Skip to Content

E-wallet: ¿qué es la cartera digital y cómo funciona?

E-wallet qué es y cómo funciona

Conoce la cartera digital y aprende a utilizarla. Aprovecha para entender cómo funciona la e-wallet y saber cuáles son las ventajas de adoptarla. ¡Clica aquí!

Con la evolución de nuevas tecnologías, diversos recursos digitales están surgiendo para facilitar las actividades de los usuarios. Ese es el caso de e-wallet, la billetera digital que permite el envío y el recibimiento de fondos para diferentes transacciones. Ofreciendo más libertad y rapidez a los procesos, esa tecnología está cada vez más popular en comercios y relaciones de compra y venta.

Por cuenta de eso, es necesario entender cómo este nuevo recurso puede ser utilizado en el día a día, tornando la compra de productos más simple y segura. En el post de hoy, vamos explicar qué es e-wallet y cómo ella funciona en la práctica. ¡Confiere!

Informe Compras por móvil

Este informe analiza la actividad de compras realizadas en dispositivos móviles por más de 300 millones de compradores globales en 37 países. Descubre estrategias para optimizar inversiones y tácticas.

¿Qué es e-wallet?

De forma resumida, e-wallet es una billetera digital que realiza transacciones entre usuarios. Tradicionalmente, el dinero y las tarjetas son las principales formas de pago utilizadas en la hora de la compra. Pero, esa nueva tecnología está revolucionando las prácticas comerciales.

A pesar de tener la misma finalidad, ella permite compras desde la aplicación descargada en el celular, efectuando pagos apenas con la aproximación del aparato.

Además de eso, las billeteras digitales utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC) que hace la conexión entre dispositivos móviles, desde smartphones hasta relojes y pulseras inteligentes.

¿Cómo funciona la e-wallet?

La e-wallet funciona desde una aplicación en el smartphone y, semejante a las billeteras tradicionales, guarda el dinero del usuario. En este contexto, muchas personas utilizan la e-wallet para almacenar sus fondos de manera más práctica y simple.

Es posible depositar fondos en la billetera digital de dos maneras: transfiriendo de tu cuenta del banco o pagando un boleto bancario que direcciona el dinero para la propia e-wallet. Por eso, usuarios que no tienen cuentas bancarias pueden utilizar la billetera sin ningún problema.

También es posible utilizar la e-wallet en otros dispositivos digitales, sin embargo, para la protección del usuario ella siempre posee un software cifrado. Además de eso, las compras y transacciones pueden ser hechas a través del PIN (número de identificación de la billetera).

¿Dónde es posible utilizar la e-wallet?

Actualmente la billetera digital es más utilizada en compras online y transacciones por la internet. Sin embargo, diferentes establecimientos están equipando sus máquinas de pago con la tecnología NFC, con el objetivo de disponibilizar a los clientes más practicidad y seguridad.

Se tratando de e-commerces la e-wallet ya es una opción ofrecida para el pago. Paypal, Pagseguro y Google Wallet son algunas billeteras digitales que están disponibles en los sitios de tiendas online.

Por su mayor comodidad, la e-wallet viene ganando destaque con el pasar del tiempo y tiende a evolucionar en la adopción de nuevos usuarios y de nuevos locales para utilización.

E-wallet para el almacenamiento de criptomonedas.

Hay también billeteras digitales que son utilizadas para el almacenamiento de criptomonedas (monedas digitales). En eses casos, los usuarios realizan compras y ventas de bitcoin, transfiriendo sus fondos para la e-wallet.

Para usuarios que utilizan criptomonedas hay diferentes opciones de billeteras digitales disponibles: billetera desktop; billetera móvil; billetera web; billetera de hardware y billetera de papel son algunas posibilidades. En la hora de la escoja es importante llevar en consideración la credibilidad, beneficios y ventajas de cada e-wallet.

La e-wallet es una tendencia tecnológica que ya muestra una gran aceptación de los usuarios. Con su rápido crecimiento y expansión, probablemente será difundida y adoptada con más fuerza en los próximos años.

Estado del Comercio

Hemos encuestado a más de 4.000 líderes de comercio y analizado datos de más de 1 billón de compradores en todo el mundo. Descubre lo que estos conocimientos significan para tu negocio.