Skip to Content

Salesforce reimagina Sales Cloud para impulsar las ventas

Salesforce reimagina Sales Cloud para impulsar las ventas

Salesforce, líder mundial en CRM, presentó hoy la próxima generación de Sales Cloud:

El 51% de los vendedores espera tener que viajar menos por trabajo después de la pandemia, de acuerdo a una nueva encuesta de Salesforce.

Salesforce Meetings y Einstein Conversation Insights están disponibles para que las ventas digitales se vuelvan más personales y productivas

Snowflake, Honeywell, Jet It y Cytiva están utilizando Sales Cloud 360 para vender desde cualquier punto.

San Francisco – Marzo 24, 2021 – Salesforce, [NYSE: CRM], el líder mundial en CRM, presentó hoy la próxima generación de Sales Cloud: nueva tecnología para respaldar un mundo de ventas digitales. Sales Cloud 360 es la plataforma de crecimiento completa para el nuevo mundo de las ventas digitales, con tecnología flexible y el ecosistema de socios de ventas más grande del mundo en el que las empresas de todos los tamaños pueden confiar para aumentar sus ingresos y productividad.

El 61% de los vendedores cree que sus roles han cambiado permanentemente desde que comenzó la pandemia COVID-19¹. Incluso cuando los vendedores pueden regresar a la carretera y a las oficinas, el 51% espera viajar menos que antes de la pandemia², y menos de la mitad espera regresar a la oficina³.

Con el optimismo empresarial en su punto más alto, ya que los directores ejecutivos esperan un retorno al crecimiento en 2021, las empresas deben crear rápidamente nuevos procesos de ventas y adaptarse a las nuevas tecnologías para asegurarse de que pueden liderar en este panorama competitivo. Las organizaciones de ventas tendrán la tarea de medir la salud del negocio cuando no exista una línea de base de ventas, un punto de referencia o una comparación año tras año para realizar un seguimiento del desempeño.

Demostración de Sales Cloud

¡Gestiona leads de manera efectiva, obtén pronósticos de ventas precisos y cierra más negocios con la plataforma de ventas Nº1 del mundo!

Digitaliza tu servicio al cliente

Te mostramos cómo gestionar un nuevo mundo de canales de atención al cliente, cómo definir una estructura de los canales de atención y cómo entrenar a tu equipo.

Salesforce creó el manual de estrategias de ventas hace 22 años y hoy lo estamos reescribiendo para un mundo completamente digital. Durante el año pasado, realizamos más de seis millones de llamadas con clientes para comprender qué necesitaban para tener éxito mientras trabajaban para transformar su negocio con más urgencia que nunca. Hemos reinventado Sales Cloud para guiar a todas las empresas a medida que reconsideran la experiencia de ventas digitales, desde los clientes potenciales hasta el coaching y el procesamiento de ingresos.”

WARREN WICK
EVP AMER Commercial Sales and Chief Revenue Officer, Sales Cloud

A medida que los equipos combinan interacciones virtuales con reuniones cara a cara, reinventan los procesos para que sean más eficientes y brindan las nuevas experiencias de compra de autoservicio que los clientes esperan, Sales Cloud 360 reinventado les ofrecerá:

Ventas Virtuales: lass interacciones virtuales fluidas seguirán siendo una parte fundamental de las ventas y la habilitación durante el próximo año.

  • Salesforce Meetings
  • ahora está disponible de forma generalizada y hace que las conversaciones virtuales sean más atractivas. Antes de una reunión, los vendedores tienen una vista de 360 ° de todos los asistentes en una sola pantalla, incluido el historial de la cuenta, casos de servicio abiertos y biografías. Una vez que comienza la reunión, tanto la presentación como el presentador se muestran juntos para una conexión humana más agradable. Después de la llamada, los elementos de acción automatizados instan al vendedor a programar una reunión de seguimiento o crear un contacto para un nuevo responsable de la toma de decisiones.
  • Solo el 38% de los vendedores afirma haber recibido capacitación sobre ventas virtuales durante el año pasado. Con myTrailhead, la plataforma de habilidades digitales de Salesforce totalmente integrada en Sales Cloud, los equipos de ventas pueden ver los materiales de habilitación relevantes, como los análisis de la competencia, y los nuevos representantes pueden incorporarse rápidamente con recursos de capacitación, todo ello directamente en su espacio de trabajo.

