El Parque Cerros de Renca, donde se realizó el evento que contó con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Castro, cuenta con un plan maestro que fue diseñado con participación ciudadana y busca recuperar el área para contribuir con un ecosistema que se mantenga para las nuevas generaciones. En este sentido, el edil de la comuna sostuvo: “Para nuestro municipio esta es una gran noticia, pues significa la mantención de 55 mil árboles plantados desde esta gestión. Esta acción nos permitirá reforzar nuestras medidas de restauración ecológica de cara a los desafíos del cambio climático, la escasez hídrica y las altas olas de calor”.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.