Skip to Content

Implemente una aplicación de respuesta ante crisis para apoyar a la fuerza laboral y respaldar la continuidad de la empresa

Implemente una aplicación de respuesta ante crisis para apoyar a la fuerza laboral y respaldar la continuidad de la empresa.

Nuestros empleados crearon una aplicación gratuita de AppExchange para apoyar la continuidad empresarial. Sepa más!

Durante el último mes, las prácticas comerciales cambiaron en todo el mundo. Las rutinas ya no son las mismas, y averiguamos en qué lugar centrarnos y cómo cambiar según los datos y las consideraciones operativas. Sin embargo, resulta impresionante ver a personas y equipos, de todo el mundo, encontrar y crear soluciones para desafíos comunes. Muchos toman sus ofertas comerciales y las convierten en soluciones para el bien social. Por ejemplo, empresas como Unilever anunciaron que regalarán desinfectante, jabón, cloro y alimentos de manera gratuita. AstraZeneca donó 9 millones de mascarillas para apoyar a los trabajadores de la salud en todo el mundo. Audible anunció que tendrá cientos de audiolibros disponibles de manera gratuita.

Las empresas encuentran maneras de ayudar a todos a superar esta situación provocada por el COVID-19. Realizamos lo mismo, con nuestro enfoque en Salesforce Care. Salesforce Care brinda a los equipos los recursos para crear soluciones que se pueden implementar rápidamente y sin cargo durante al menos 90 días. Como parte de este esfuerzo, nuestros empleados también crearon una aplicación gratuita de AppExchange para apoyar la continuidad empresarial.

La aplicación de respuesta ante crisis de Salesforce Labs ofrece a los clientes un espacio central para administrar situaciones de crisis. Ayuda a las empresas a garantizar que los empleados estén saludables y se cuiden, mientras reduce la ansiedad en el lugar de trabajo mediante la mitigación del impacto en la fuerza de trabajo y la empresa durante períodos de crisis. Un equipo interdisciplinario de empleados de Salesforce (desde ingeniería de soluciones, tecnologías emergentes, éxito con los clientes, marketing de productos, Salesforce Labs y departamento creativo) reconoció la importancia de una central de crisis y aceptó el desafío de frente para crear una solución que se pueda implementar a fin de llevar a cabo lo siguiente:

  • Abordar el impacto en la fuerza laboral. Realice un seguimiento del estado de seguridad y la salud de los empleados, y supervise sus ubicaciones, todo gracias a un espacio centralizado
pantalla uno de respuesta ante crisis
  • Responda rápidamente a las necesidades de los empleados. Establezca programas de divulgación y asistencia para abordar el bienestar de la fuerza laboral y proporcionar la mejor atención posible.

pantalla dos de respuesta ante crisis
  • Mantenga a los empleados informados de manera eficaz. Implemente un portal para empleados centrado en la crisis a fin de divulgar noticias e información y recopilar el estado actualizado de los empleados.

pantalla tres de respuesta ante crisis
  • Garantice la continuidad empresarial. Active planes de continuidad y mida el impacto general de la empresa para administrar operaciones comerciales futuras.

pantalla cuatro de respuesta ante crisis
  • Opcional: Para aquellas personas que se encuentran en el área de atención de salud, acorte el tiempo de espera de los pacientes mediante la implementación de una solución inteligente que transforma las imágenes de ID emitidas por el Estado en texto dentro de Salesforce. Esto reduce el ingreso manual de datos y proporciona un registro preciso de los datos, especialmente para los servicios que funcionan con atención de autoservicio. Además, utilice la inteligencia artificial para comprender cómo se sienten los colaboradores según los canales de comunicación para responder con empatía y dirigirlos a los recursos adecuados.

Obtenga acceso a la aplicación gratuita de respuesta ante crisis aquí. Para obtener más recursos, revise la página del COVID-19 de AppExchange, un centro de recursos dedicado con soluciones y contenido para ayudar a responder a las necesidades de los empleados, los clientes y la comunidad durante este tiempo.

Para obtener más consejos acerca de cómo superar el cambio, lea otros artículos de nuestra serie Leading Through Change.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.

Solo para ti