Skip to Content

Salesforce y Fundación Natura se unen para la gestión de los bosques de la Amazonía

Salesforce y Fundación Natura se unen para la gestión de los bosques de la Amazonía

Trabajadores y representantes de Salesforce, compañía líder en CRM a nivel global, llevaron a cabo una siembra de árboles de especies nativas de bosque Andino como parte de las actividades relacionadas con la donación a Fundación Natura de US$100 mil de parte de la empresa.

El pasado ocho de abril, Salesforce, compañía líder en CRM a nivel mundial, reunió a un equipo de colaboradores y representantes para anunciar que va a donar US $100.000, para apoyar iniciativas de sostenibilidad a cargo de Fundación Natura. • La compañía mantiene su firme compromiso con el medio ambiente, a través de acciones que impactan positivamente en la sociedad y así generar cambios a corto y mediano plazo

Bogotá, julio de 2022. Este año, trabajadores y representantes de Salesforce, compañía líder en CRM a nivel global, llevaron a cabo una siembra de árboles de especies nativas del bosque Andino como parte de las actividades relacionadas con la donación a Fundación Natura de US$100 mil de parte de la empresa.

La Reserva Biológica Encenillo, ubicada en Guasca, Cundinamarca, fue el lugar elegido para desarrollar esta actividad que busca fortalecer el compromiso de la compañía frente a acciones medioambientales y sostenibles.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible articuló y acompañó esta gran alianza entre Salesforce y Fundación Natura, que permitirá fortalecer las acciones que se llevan a cabo para la protección de la Amazonía. Con esta donación, se aporta a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles.

Celebramos estas importantes alianzas que permiten la restauración, conservación y combatir la deforestación en las selvas amazónicas colombianas. Siempre buscaremos articular esfuerzos entre importantes aliados que puedan aportar al uso sostenible de los recursos naturales a través de las comunidades campesinas e indígenas, porque el propósito del medio ambiente es colectivo, es de todos. Hemos sembrado 124 millones de árboles en todo el país, reduciremos en 51 % las emisiones de gases contaminantes a 2030 y alcanzaremos la carbono neutralidad a 2050. El país ya tiene un marco normativo moderno: cuenta con la Ley de Delitos Ambientales, la Ley de Acción Climática y con el Decreto de No Maderables. En equipo lo hemos logrado”

Carlos Eduardo Correa
Ministro de ambiente

“Resolver las problemáticas ambientales no es tarea solo de los ambientalistas y las autoridades, sino de toda la sociedad, es por eso que gracias a esta alianza con Salesforce vamos a continuar con la tarea de aportar a la recuperación de los ecosistemas del municipio de Solano (Caquetá), que está en el TOP 12 de mayor deforestación en Colombia, que ha sido deteriorado por la ganadería y es territorio campesino e indígena, lo que lleva a reforzar el diálogo intercultural ya iniciado y fortalece acciones de gobernanza local para la protección del territorio”, resaltó Clara Solano, Directora ejecutiva de Fundación Natura.

Participar activamente en gestiones que aporten al cuidado del medio ambiente es esencial para Salesforce. Buscamos que nuestros colaboradores y que todos los miembros de la compañía se sientan identificados con acciones que encaminan el cambio social y generan un impacto positivo. Acciones como esta actividad y la donación nos permitieron reconocer la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta, velar por la conservación de las especies y los recursos naturales y respetar los ecosistemas que hacen parte del país’”

Juanita Pardo
Country Manager de Salesforce en Colombia

Entre los valores que refleja la compañía resaltan las acciones filantrópicas que buscan fortalecer lazos con las comunidades que requieren de un apoyo significativo. Esto se refleja a través del Pledge 1, que busca devolver a la sociedad el 1% del tiempo de sus empleados, el 1% de lo que produce y el 1% de su capital. Junto a esta filosofía implementada por la compañía, el trabajo en equipo también es un pilar fundamental para que cada vez más organizaciones se sumen al cambio y generen acciones de gran impacto.

Salesforce mantiene fuerte su promesa de contribuir al desarrollo sostenible de Colombia, sumándose a acciones de impacto social, y que también aporten soluciones a los desafíos medioambientales. Ser una voz que replique actos de servicio, educación y sensibilización permite que la compañía no solo se posicione como un referente tecnológico, sino también como una organización que está trabajando en acciones memorables para dejar una huella en la sociedad.

La sostenibilidad es uno de los valores principales de Salesforce, junto con la confianza, el éxito de los clientes, la innovación y la igualdad. En 2020, Salesforce cofundó 1t.org, el movimiento global para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles para 2030. Como parte de la iniciativa, la empresa también se comprometió a plantar 100 millones de árboles para el final de la década. El año pasado anunció que había alcanzado la siembra de 43 millones de árboles en tan solamente dos años, lo que incluye proyectos en la región del Amazonas en América Latina, entre otras zonas del mundo. Los proyectos pueden encontrarse en https://trees.salesforce.com/.

A través de la innovación y la tecnología, Salesforce también está ayudando a organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar sus objetivos climáticos con la solución Net Zero Cloud. Con Net Zero Cloud, las empresas pueden hacer un seguimiento, medir su huella de carbono y tomar medidas climáticas significativas, basadas en datos y conocimientos relevantes en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Acerca de Salesforce

Salesforce, líder mundial en CRM, permite a las empresas de cualquier tamaño y sector transformarse digitalmente y crear una visión de 360º de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce, visita: www.salesforce.com/mx.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.