Skip to Content

Success Cloud: Cómo dominar la transformación digital

Nuevo informe de Success Cloud: Cómo dominar la transformación digital

Eche un vistazo al informe North Star: un plan de acción para crear cambios organizativos verdaderos y duraderos de transformación digital.

La transformación digital es uno de los temas de negocios más controversiales de la actualidad, pero esto fácilmente puede generar más preguntas que respuestas, tanto para las empresas que ya se transformaron como para las que contemplan la transición. ¿Por dónde comenzar? ¿Por qué considerar un cambio si el negocio va bien? Estos son los tipos de preguntas que provocan que los líderes se detengan y, quizá dejen de buscar la transformación digital. Sin embargo, la transformación digital es fundamental para el crecimiento porque puede crear nuevas oportunidades y abrir nuevos mercados a las empresas mediante las ventas, los servicios y el marketing.

Salesforce ha puesto al cliente en el centro de todo lo que hace desde hace más de 19 años, y Success Cloud garantiza que los clientes con tecnología de Salesforce puedan acceder a la asistencia y la orientación que necesitan para hacerlo por sí mismos, para aprender a hacerlo o incluso para que lo hagamos por ellos. Ya sea que utilicen Salesforce para solucionar un determinado problema de negocios o crear una nueva estructura de negocios, podemos ayudarlos a cumplir sus objectivos y acompañarlos a cada paso del camino.

Guía para mapear la jornada de tus clientes

Comprende cuáles son los canales a utilizar, cuándo ponerse en contacto con tu cliente y el mejor tipo de mensaje para utilizar.

Una nueva perspectiva actual de la transformación digital

Después de trabajar estrechamente con nuestros clientes para que su adopción de Salesforce fuera exitosa, aprendimos qué se necesita para triunfar y cuáles estrategias pueden fallar. Sabemos cuáles son los cambios que promueven la lealtad del cliente y cuáles tienen más probabilidades de hacer que una empresa pierda ese alineamiento esencial con el cliente.

Con el fin de ayudar aún más a nuestros clientes a triunfar, Success Cloud elaboró el informe “North Star“, un plan de acción, –o una referencia, por así decirlo– para quienes buscan impulsar un cambio verdadero y duradero en su empresa. Se trata de una herramienta de navegación dirigida a los líderes de TI y otros ejecutivos que buscan información sobre cómo abordar la transformación digital, incluida la manera en que se puede asegurar que tanto la experiencia del cliente como las operaciones de la empresa se transformen de forma positiva.

Nuestros clientes hablan por sí mismos

El informe North Star presenta información derivada del mejor grupo de datos posible: nuestros clientes. Para obtener la mejor descripción general de la industria actual, encuestamos a casi 500 clientes de Salesforce de empresas de todos los sectores, en todo el mundo. El informe North Star muestra el panorama actual de la transformación digital y ofrece ideas y asesoramiento únicos a los líderes, a fin de que entiendan mejor cómo crear sus planes de acción para triunfar con Salesforce.

Y las estadísticas indican lo siguiente: aunque casi el 75% de los ejecutivos encuestados que toman decisiones consideran que la transformación digital es una prioridad en su empresa, esta investigación identifica las áreas más importantes para el éxito del proyecto, incluidos los niveles de riesgo. Descubrimos, por ejemplo, que el 43% de los ejecutivos piensan que sus líderes necesitan asumir riesgos a corto plazo para generar el máximo rendimiento empresarial a largo plazo.

Como parte de este proceso de recopilación de información, entrevistamos a un selecto grupo de ejecutivos Trailblazers de todo el mundo, los cuales trabajan con Salesforce para encabezar la transformación digital. Las marcas como Telstra, Humana, SNCF y Crocs, entre otras, aportaron perspectiva y contexto a sus procesos de transformación digital exitosos, lo cual proporcionó información valiosa adicional a este informe.

Además, el informe incluye contribuciones de Brian Solis, reconocido futurista y asesor en transformación digital. Brian tiene décadas de experiencia en el análisis del impacto de la tecnología en las empresas, y sus reflexiones sobre la relación entre el cambio digital y las personas probablemente sean muy útiles para cualquiera que esté comenzando su propio viaje de transformación.

Lo que encontrará en el informe North Star

Después de hablar con nuestros clientes, nuestros Trailblazers y Brian Solis, elaboramos el informe en torno a tres capítulos diferentes: Los sueños, La disrupción y La entrega. Como resultado, el informe sirve como un plan de acción para cualquier persona que desee comenzar su propia transformación.

En Los sueños, la estrategia consiste en convertir las ambiciones en planes focalizados, incluidas las asesorías sobre cómo trabajar con el departamento de TI y con otras partes interesadas para crear un plan viable y orientado al futuro. En La disrupción, se examinan los posibles obstáculos para ejecutar un proyecto de transformación y la importancia del compromiso interno para superar esos obstáculos. Y finalmente, en La entrega, el enfoque es la implementación y la adopción por parte de una empresa.

Con el informe North Star, tendrá acceso a la información valiosa que necesita para hacer realidad su visión y cumplir sus objetivos de transformación digital. Para descargar el informe gratuito, solo pulse aquí y llene un breve formulario. Esperamos que aproveche estas ideas y las utilice para abrirse nuevos caminos hacia el éxito con Salesforce.

Descubre el poder de Customer 360

La magia de los datos al alcance de todas las equipos. Reúne los equipos de marketing, ventas, e-commerce, atención al cliente y TI en torno al cliente y centraliza su operación en una única plataforma.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.