Skip to Content

5 ideas para crear una oficina productiva en tu casa

5 ideas para crear una oficina hogareña productiva y cómoda en casa.

Hay personas productivas que trabajan en oficinas hogareñas cómodas, bien organizadas y visualmente atractivas, pero no hay oficinas que inspiren productividad por sí mismas. ¡Sepa más!

Antes de continuar, debemos aclarar que no existe una oficina productiva en casa. Hay personas productivas que trabajan en oficinas hogareñas cómodas, bien organizadas y visualmente atractivas, pero no hay oficinas que inspiren productividad por sí mismas.

Estas 5 ideas te ayudarán a crear un ambiente que te inspirará a ser más eficiente y prestar más atención a tu trabajo, mientras disfrutas de un nivel de comodidad que aumentará tu productividad.

Idea: Aprovecha las plantas dentro del hogar al máximo

Las plantas verdes vibrantes y las flores coloridas se ven increíbles en cualquier espacio interior, pero es especialmente estimulante agregar plantas domésticas a una oficina en casa. Un poco de verde distribuido en un espacio de trabajo ha demostrado mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de oxígeno en la habitación. Además, si te sientes solo mientras trabajas, los estudios muestran que hablar y cantar con las plantas les ayuda a crecer. Eso es ganar-ganar.

Idea: Pasa un día limpiando y organizando todo

Vale la pena dedicar uno de tus preciosos días de fin de semana a organizar tu oficina en casa. Después de dedicarle un día entero al proceso, te sorprenderás gratamente cuando solo te lleve una o dos horas. ¿No tienes tiempo para limpiar y organizar el espacio? Considera trabajar con un servicio de contestador de llamadas que pueda manejar todas tus llamadas telefónicas y recibir mensajes mientras trabajas en una limpieza exhaustiva de la oficina. Hazlo mensualmente para asegurarte de que nunca pierdas documentos importantes o acumules demasiada basura. ¡Mantén tu oficina limpia para que sea cómoda!

Idea: Elige un color que exprese tranquilidad

Si bien el color azul es universalmente reconocido como un tono pacífico que representa la calma y la tranquilidad, no todos lo aman. Elige un color que te haga sentir tranquilo y pacífico y conviértelo en el color destacado de tu espacio de trabajo. Coloca este tono en los lugares que puedas, como detalles de decoración, paredes, sillas, estuches, engrapadoras, etc. Cada vez que veas el color, te sentirás un poco más cómodo en tu espacio.

Idea: Atenúa las luces para crear un ambiente cómodo

Baja un poco la intensidad de las luces para aumentar el factor de comodidad de tu oficina en casa. Sin embargo, no hay necesidad de utilizar un solo tipo de luz: invierte en un interruptor que te permita aumentar la intensidad de la luz cuando trabajas y atenuarla cuando buscas un espacio más acogedor.

Idea: Busca muebles con los que puedas sentirte cómodo

El hecho de que sea una oficina no significa que debas sentarte en una silla giratoria frente a una mesa tradicional. Si prefieres algo diferente a la silla de mesa tradicional, ¡prueba algo nuevo! Una silla tapizada extra grande puede ser una opción cómoda que te hará sentir como si te estuvieras divirtiendo en el trabajo. Puedes intentar sentarte en un cojín suave en el piso o cambiar a una silla de madera diseñada para alentarte a cambiar de posición o levantarte y moverte cada hora. No hay razón para que tu oficina en casa esté plagada de ángulos incómodos, luces brillantes y colores abrasivos. Diseña tu oficina con estas 5 ideas en mente para crear un espacio cómodo que te aliente a hacer más.

*Debra Carpenter es una estratega de contenido. Siempre está escribiendo y aprendiendo sobre pequeñas empresas, psicología aplicada a las empresas y servicio al cliente. Puedes contactarla en Twitter en @hello_itsdeb.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.