Skip to Content

Nuevas soluciones de Commerce Cloud

Salesforce anuncia nuevas soluciones de Commerce Cloud para impulsar a las empresas a la Economía de lo Digital

Salesforce anuncia la posibilidad de contar con nuevas soluciones diseñadas para que las empresas B2C y B2B sean capaces de comenzar a vender en línea.

Salesforce anuncia la posibilidad de contar con nuevas soluciones comerciales de rápida implementación diseñadas para que las empresas B2C y B2B sean capaces de comenzar a vender en línea, de forma rápida y directa hacia el consumidor (D2C) y escalar en caso de que las demandas aumenten inesperadamente.

Más allá del botón Comprar

Reduzca costos e impulse el crecimiento ahora con la gestión de pedidos.

El mundo ha pasado por una transición hacia una economía centrada en lo digital, y la presencia en línea se ha convertido en el pilar fundamental que sostiene a muchos negocios. De acuerdo al índice de compra Q1 de Salesforce, en Abril del 2020, el tráfico digital aumentó un 45% a lo largo de los años, gracias a un aumento del 51% en la actividad móvil y del 50% en la navegación desde escritorios. Los sitios que no sólo tienen la opción de compra en línea sino que también ofrecen la posibilidad de retirar en la tienda física (BOPIS), aumentaron sus ganancias digitales un 27% durante el primer cuatrimestre a lo largo de los años, a diferencia del 13% que obtuvieron aquellos que no ofrecen BOPIS. La demanda y oferta directa hacia el consumidor, el retiro de productos en puntos comerciales y la entrega y suscripción a nuevas ofertas, están aumentando de forma dramática durante la pandemia del COVID-19 ID-19, y estas ofertas significativas se mantendrán presentes en la experiencia del cliente durante la crisis actual y más allá de las futuras reaperturas. Sin embargo, alcanzar el éxito en una economía centrada en lo digital, requiere algo más que sólo configurar una tienda online. Es necesario que el sitio cuente con la velocidad, la inteligencia, la flexibilidad y escalabilidad requeridas para ayudar a las compañías a crecer rápidamente y evolucionar manteniéndose relevantes para sus clientes a través de diferentes canales. Para ayudar a nuestros clientes a enfrentar estos desafíos, creamos cuatro nuevas soluciones, que incluyen:

Comercio de Inicio Rápido para Bienes Esenciales y Consumidores D2C

Acelera el proceso de compra para el consumidor y para los negocios de bienes esenciales con tiendas en línea desactualizadas o inexistentes, poniendo rápidamente en funcionamiento el nuevo sitio web. La solución incluye la gestión de pedidos y comercio digital, así como también integraciones de servicios de envío, impuestos y pagos predefinidos.

Comercio de inicio rápido para Comestibles y Servicios de Alimentos

Acelera el proceso de compra para el consumidor y para los negocios de bienes esenciales con tiendas en línea desactualizadas o inexistentes, poniendo rápidamente en funcionamiento el nuevo sitio web. La solución incluye la gestión de pedidos y comercio digital, así como también integraciones de servicios de envío, impuestos y pagos predefinidos.

Comercio de Inicio Rápido para B2B

Ayuda a que los negocios puedan lanzar rápidamente una tienda en línea B2B que permita a los clientes encontrar y comprar fácilmente diferentes ítems, y desbloquear nuevos canales de ingresos con un simple reordenamiento que permite al usuario volver a ordenar sus compras con sólo un par de clicks. El recorrido del cliente es optimizado con recomendaciones de productos gracias a la inteligencia artificial, opciones de autoservicio como páginas de preguntas frecuentes y comunidades en línea, chats en vivo y mucho más.

Comercio de Inicio Rápido para compras en línea y retiro en punto comercial

Es una de las soluciones más completas que ayuda a que las marcas puedan trasladar productos desde el inventario de la tienda en línea y llegar a un mayor número de clientes. Al aprovechar las capacidades de manejo de los ciclos de compra unificados del Sistema de Gestión de Pedidos, experiencias de compra enriquecedoras creadas en los Portales de Comercio e integraciones de pagos, los negocios logran ofrecer una experiencia de compra en línea conveniente, segura, sin riesgo de contacto, a la vez que mantienen a sus clientes informados sobre los horarios de entrega o recogida precisos.

Todo ha cambiado – La nueva realidad para el Comercio

Aunque los tiempos están cambiando rápidamente, es inspirador ver cómo nuestros Trailblazers ya están evolucionando para adaptarse al cambio y transformar la forma en que interactúan con sus clientes y hacen crecer su negocio. Cuando comenzó la crisis del COVID-19, e.l.f. Cosmetics extendió rápidamente su presencia en canales sociales para conectar e interactuar con sus clientes. También lanzaron la página e.l.f. Cares en elfcosmetics.com como un recurso centrado en el COVID-19 para que su audiencia se mantenga segura e inspirada durante este tiempo. Desde entonces, e.l.f. Cosmetics ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en su negocio en línea y duplicó la conversión a través de su página e.l.f. Cares. Poppin, una solución integral para el mobiliario del espacio de trabajo lanzó un programa Trabaja desde Casa, como respuesta a la crisis del COVID-19, asociándose con compañías que ofrecen descuentos a sus empleados que les faciliten la instalación de un espacio de trabajo en sus casas y creando sitios web personalizados para estos negocios en tan sólo tres días. Poppin experimentó un aumento del 48% en conversiones y un aumento del 25% en transacciones durante Abril, después de adaptar sus estrategias de venta al entorno digital.

Conéctate y escala rápidamente con Salesforce Commerce Cloud

Las soluciones de comercio de inicio rápido ofrecen una completa plataforma preconfigurada que tiene como centro de atención al cliente, lo cual facilita y acelera las experiencias de compras digitales que pueden escalar de manera global y a lo largo de cada canal. Todo esto es impulsado por Salesforce Commerce Cloud, lo que significa que las empresas contarán con capacidades de inteligencia artificial integradas, una vista de 360 grados de cada cliente, el ecosistema de socios de Salesforce y mucho más a su alcance para cumplir y superar las expectativas del cliente en línea, en dispositivos móviles, en comercios físicos y más allá. Las empresas también contarán con el apoyo de un equipo dedicado de expertos confiables y asesores digitales para ayudar a administrar sus vidrieras digitales, incluída la configuración del sitio, administración e integraciones para que los dueños de los negocios puedan enfocar sus esfuerzos estratégicos alrededor del cliente y en el aumento de los ingresos.

Más información

  • Aprende más sobre Quick Start Commerce Solutions Aquí
  • Revisa el Q1 (Indice de compra del primer cuatrimestre) Aquí
  • Para más información sobre Commerce Cloud, click Aquí
  • Sigue a @commercecloud en Twitter

Metodología del Q1

El índice de compras de Salesforce Q1(Primer Trimestre), impulsado por Commerce Cloud revela la verdadera historia de las compras a través de un análisis de la actividad de más de mil millones de consumidores en más de 34 países, con foco en 10 mercados clave: EE.UU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Japón, Holanda, Australia/Nueva Zelanda y los países nórdicos. Estos puntos de referencia proporcionan una mirada más profunda a los últimos nueve trimestres y al estado actual del comercio digital. Son varios los factores aplicados al extrapolar los datos reales a la industria minorista y estos resultados no son indicativos del desempeño de Salesforce.

Personalización en compras

Descubre los datos de 150 millones de compradores sobre cómo la IA afecta los ingresos y el viaje del comprador.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.