Skip to Content

Conoce el Einstein Copilot: El Asistente de IA Conversacional para CRM

¡Ha llegado Einstein Copilot de Salesforce! El asistente de IA conversacional para CRM que ofrece respuestas de IA confiables basadas en los datos de tu empresa.

Einstein Copilot ofrece respuestas confiables porque está basado en los datos y metadatos únicos de tu empresa, lo que le permite comprender profundamente tu negocio y las relaciones con tus clientes.

Einstein Copilot está integrado de forma nativa en todas las aplicaciones de Salesforce para brindar una experiencia de usuario consistente que puede responder preguntas, generar contenido y automatizar dinámicamente cualquier acción para ofrecer una mejor productividad, relaciones más sólidas con los clientes y mayores márgenes.

Los clientes de Salesforce pueden acceder a Einstein Copilot actualizándose a las ediciones Einstein 1 de Salesforce que incluyen Data Cloud, IA y CRM en una única oferta.

San Francisco, CA, 27 de febrero de 2024 – Salesforce (NYSE: CRM), el CRM de IA #1, anunció hoy la disponibilidad beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de IA conversacional, personalizable y generativo para CRM.

A diferencia de otros asistentes de IA o copilotos que carecen de datos de la empresa adecuados para generar respuestas útiles, Einstein Copilot permite a los clientes de Salesforce generar respuestas utilizando sus propios datos privados y confiables, manteniendo un estricto control de datos y sin requerir un costoso entrenamiento de modelos de IA. 

Como resultado, Einstein Copilot puede responder preguntas, resumir contenido, crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas dinámicamente en nombre de un usuario, todo desde una única experiencia de usuario consistente integrada directamente dentro de las aplicaciones #1 de CRM de IA de Salesforce.

Esto es posible gracias a la combinación de una interfaz de usuario conversacional, un modelo de lenguaje grande fundamental y datos de confianza de la empresa, que permite a los usuarios de Salesforce aprovechar el poder de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones de formas completamente nuevas.

“La IA es el momento más importante en la historia de nuestra industria. Profundizará las relaciones con los clientes, aumentará la productividad e impulsará mayores márgenes en todas las empresas”, dijo Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

“Nuestro nuevo Einstein Copilot reúne una interfaz intuitiva sorprendente para interactuar con la IA, modelos de IA de clase mundial y, sobre todo, una profunda integración de los datos y metadatos necesarios para beneficiarse de la IA. Einstein Copilot es el único copiloto con la capacidad de comprender verdaderamente lo que sucede con las relaciones con tus clientes”.

Por qué es importante:

  1. El 86% de los ejecutivos de IT cree que la IA generativa tendrá un impacto importante en sus empresas.
  2. Según una nueva investigación de Slack, el uso de IA en el lugar de trabajo se ha acelerado un 24% solo en el último trimestre.
  3. Y el 80% de los empleados que utilizan IA afirman que ya está mejorando su productividad.

Esta mayor adopción de la IA indica que se está convirtiendo en una herramienta crucial para lograr tareas comerciales prácticas en toda una organización.

Cómo los clientes pueden adquirir Einstein Copilot

Los clientes pueden aprovechar todo el poder de Salesforce con las Ediciones Einstein 1, paquetes tecnológicos simplificados para empresas que buscan acelerar el crecimiento y la productividad con el CRM #1 impulsado por IA.

Las Ediciones Einstein 1 brindan a organizaciones de todas las industrias acceso a lo mejor de la tecnología de Salesforce, incluyendo CRM, Einstein Copilot, Data Cloud, Slack y Tableau en una única oferta, ayudándolas a transformar su negocio y brindar experiencias más sólidas a los clientes.

Capacidades de Einstein Copilot

Anclaje de prompts en Data Cloud:

Einstein Copilot fundamenta sus respuestas en datos empresariales confiables de Data Cloud para proporcionar el contexto necesario para obtener resultados de la más alta calidad. Esto permite a Einstein Copilot generar respuestas más precisas y personalizadas basadas en datos confiables de la empresa.

“Acciones” predefinidas:

Einstein Copilot viene con una biblioteca de “acciones” predefinidas: capacidades preprogramadas, respuestas automatizadas o tareas comerciales que la IA puede realizar para el usuario cuando se le solicite. Las acciones se pueden combinar para ejecutar planes dinámicos de varios pasos. Por ejemplo, un agente de servicio al cliente puede pedirle a Einstein Copilot que cierre un caso y abra una oportunidad de venta o venda un complemento, y Einstein Copilot comprenderá la intención del usuario y podrá ejecutar la tarea, o las tareas, en el flujo de la experiencia de servicio. Con Einstein Copilot, no hay silos entre aplicaciones o datos.

