Skip to Content

¡Salesforce: una empresa inclusiva!

¡Salesforce: una empresa inclusiva!

Salesforce es una empresa que se destaca por su preocupación por la inclusión y el apoyo de las mujeres en su equipo. ¡Conoce más!

Salesforce es una empresa que se destaca por su preocupación por la inclusión y el apoyo de las mujeres en su equipo. Además de propiciar un ambiente acogedor, ofrece beneficios como ayuda financiera y apoyo psicológico para tratamientos de fertilidad, adopción, licencia de maternidad con reincorporación garantizada, y ayuda en la transición a personas transgénero, entre otros.

Las historias de Gisele Alves e Isabella, dos mujeres que ocupan puestos de liderazgo en la empresa, son ejemplos de cómo Salesforce apoya a sus colaboradores en tiempos difíciles.

Gisele, a quien conocerás en la siguiente historia, presentó complicaciones durante el embarazo y, al mismo tiempo, tuvo una hija pequeña hospitalizada en la UCI el año pasado, y, a pesar de todo recibió total apoyo y reconocimiento profesional.

Mucho más importante que contarlo sería oír a nuestras colaboradoras, por eso hoy hemos traído dos historias lindas e inspiradoras. ¡Que lo disfrutes!

Fotos Gisele – Success Manager, mãe de Eloah 3 anos e João Pedro 5 meses

Me llamo Gisele Alves, Success Manager aquí en Salesforce desde hace cuatro años. Hace unos cinco años me encontraba en la búsqueda de nuevos retos y crecimiento profesional, además, paralelo a esto, también quería hacer realidad el sueño de hacer crecer nuestra familia con la llegada de un hijo.Participé en algunos procesos de selección y rápidamente me di cuenta de que una mujer casada de 28 años o más generaba una alerta en las empresas. Incluso, en un proceso de selección, me presionaron para decir si tenía planes de tener hijos y para cuándo.Inicié el proceso de selección en Salesforce y, al entrevistarme en la etapa final, el RVP de mi área me preguntó si tenía hijos. Pensé que volvería a enfrentar algún prejuicio, pero me sorprendió cuando me dijo que Salesforce apoyaba el crecimiento de la familia y que cuando sintiera que era el momento adecuado, recibiría todo el apoyo necesario. ¿Pero sería cierto?Tuve mi primera hija y de hecho recibí todo el apoyo de la empresa, mis jefes y compañeros de trabajo. Volví a quedar embarazada en 2022, de mi segundo hijo, tuve varias complicaciones durante el embarazo y mi hija de solo 2 años fue hospitalizada en la UCI por complicaciones a raíz del covid-19. Frente a tantas ausencias médicas llegué a temer por mi trabajo, incluso después de años de intensa dedicación.¡Pero me sorprendí nuevamente al haber sido promovida! Cuando mi manager me dio la noticia me dijo: Gisele, te han evaluado por todo el trabajo que has hecho durante este periodo y no solo en estos dos últimos meses de retos personales que has tenido que enfrentar.¡Me siento orgullosa de ser parte de una empresa que valora a los profesionales que genera, lo cual no excluye a una madre embarazada con un hijo enfermo!”

Gisele Alves – Success Manager, madre de Eloah 3 años y João Pedro 5 meses

Fotos Isabella - Solution Engineer, mãe do Pedro, 3 anos

Antes de unirme a Salesforce nunca había pensado o soñado con ser madre, por muchas razones: solía pensar que el mundo era demasiado hostil para las madres, veía a mujeres con niños en el metro, enfrentando dificultades, e imaginaba lo difícil que debía ser. Todo eso me asustaba, pero sabía que no era su culpa. Empresas como Salesforce aligeran esta carga y te diré por qué.Me incorporé a Salesforce como BDR de Marketing Cloud, hasta entonces soltera y con tal convicción: “No quiero tener hijos”. Pero luego conocí al que sería mi esposo, me empapé de la cultura de Salesforce, conocí a compañeros de trabajo que regresaban felices de sus licencias, desempeñándose aún mejor y todo eso me parecía increíble. Estaba claro que contaban con un gran apoyo.Fue entonces cuando me casé y después de 3 años tuve a Pedro. Durante este tiempo sucedieron muchas cosas: pasé de BDR a Solution Engineer, trabajé en varias áreas y pude ver diferentes puntos de vista de la misma cultura, la cual nunca cambió: se ha basado en la integración, un lugar de enunciación y empatía. Cuando me enteré de que estaba embarazada, recibí el apoyo de mi jefe y todos en el departamento lo celebraron. Cuando regresé, la celebración continuó.Este es el tipo de ambiente que te hace sentir amada, bien recibida y protegida, todo lo que necesitamos cuando nos sentimos vulnerables. Sentir tal seguridad en Salesforce fue clave: mi carrera mejoró mucho después de tener un hijo y no sería una persona mentalmente sana si no fuera por todo este apoyo.¡Esto cambió totalmente mi perspectiva y es un ejemplo de cómo las empresas deberían abordar la maternidad! ¡Siento el afecto del equipo por mi hijo y tengo mucho que agradecer a Salesforce, ya que la experiencia de tener un hijo siendo colaboradora aquí fue genial!”

Isabella Montalvão – Solution Engineer, madre de Pedro, 3 años

Salesforce se destaca como una empresa comprometida con valorar a los profesionales que genera y ofrece oportunidades para que todos crezcan, dentro y fuera de la empresa.

Por otra parte, sabemos que el crecimiento de las familias puede ser diferente para cada persona. Es por eso que ofrecemos un Programa Global de Fertilidad* y Adopción, mediante el cual nuestros colaboradores tienen derecho al reembolso de diversos gastos de adopción y tratamientos relacionados con la fertilidad. Además, todas las parejas, heterosexuales u homoafectivas, cuentan con los mismos beneficios y derechos.

Estamos muy orgullosos de escribir una historia diferente, desde la empatía, el afecto, el cariño y apoyo para todas las mujeres, madres y profesionales que forman parte del equipo de Salesforce.

¿Quieres saber más sobre nuestras políticas de igualdad? Haz clic aquí ¡Tú también puedes conocer la historia de Salesforce e incluso pasar a ser parte de nuestro equipo!

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.