Skip to Content

Trailhead Center impulsará las habilidades de Salesforce en América Latina

Trailhead Center impulsará las capacidades de Salesforce en América Latina

Los Trailhead Academy Authorized Training Center apoyan los objetivos de formación profesional de los clientes y socios de Salesforce y los preparan para avanzar en la Cuarta Revolución Industrial.

La transformación digital implica una innovación clave para que todos, desde los equipos de ventas, servicios, marketing, TI y e-commerce, sean más productivos y estén más alineados con las expectativas de los clientes. Si nos limitamos solo a considerar lo que esto significa en términos de oportunidades de empleo al aprender las habilidades de Salesforce, las cifras son sorprendentes. Según el estudio de Salesforce Economy llevado a cabo por IDC, el impacto del ecosistema de Salesforce, que incluye a los socios y clientes de Salesforce de todo el mundo, creará más de 3,3 millones de puestos de trabajo directos en todo el mundo en el periodo 2016-2022, sumando 858.000 millones de dólares al producto nacional bruto mundial.

Las nuevas tecnologías implican nuevos conceptos y, por supuesto, el aprendizaje es el camino correcto para dominar las habilidades necesarias de los nuevos empleos. Los profesionales ya pueden confiar en Trailhead, la plataforma gratuita y de juegos on-line de Salesforce para que las personas desarrollen estas capacidades. La misma lleva a los alumnos por caminos de aprendizaje guiados y prácticos para incorporar el conocimiento a medida. Trailhead es la máxima expresión de cómo Salesforce está democratizando la educación y capacitando a todos los interesados para que aprendan las habilidades necesarias para conseguir un puesto de trabajo de alto nivel en la economía de Salesforce. En América Latina, además, los usuarios de Trailhead ya han completado más de 350.000 módulos de aprendizaje, de un total de 15 millones de módulos que tomaron los alumnos globalmente.

Como iniciativa global que complementa el alcance de Trailhead, Salesforce se ha asociado con instituciones educativas de todo el mundo para convertirse en Trailhead Academy Authorized Training Centers. De esta forma, podemos proporcionar formación presencial y virtual en su lengua nativa. Gracias a la reciente asociación de Salesforce con Axigma en Argentina, que fue designada como el proveedor de Centros de Entrenamiento Autorizados de la Academia de Capacitación de Trailhead en el país, estos cursos virtuales y presenciales están ahora disponibles para todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica. En el marco del Manifiesto de Talento Digital firmado y anunciado durante la inauguración oficial de las oficinas de Salesforce en Buenos Aires, en la zona de Puerto Madero, el 1 de octubre de 2019, Salesforce y el gobierno nacional argentino acordaron trabajar en iniciativas para capacitar a los aprendices en el marco del Programa de Talento Digital del Gobierno Nacional a través de los Centros de Entrenamiento Autorizados de la Academia de Capacitación de Trailhead, de la Argentina.

Los Trailhead Academy Authorized Training Centers apoyan los objetivos de formación profesional de los clientes y socios de Salesforce y los preparan para avanzar en la Cuarta Revolución Industrial. Las clases se dictan tanto en horario laboral como en horario alternativo, por las tardes y los fines de semana, de modo que los profesionales puedan obtener las competencias y las credenciales de Salesforce, así como también la certificación y las inscripciones, independientemente de su disponibilidad horaria. Estas soluciones de formación están pensadas para estudiantes a punto de graduarse de la universidad, profesionales que se encuentran entre trabajos, expertos que ya trabajan con otras tecnologías y desean adquirir conocimientos sobre las soluciones de Salesforce y personas que ya están impulsando la innovación con Salesforce.

Los cursos -presenciales y remotos a través de la web- se impartirán en español y se centrarán en las necesidades principales del mercado local. Al principio, serán dirigidos a los profesionales de tecnología, negocios y marketing digital de Salesforce mediante el uso de Salesforce y en los próximos meses se añadirán más cursos al catálogo en línea. El objetivo es atraer y capacitar a más profesionales para el ecosistema de Salesforce, ayudando a cubrir puestos vacantes, fortalecer el ecosistema y crear nuevas oportunidades para el desarrollo profesional en economías en crecimiento, mientras se trabaja con marketing, e-commerce, ventas y servicio al cliente.

“No importa cuál sea el escenario económico: el cliente tiene que ser el objetivo principal de todas las marcas para que puedan hacer crecer su negocio”, afirma Carlos Arguindegui, Head de Mercados en Crecimiento para Latinoamérica. “Los Trailhead Academy Authorized Training Centers apoyarán a las empresas y a los profesionales para innovar, aumentar la productividad y acercar a los clientes a las marcas, lo que permitirá el crecimiento de empresas de todos los tamaños”.

“Axigma y Salesforce unen esfuerzos para crecer y expandir el conocimiento en Argentina y otros países de la Región Sur de América Latina, ofreciendo capacitación con certificación internacional a precios promocionales hasta el 31 de diciembre de 2019”, afirma Mario Agüero, Presidente de Axigma. “Axigma fue fundada hace 15 años y posee un centro de formación que permitió a más de 3.500 profesionales de 300 empresas diferentes desarrollar nuevas habilidades digitales en sus carreras”, concluye el ejecutivo.

Para obtener más información sobre los cursos de Trailhead Center, visite https://sfdc.co/TC-Argentina.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.