Salesforce Meetings hace que las conversaciones virtuales sean más atractivas, con una vista 360 del historial de cuentas de todos los asistentes, casos de servicio y biografías en una sola pantalla durante la reunión y elementos de acción automatizados para los vendedores después de la llamada.

Responsabilidad de ventas, en cualquier lugar: con menos interacciones cara a cara, los gerentes de ventas necesitarán repensar cómo monitorear el desempeño de los representantes de ventas, brindar capacitación significativa y generar confianza con sus equipos.

  • Pipeline Inspection utiliza la inteligencia artificial para enfocarse en los acuerdos que más importan mientras realiza un seguimiento de los cambios en la cartera de proyectos semana a semana, identificando qué acuerdos pueden necesitar apoyo o asesoramiento.
  • Einstein Conversation Insights analiza las transcripciones de las videollamadas para visualizar las palabras clave de tendencia, como los nombres de productos, o los tipos de interacciones, como las menciones de la competencia. Al comprender dónde tienen problemas los equipos o qué quieren discutir los clientes, los gerentes pueden personalizar la capacitación y el entrenamiento 1:1 para alinearse mejor con las necesidades precisas del equipo.

Inteligencia Artificial para todos: Las ventas dependerán cada vez más de los datos a medida que se reduzcan los ciclos de venta. Los equipos deberán comprender la información que tienen al alcance de la mano.

  • Las predicciones, la información y las explicaciones automatizadas impulsadas por la inteligencia artificial con Tableau Business Science permiten a los equipos de ventas analizar datos y tomar decisiones inteligentes, más rápido, sin depender de un científico de datos, por ejemplo, al actualizar cuotas, observar la precisión del pronóstico o reevaluar las estrategias de venta con clicks, sin necesidad de usar códigos.

  • Con Einstein Opportunity Scoring cada vendedor ve una puntuación que representa la probabilidad de que se gane una oportunidad. Einstein muestra los factores que más han contribuido a la puntuación, tanto positiva como negativamente. Por ejemplo, cuando se agregan pasos adicionales a un acuerdo empresarial, significa que el acuerdo está progresando. Para un cliente PYME, un cierre demorado garantiza una puntuación más baja.

Einstein Conversation Insights analiza las transcripciones de las videollamadas para visualizar las palabras clave de tendencia, como los nombres de productos, o los tipos de interacciones, como las menciones de la competencia.

Pipeline Inspection usa Inteligencia Artificial para enfocarse en los acuerdos que más importan mientras mientras realiza un seguimiento de los cambios en la cartera de proyectos semana a semana, identificando qué acuerdos pueden necesitar apoyo o asesoramiento. Salesforce Meetings vuelve a las videollamadas más atractivas gracias a una vista 360 de todos los participantes, historial de la cuenta, casos de servicio y biografías en una sola pantalla durante la reunión, y elementos de acción automatizada para vendedores luego de la llamada. Tableau Business Sciennce permite a los equipos de ventas analizar datos y tomar decisiones inteligentes más rápido, sin depender de un científico de datos.

Configuración fácil, rápida y flexible:La pandemia es un claro recordatorio de que las empresas exitosas deben ser capaces de reaccionar fácilmente en tiempo real a las condiciones cambiantes del mercado: solo el 25% de los vendedores califica sus flujos de trabajo y procesos como excelentes⁴.

  • Mulesoft Composer for Salesforce
  • conecta datos y aplicaciones sin escribir código para que los equipos de operaciones de ventas puedan conectar aplicaciones y sistemas a Salesforce, automatizar los procesos de ventas y desbloquear conocimientos de ventas más completos sin esperar a los recursos de desarrollo.
  • Global Models for Opportunity Scoring
  • Utiliza tendencias agregadas y anónimas en todos los clientes de Salesforce para preparar a los equipos con IA antes de que tengan suficientes datos propios para impulsar la puntuación de oportunidades inteligentes.
  • El socio estratégico global de Salesforce, Accenture, está ayudando a los clientes a generar crecimiento al reinventar la experiencia de compra en todas las industrias y está utilizando su industria y experiencia funcional para crear soluciones únicas impulsadas por datos y basadas en inteligencia artificial para vender en el entorno actual en cualquier lugar.

  • Los clientes pueden encontrar aplicaciones listas para instalar integradas con Sales Cloud en Salesforce AppExchange, el mercado de nube empresarial líder en el mundo. Además, los clientes pueden conectarse con el socio de consultoría adecuado para implementar soluciones de Sales Cloud escalables para sus necesidades comerciales específicas a través del Buscador de Consultores en AppExchange.

