Skip to Content

Personalización en Compras

e-book personalización en compras

Salesforce trae un panorama sobre la importancia de recorridos de compra personalizados e insights para tu empresa empezar a implementar. ¡Vea!

¿Cuáles estrategias tu empresa está desarrollando para vender más en el e-commerce? Si tu respuesta no incluir experiencias de compra personalizadas, está en la hora de innovar y rever las formas como tu negocio puede diferenciarse de la concurrencia en un escenario cada vez más veloz, inteligente, conectado y con expectativas elevadas.

Pensando en ese desafío de la cuarta revolución industrial, produzimos un e-book sobre las principales tendencias, descubiertas y datos sobre la personalización del recorrido del cliente y cómo eso puede impactar en los resultados de tu negocio, principalmente cuando la inteligencia artificial es agregada al proceso para ofrecer recomendaciones cada vez más relevantes para los consumidores.

Accede al sitio y descarga el e-book “Personalización en Compras”.

Abajo, te ayudamos a entender mejor qué es un recorrido de compra en el e-commerce, por qué las recomendaciones personalizadas son tan importantes en ese proceso trayendo algunos highlights del estudio.

E-commerce y la búsqueda por crecimiento

Cada vez más, los líderes de comercio minorista y de marca están bajo presión para generar crecimiento en todas las oportunidades. Entiende cómo priorizar las iniciativas de generación de ingresos con tiempo, presupuesto y recursos limitados.

¿Qué es recorrido de compra?

Recorrido de compra es el camino por lo cual un usuario pasa antes de cerrar la compra, o sea, son todas las interacciones y puntos de contacto con tu empresa que ocurren antes (y después) del cliente poner un producto en el carrito de compras y realizar el check-out.

Ese recorrido es uno de los factores que determinan la experiencia del cliente, y sabemos que en la era de la transformación digital, es fundamental que las empresas construyan una relación basado en interacciones calificadas y recomendaciones personalizadas que ofrezcan valor a los consumidores.

Recomendaciones personalizadas: ¿Por qué son importantes?

De acuerdo con el estudio realizado, 50% de los consumidores dicen que probablemente cambiarán de marca si una empresa no anticipar sus necesidades. Eso significa que recomendaciones personalizadas de producto y/o servicios precisan estar al alcance de los usuarios antes mismo de ellos reconocieren la necesidad de compra.

Rama Ramakrishnan, vicepresidente sénior de ciencia de datos en Salesforce Commerce Cloud, resalta la importancia de estar a la altura de las expectativas de los consumidores más exigentes y aún comenta que empezar una estrategia de personalización puede estar a pocos pasos de distancia:

“Si su catálogo tiene más de algunas de decenas de productos, los clientes pueden no encontrar fácilmente lo que buscan. Y si el comprador impaciente de los días de hoy no conseguir encontrar lo que quiere en uno o dos cliques, él saldrá del sitio. Es por eso que la personalización es muy importante. […] Usted probablemente ya tiene datos suficientes para aprobar alguna personalización poderosa. Entonces, usted sólo precisa profundizar sus conocimientos y sus esfuerzos se tornarán más inteligentes con el tiempo.”

¿Cómo iniciar una estrategia de personalización?

En el estudio “Personalización en Compras”, identificamos 5 prácticas que pueden ayudar tu empresa a dar el start en la implementación de recomendaciones personalizadas y empezar a actuar con un mindset enfocado en los recorridos de compra.

  1. Da inicio a una estrategia manejable;

  2. Confía en la IA para ejecución táctica;

  3. Prueba y optimiza;

  4. Usa datos limpios;

  5. Busca nuevas opciones de recomendación, como e-mail y búsqueda personalizada.

Para conferir en detalles ese paso a paso y entender cómo aplicar en tu empresa, recuerda de descargar el e-book “Personalización en Compras”.

¿Quieres saber más sobre recorrido del cliente, experiencia de compra y e-commerce? Entonces confiere los contenidos que separamos para ti:

Todo sobre E-Commerce

Compras Mobile: Insights y Datos sobre Comportamiento

Guía de Inteligencia Artificial en la Era del Cliente

Estado del Comercio

Hemos encuestado a más de 4.000 líderes de comercio y analizado datos de más de 1 billón de compradores en todo el mundo. Descubre lo que estos conocimientos significan para tu negocio.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.