Personaliza Einstein Copilot para necesidades comerciales específicas:

Einstein Copilot se puede personalizar para lograr tareas específicas de ventas, servicio, marketing, comercio y TI, asegurando que se apliquen las políticas de la empresa y la industria. Copilot Builder puede crear acciones personalizadas para Einstein Copilot, Prompt Builder activa prompts personalizadas en el flujo de trabajo y Model Builder utiliza modelos de IA patentados para impulsar la funcionalidad personalizada de Einstein Copilot.

Motor de razonamiento para interpretar la intención y elegir la mejor acción:

El motor de razonamiento de Einstein Copilot, el proceso que interpreta y procesa información para tomar decisiones informadas, resolver problemas o generar información, interactúa con un LLM analizando el contexto completo del prompt del usuario, determinando las acciones o serie de acciones a tomar, y generando la salida. Por ejemplo, si un representante de ventas le pide a Einstein Copilot “Ayúdame a recomendar un nuevo nivel de producto a mi cliente”, Einstein Copilot puede determinar qué productos tiene actualmente el cliente, comprender las opciones de actualización y hacer la transición del cliente a un nuevo segmento de marketing de alto valor. Finalmente, Einstein Copilot puede actualizar la información en múltiples sistemas con MuleSoft y Salesforce Flow.

Generación de respuestas y acciones confiables:

Einstein Copilot ofrece interacciones de IA confiables con las medidas de privacidad y seguridad proporcionadas por la Capa de Confianza de Einstein. La Capa de Confianza de Einstein es parte de la plataforma Einstein 1 y realiza funciones como enmascarar información de identificación personal (PII), calificar resultados en busca de toxicidad y ayudar a proteger la información del acceso no autorizado y las brechas de datos a través de la retención cero de datos de los socios LLM de Salesforce.

Ejemplos de uso

Einstein Copilot revoluciona la forma en que los equipos y las industrias utilizan la IA para mejorar la productividad y la personalización, convenientemente dentro de su flujo de trabajo. 

Mediante indicaciones en lenguaje natural, los vendedores pueden acelerar el cierre de tratos resumiendo registros o generando comunicaciones personalizadas para brindar un engagement más personalizado al cliente. 

Los agentes de servicio al cliente y de servicio en campo pueden agilizar la resolución de casos y aumentar la satisfacción del cliente al presentar respuestas relevantes, ofertas y datos de sistemas dispares. 

Las empresas de servicios financieros pueden simplificar la incorporación de clientes y crear planes financieros personalizados al automatizar la recopilación y el análisis de datos, lo que permite a los asesores dedicar más tiempo a las relaciones con los clientes y al asesoramiento estratégico.

Citas de clientes:

“Con Einstein Copilot, nuestros equipos de servicio podrán manejar solicitudes rápidamente, desde generar respuestas hasta sugerir actividades. Hará que nuestros equipos sean más eficientes, permitiéndonos priorizar la experiencia del huésped.” – Robert Marusi, Director Comercial, Turtle Bay Resorts

“Salesforce se tomó el tiempo para comprender las necesidades de Wonolo y ofrecer soluciones que abordaran nuestros puntos débiles. Hemos podido reunir toda la información que necesitan nuestros agentes en un solo lugar. Einstein ha ayudado a nuestros agentes a ser más eficientes y confiados en su trabajo, sin perder la conexión humana de la que nos enorgullecemos como empresa.” – Adam Ashworth, Administrador Senior de Salesforce, Wonolo

“Einstein Copilot mejorará el soporte de nuestro equipo a los socios de McLaren Racing. Nuestros equipos utilizarán su asistente de IA para resumir de manera eficiente las solicitudes de los socios, agilizar la comunicación y fomentar relaciones más sólidas con ellos.” – Ed Green, Director de Tecnología Comercial, McLaren Racing

Precios

Puedes acceder a Einstein Copilot comprando Ediciones Einstein 1 o agregándolo a Ediciones Enterprise o Unlimited. La información detallada sobre precios está disponible aquí.

Disponibilidad global

  • Einstein Copilot está disponible en beta a nivel global para Sales Cloud y Service Cloud, y estará disponible para Commerce Cloud y Marketing Cloud más adelante en el 2024.
  • Actualmente, Einstein Copilot admite la residencia de datos en Estados Unidos y el idioma inglés.
  • Además, Einstein Copilot para Tableau se lanzará a finales de este año en el segundo semestre. Actualmente, Tableau es compatible con las capacidades de IA generativa con Tableau Pulse y Tableau Copilot (ahora en beta).

Proximos pasos:

Más información:

Salesforce es el CRM de IA #1, que permite a las empresas conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva a través del poder de CRM + IA + Datos + Confianza en una plataforma unificada: Einstein 1. Para obtener más información, visita: www.salesforce.com (NYSE: CRM).

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.