Estas innovaciones ya permiten a los clientes de Salesforce vender desde cualquier lugar:

Desde que la pandemia se apoderó del mundo, las empresas están recurriendo a Salesforce para impulsar la recuperación de su negocio, creando ahora un 21% más de oportunidades de ventas diarias en 2021 en comparación con 2020.

  • Uno de los catalizadores del rápido crecimiento de Snowflake es su red de socios de canal. Gracias a la flexibilidad y la fácil configuración de Sales Cloud, Snowflake pudo transformar el proceso de ventas de sus socios en solo nueve semanas, ahorrando 1.500 horas de tiempo de desarrollo. Ahora, en lugar de incorporar socios manualmente, Snowflake tiene un proceso completamente digital para que las ventas de socios impulsen el crecimiento.

  • Honeywell utiliza Salesforce para capacitar a sus empleados para que trabajen independientemente de dónde se encuentren. “Nuestros vendedores pudieron continuar su proceso de ventas virtualmente sin perder el ritmo”, dijo Victor Abelairas, gerente general de Tridium Innovation en Honeywell Connected Enterprise. “Pero lo más importante es que pudimos capacitar al resto de la empresa para que se mantuviera comprometido con el equipo de ventas y supiera lo que estaba sucediendo con los clientes en todo momento, sin tener la interacción diaria en la oficina a la que estaban acostumbrados . Al final del día, queremos brindar una mejor experiencia al cliente entendiendo a nuestros clientes de manera más integral de lo que lo hubiéramos hecho de otra manera “.

  • Jet It un negocio en crecimiento que interrumpió el espacio del jet privado, aumentó los ingresos por ventas 3 veces año tras año en los primeros 12 meses usando Salesforce. “Estamos en una industria donde el fracaso no es una opción. No tuvimos tiempo para dar un paso en falso, por lo que fue inteligente aprovechar Salesforce para asegurarnos de que estábamos listos y funcionando desde el primer día “, dijo Glenn Gonzales, fundador y director ejecutivo de Jet It.

  • Cytiva es un proveedor global de tecnologías y servicios que avanzan y aceleran el desarrollo y la fabricación de terapias. Durante la pandemia de COVID-19, la demanda de los clientes se disparó y el avance de nuevas oportunidades y pedidos lo más rápido posible fue clave. En cuestión de semanas, Cytiva implementó un panel de control dedicado a Sales Cloud, lo que permitió a los líderes de Cytiva realizar un seguimiento de las oportunidades por cliente, país y producto, y luego compartir esta información con los equipos de finanzas y fabricación.

Salesforce ha ayudado a nuestros equipos a colaborar de manera más eficaz en un entorno de ventas altamente virtual y rico en datos, dentro de la plataforma Salesforce. Esto ha mejorado nuestros esfuerzos de planificación de cuentas, ya que la comunicación entre equipos es instantánea y en tiempo real. Somos más efectivos, más productivos y estamos mejor informados sobre lo que está sucediendo”

Conor McKechnie
CMO de Cytiva

Información Adicional

  • Sintoniza la Gira Mundial Success Anywhere de hoy para conocer más sobre cómo Salesforce está reinventando el proceso de ventas y cómo Honeywell está vendiendo desde cualquier lugar, de forma digital.
  • Para obtener información más detallada sobre cómo los equipos de ventas se han adaptado a la venta virtual, Vea el ebook a continuación.

Quinta edición del informe State of Service

Hemos encuestado a más de 8,000 agentes y líderes de atención al cliente en todo el mundo para descubrir las tendencias, prioridades y desafíos que definen la profesión. Explora las principales ideas a continuación.

Precios y Disponibilidad

  • Salesforce Meetings, Einstein Conversation Insights, Einstein Opportunity Scoring y MuleSoft Composer para Salesforce están disponibles de forma generalizada hoy.
  • Tableau Business Science en la versión 2021.1 estará disponible a finales de este mes.
  • Pipeline Inspection & In-App Learning con Trailhead estarán disponibles en el verano de 2021.

¹Salesforce State of Sales Report, Septiembre 2020. ²Salesforce Sales Snapshot Survey, Marzo 2021 ³ ⁴Salesforce Sales Snapshot Survey, Marzo 2021

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.